Bricoydeco Idea guardada 312 veces
La valoración media de 707 personas es: Muy buena

Soluciones de almacenaje para el calzado



Imagen 0


 

 Encontrar la solución de almacenaje perfecta para el calzado no es una tarea fácil, mucho menos cuando una de tus pasiones son los zapatos y los puedes contar por docenas. El calzado no es como la ropa, si lo guardas todo amontonado en una caja grande o en un baúl lo más seguro es que acabe deformado y sucio, además la Ley Universal del Calzado de Murphy dice que siempre querrás el par que esté más abajo, por lo que tendrás que sacar un montón de zapatos para poder cogerlos.

 Tampoco es práctico tenerlo repartido por todos lo armarios y pasarte horas buscando para conseguir el par que quieres ponerte (a no ser que tengas una memoria de elefante). Lo ideal sería que los zapatos estuvieran en la entrada a la casa ya que, normalmente, es lo último que nos ponemos antes de salir y lo primero que nos quitamos cuando llegamos.

 Existen muchas soluciones para almacenar calzado en el recibidor pero tienen el inconveniente de que este tipo de muebles no suelen tener una gran capacidad. Además en muchos hogares el recibidor es inexistente o es una prolongación del pasillo.

 En Ikea por ejemplo podemos encontrar varios tipos de zapateros y muebles para colocar el calzado en el recibidor, como por ejemplo el modelo HEMNES en el que puedes guardar 8 pares de zapatos:

 
Imagen 0


 O las cajas TRONES en las que puedes guardar dos pares de zapatos en cada caja:

 
Imagen 0


 También tenemos bancos zapateros y cajones:

 
Imagen 0


 

Imagen 1


 

Foto: latiendasueca.com

  

 Como ya os he comentado, el principal inconveniente de esta solución es que solo sirve para un número limitado de pares. Además, aunque en la foto los bancos para calzado queden bien, en la práctica no resulta estético encontrarte con una “procesión” de zapatos nada más abres la puerta de casa.

 Para guardar un número considerable de zapatos parece que tenemos que recurrir a grandes zapateros  como el de la siguiente foto:

 

Imagen 0


 

Foto: hgtvremodels.com

  

 Pero por muy prácticos que puedan parecer, realmente no lo son tanto. Primero porque, aunque lo tengas todo a la vista, necesitas un gran espacio que en muchas ocasiones no tienes y segundo porque las suelas de los zapatos están sucias y acaban manchando los estantes.

 También existen las soluciones creativas para almacenar el calzado.

 En cajas de madera recicladas pero… ¿cuántos agujeros tendremos que hacer en la pared para 30 pares o más?

 

Imagen 1


 

Foto: zomoc.com

  

 En una escalera pero… ¿qué hacemos con los zapatos planos que no tienen tacón o los de cuña?

 

Imagen 2


 

Foto: decoist.com

  

 En un palet aunque sinceramente, yo no colocaría unos zapatos de piel de esta forma para que se pudieran dañar con las tablillas del palet.

 

Imagen 3


 

Foto: decoist.com

  

 Dentro de tuberías aunque seguimos encontrándonos con el problema de que los zapatos estarían a la vista, aún así es la solución creativa que me parece más práctica de todas.

 

Imagen 4


 

Foto: yourhomeislovely.blogspot.com.es

  

 Mi solución de almacenaje para el calzado

 Tengo la suerte de disponer de un gran armario en el recibidor en el que puedo guardar tanto calzado como abrigos y chaquetas. Aún así me ha llevado bastante tiempo encontrar una forma eficiente para organizar el calzado de mi pareja y el mío ya que ambos contamos con un buen repertorio (sobretodo yo ¡para qué os voy a engañar!).

 Para ello hemos utilizado una librería con estantes que mide 195 cm de alto, por 80 cm de ancho y 36 cm de profundidad. En la parte superior se han colocado cajas adecuadas para el calzado masculino (más grandes) y, seguidamente, otras adaptadas al calzado femenino. De esta forma he conseguido aprovechar el ancho de la librería para que quepan el máximo número de pares por fila.

 Me gusta guardar el calzado en cajas y que sean todas del mismo tamaño. De esta forma si elijo una que esté por debajo de las demás, las superiores ocupan el hueco vacío sin que se desmorone nada, todo baja como si fuera una fila del Tetris.

 Las cajas para el calzado masculino tienen ventanas transparentes para que se vea el calzado que hay en su interior. En el caso de las cajas para zapato femenino he imprimido imágenes de los zapatos en etiquetas adhesivas para poder localizarlos sin tener que abrir la caja.

 En definitiva, como podéis observar, en un espacio relativamente reducido se han podido guardar 39 pares de zapatos y aún se podrían guardar más ya que se han utilizado un par de estantes para almacenar bolsos y otro tipo de objetos.

Imagen 2


Si quieres saber más sobre cómo organizar el espacio en tu casa no te pierdas:

Consejos para organizar tu casa
Consejos para aprovechar mejor el espacio
7 consejos útiles para guardar la ropa de una temporada a otra
Dame un hueco y guardaré el mundo
 

La entrada Soluciones de almacenaje para el calzado aparece primero en Brico&Deco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos