Soplete Casero

¿Cómo hacer un soplete casero? Es bueno saber  que un soplete es un utensilio que utilizamos en la cocina, que crea una llama mediante una combustión de gas con la cual le podemos dar acabados diferentes a las preparaciones tales como flambear, gratinar, asar, caramelizar entre otros. Se puede utilizar para la preparación de platos salados y dulces. Los sopletes pueden alcanzar altas temperaturas, por eso les recomiendo tengan mucho cuidado al manipularlo.
 


 

Usos del soplete en la cocina

 
Un soplete casero te puede ayudar en diferentes preparaciones la primera que me gustaría mencionar es que con el soplete podemos asar carnes, pollos y pescado. También logramos darle un toque más crocante a  las carnes. Puedes asar verduras, después es más fácil quitarle la piel. Puedes gratinar quesos. Y lo puedes utilizar para caramelizar y esta última es una de las funciones más conocidas del soplete.

El soplete casero sirve para fundir mantequilla, azúcares y salsas. Una de sus funciones es flambear, se utiliza cuando a una preparación le queremos dejar el sabor y olor de un licor. Al flambear se evapora el alcohol, logrando el resultado deseado.
 

¿Cómo se utiliza el soplete de cocina?

 
Seguramente estás preguntando cómo se utiliza un soplete de cocina. Déjame decirte que no es complicado. Es bastante sencillo el funcionamiento. Solo debemos cerciorarnos que tengas gas, quitarle el seguro y prender el botón para encender. Al terminar de usarlo le volvemos a poner el seguro.

 Si nunca has manipulado un soplete es bueno que tengas mucho cuidado. Hay una gran variedad de modelos y precios en el mercado de sopletes para cocina. Pero sabías que tú puedes hacer un soplete casero, a continuación te explico cómo puedes  lograrlo.
 

 ¿Cómo hacer un soplete casero?

 
¿Cómo hacer un soplete casero? Vamos a necesitar una lata de aluminio totalmente cerrada, una  chincheta de escritorio, una vela, una jeringa con su respectiva aguja, alcohol de 96°, una fuente de calor, puede ser un mechero.

Lo primero que vamos a hacer es vaciar la lata con ayuda de la chincheta, pinchamos la lata y vaciamos el líquido de la lata, luego con la jeringa le inyectamos el alcohol. Colocamos la lata en un soporte de alambre debajo de la lata colocamos el mechero encendido, y prendemos la vela  y comienza la flama bastante fuerte. Y ya está listo el soplete casero.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos