comunidades

Suelos vinílicos para la cocina: opción ganadora para una cocina de Alicante

El suelo vinílico o suelo de PVC es un tipo de revestimiento plástico que se emplea para estancias con mucho desgaste y que necesitan de una limpieza frecuente, como pueden ser los suelos de una escuela infantil, de un laboratorio o de un hospital. Particularmente, los suelos vinílicos para la cocina resultan una solución de gran eficacia y elegancia para uno de los lugares más representativos de tu hogar.

Este tipo de suelo es el equivalente moderno del linóleo, pues sus cualidades son muy similares, presentando el vinilo más resistencia, concretamente al fuego, y durabilidad. El vinilo empieza a desarrollarse en la década de los 50, en los 60 se comercializa ya en rollos continuos y en los 70 y 80 alcanza la gran popularidad que lo caracteriza.

Desde ese momento, esta opción no ha conocido más que mejoras debido a nuevos aditivos químicos que optimizan sus características: mayor resistencia a la abrasión química, propiedades antideslizantes y perfeccionamiento estético, entre otros. Y además actualmente es muy popular, por lo que lo encontrarás sin problemas casi en cualquier tienda de Alicante dedicada a los suelos.

suelos vinilicos para la cocina es una opción ideal para esta estancia

Este artículo forma, junto con otros 2, un conjunto dedicado a los distintos tipos de suelo existentes. Los otros artículos son:

Gres imitación madera

Baldosas hidráulicas
Pero volvamos a nuestro suelo vinílico, empezando por sus propiedades más sobresalientes.

Propiedades que lo hacen interesante

Esta opción es realmente versátil y puede darte una solución excelente si la combinación que necesitas incluye ahorro y comodidad.

En principio, se trata de un revestimiento muy resistente a agresiones como la abrasión y el desgaste. Su vida útil puede llegar hasta los 30 años, dependiendo, lógicamente, de la calidad del material y de su grosor.

Estéticamente, te aporta una infinidad de posibilidades, pues reproduce todo tipo de texturas, acabados y tonalidades, imitando fielmente elementos tan diferentes como la piedra, la cerámica y el acero, entre otros.

Resulta muy útil porque impide la producción de bacterias y hongos y aparece como la solución perfecta si deseas evitar específicamente alergias en tu hogar o te preocupa la posible presencia de ácaros. Estas características lo hacen muy interesante para viviendas en Alicante y provincia.

Por otro lado, te será siempre fácil limpiarlo simplemente con una bayeta y un detergente neutro, aunque no debes emplear líquidos disolventes. También es muy resistente a la humedad.

Por si estas cualidades fueran pocas, es, además, un buen aislante tanto térmica como acústicamente y, obviamente, mejorarás esta cualidad cuanto más grosor elijas darle.

A nivel medioambiental resulta ideal, pues es reciclable y contribuye a la sostenibilidad.

Finalmente, resalta su facilidad de instalación ya sea por medio autoadhesivo o método clic. No es necesario ningún tratamiento previo del pavimento sobre el que se va a instalar y, de hecho, se adhiere a cualquier superficie siempre que se encuentre bien nivelada, exceptuando moqueta o alfombra. También se puede instalar si tu sistema de calefacción es por de suelo radiante.

En cuanto a mantenimiento, tendrás que protegerlo especialmente del calor, evitando la exposición al sol o a radiadores.

suelos vinílicos para la cocina. Imitación a maderas naturales


Los suelos vinílicos para la cocina

Espesores recomendados

En general, se considera que el uso de la cocina es frecuente, por lo que se suelen recomendar 2 mm de grosor y una capa de uso de 0,20 mm. En caso de que quieras dar un plus de protección y durabilidad, puedes elegir soluciones de 2 mm de grosor y capa de uso de 0,30 mm.

Diferentes estilos

Es en el ámbito del estilo donde puedes atreverte a soñar con la garantía de que este tipo de suelos te ofrecerá siempre una solución impecable.

En principio, puedes optar por rasgos vintage dentro de una cocina de corte tradicional y clásico. Tienes al alcance losas, lamas o rollos que pueden reproducir con exactitud y realismo maderas como la del pino, castaño o roble en tablones artesanales que le darán un toque natural muy cálido a tu cocina. Además, puedes jugar con la tonalidad y el efecto del acabado (barnizado, decapado, envejecido, etc) que más te convenga como complemento a tu mobiliario.

Si prefieres atmósferas más modernas o minimalistas para la cocina, puedes decantarte por efectos de pizarra, piedra natural o metalizado liso en diferentes colores, con lo que podrás conseguir un aire estiloso y dinámico.

Última moda en suelos vinílicos para la cocina

A nivel de tendencias, se puede resaltar el estilo scandi que hace alusión a los aires escandinavos para interiorismo. Si quieres apostar por este look, sin duda, debes aplicar tonos claros en el suelo, pudiendo ayudarte de algún efecto de madera siempre pálida (blanca, beige, gris o incluso azul claro) para darle luminosidad y serenidad a la cocina.

Precios

El coste es muy variable dependiendo del espesor y del grosor de la capa de uso, la exclusividad del diseño, la superficie a cubrir o el fabricante.

Hay una gran variedad de baldosas y lamas de buena calidad sobre los 20 €/ m2 y con 10 años de garantía, y con una multitud de tiendas que lo ofrecen en su catálogo. Y en cuanto al precio, a partir del mínimo comentado el precio sube tanto como la sofisticación que desees. También influye en el precio el hecho de que sea suelo adhesivo o en clic (piezas que encajan), puesto que este último incluye más material de relleno y resulta proporcionalmente más caro.

Finalmente, recuerda que si vives en Alicante provincia puedes encontrar quien te lo instale en el buscador de albañiles de Alicante, en el apartado del directorio de zonahogar. Estarán encantados en ofrecerte asesoramiento y presupuestos sin compromiso.

En definitiva, los suelos vinílicos para la cocina son una solución ideal para personalizar tu cocina, pues te permiten un gran margen de creatividad con costes competitivos y resultados inmejorables en términos de funcionalidad y durabilidad de servicio.

El artículo Suelos vinílicos para la cocina: opción ganadora para una cocina de Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelos de PVC - Cuidado y mantenimiento

Los suelos de PVC constituyen revestimientos de suelos muy populares a un precio razonable. Se puede andar cómodamente sobre ellos, son cálidos para los pies y se consideran particularmente resistentes. Es por ello que se suele decir que tienen una larga vida útil. Este pavimento vinílico también es muy fácil de cuidar, por lo que se suele instalar en muchos lugares y, por lo tanto, goza de una gr ...

suelos

¿Cuáles son los mejores suelos vinílicos click y para encolar?

Son muchos los fabricantes de suelos los que han incluido suelos vinílicos dentro de los productos que ofrecen, gracias al incesante crecimiento de este mercado en los últimos años. Además, la popularidad de los suelos vinílicos click y suelos vinílicos para encolar hace que la competencia en el mercado sea cada vez mayor ya que todas las tiendas desean ofrecer el mejor precio posible. Como consec ...

https://www.briconeo.es/blog/consejos/

Aislamiento acústico para suelos vinílicos - ¿Cuándo y para qué suelos merece la pena?

El suelo vinílico hoy en día es tan popular como versátil. Los variados productos conquistan nuestros hogares con un aspecto de madera o piedra auténticos, pero incluso se utilizan en locales comerciales, donde se ven elegantes y al mismo tiempo soportan los desafíos diarios. Pero independientemente de donde se coloque el suelo de diseño, el ser humano desea una cosa por encima de todo: tranquilid ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelo de vinilo rígido: la nueva generación de suelos de diseño de fácil renovación

Los suelos estilo vinílico han gozado de gran popularidad durante años y, por lo tanto, se les considera un sucesor del laminado tradicional pero con algunas mejoras, como la versatilidad y su perfección técnica. Sin embargo, aunque ambos tipos de suelos actualmente son grandes imitadores de la madera, los suelos laminados fueron preferidos durante mucho tiempo debido a su fácil instalación. Con l ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelos de vinilo de estilo retro: habitaciones con elegancia sin gran esfuerzo

Hoy en día, cada vez más fabricantes confían en los revestimientos de suelos de diseño monocromático. Aquellos que quieren diferenciarse del resto y expresar su carácter individual pueden lograrlo de la manera más sencilla mediante el uso de diseños inusuales. Por lo tanto, nos gustaría ofrecerte una descripción general de las ventajas de los suelos vinílicos de azulejos retro y darte algunas idea ...

garaje suelo de garaje losetas ...

Suelo PVC para garajes | ¡La mejor relación calidad-precio con las losetas vinílicas Fortelock!

Cualquier persona que haya estado en contacto con suelos vinílicos durante las renovaciones apreciará enormemente este innovador suelo y sus numerosas ventajas. Los resistentes suelos de PVC de alta calidad no solo aportan elegancia a cualquier vivienda privada, sino que también se combinan muy bien en zonas comerciales e industriales, donde son altamente resistentes. Para aquellos que buscan gran ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelos laminados resistentes al agua: ¡por fin han llegado al mercado!

El suelo laminado es el candidato perfecto para cualquiera que esté enamorado del aspecto y la funcionalidad de un suelo de madera, pero que no quiera gastar mucho dinero en un parquet flotante. Encontrarás suelos laminados disponibles en varios diseños y calidades. Sin embargo, no todos los modelos pueden instalarse en baños y cocinas. No obstante, si estás pensando colocar este revestimiento de ...

https://www.briconeo.es/blog/pavimentos-ms/

Suelo vinílico en el salón – dale estilo a tu día a día

Cualquier persona que vaya a reformar su hogar se enfrentará a esta importante pregunta: ¿cuál es el suelo que mejor se adapta a las necesidades de la sala de estar? Seguramente necesites algo que te traiga aire fresco y que no pase de moda. ¿El suelo laminado no te vale porque quieres algo que te aporte confort y no te mantenga los pies fríos? ¿Los suelos de parquet son, quizás, demasiado delicad ...

suelo bricolaje cocina ...

Suelos de vinilo para la cocina

El momento de enfrentarnos a los suelos hay veces que nos provoca más miedos de la cuenta, ya sea porque lo vemos más complejo, creemos que será lo más caro de reformar... Pues hoy os traemos una solución para cambiar el suelo de vuestra cocina que os hará quitaros todos esos temores de la cabeza. Los suelos vinílicos son el remedio perfecto para dar un aire nuevo a nuestra cocina, ya que podemos ...

https://www.briconeo.es/blog/suelos-de-moqueta/

Suelos de moqueta para su dormitorio: gran confort con poco esfuerzo

Casi ningún otro revestimiento de suelos y ubicación forman una unión tan perfecta como la formada por el suelo de moqueta y el dormitorio: el suelo textil ofrece con su superficie suave una experiencia increíble, que le permitirá empezar el día de la mejor forma posible. Para que pueda tomar la mejor decisión para su apartamento, hemos resumido en nuestro post de hoy las propiedades de los suelos ...