SISTEMA DE TECHOS SOLARES PARA LA CONSTRUCCION

Los adelantos tecnológicos y la concientización hacia el control en la emanación de toneladas de  gases CO2 han permitido que se multiplique la tecnología constituida por el Sistema de energía solar fotovoltaica, el cual permite una cuantiosa reducción de costos  para las personas o instituciones que decidan adecuarse en el uso de esta herramienta tecnológica.
El techo solar o los sistemas de  paneles fotovoltaicos se pueden ubicar en los techos de las edificaciones de fibrocemento, hormigón, arcilla, metal, plástico, que opten por este sistema moderno para autoconsumo. Se requiere que se ubiquen de manera  de filas escalonadas y zona de solapamiento, es necesario que no se superpongan. El sistema de energía solar está conformado   sistema de células solares, las cuales se conectan de manera eléctrica entre ellas, de manera generen electricidad, además de la planta térmica con colectores solares, un sistema de tuberías, el cual circulara en el medio de una transferencia de calor, lo que caracteriza la zona de no superposición de los elementos del techo, son los elementos que se requieren para poner en marcha la generación por medio de los sistemas o paneles solares.
Para emprender este sistema se requieren de 5 paneles de techo de fibra de cemento, las mismas  deben estar escalonadas para superponer las células solares en la zona seleccionada, la transferencia de calor  circula por el sistema de tuberías y la planta térmica.  Los elementos del techo se fijan al sistema de tuberías, ya que por medio de este será bombeada una transferencia de 15 calores y una célula solar, la tubería deber ser de material metálico para que se logre el objetivo.
Las células solares, laminados solares o películas están revestidas sobre la lámina, ya que el calor se transfiere directamente. El suministro de fluido termino a través de las tuberías, son guiados por las placas y un material aislante en la parte inferior del colector.  Esta técnica permite proporcionar o construir techos o fachadas que funcionen como un sistema fotovoltaico, como una planta térmica, además de que su construcción  es sencilla y rápida.
Este sistema que originariamente, lo hizo un estudiante de ingeniería mientras buscaba trabajo en suiza como enfermero puede ser instalado en cualquier tipo d edificación que cuente con el espacio requerido, los beneficios que generan  no son solamente económicos, el mismo protege  el ambiente de las emanaciones de CO2, lo cual no tiene precio. Además de representar un  ahorro en la capacidad energética de las zonas en las cuales se instale, en caso de querer asociarse a una red, lo puede hacer y de esa manera generara cargas adicionales que pueden vender en caso que lo disponga el tenedor de la misma.
 Sin duda es un producto que llama la atención y se han logrado fabricar un tejado equipado de celdas solares, con tejas individuales de diseños variados y  equipadas con celdas fotovoltaicas,  lo que permitirá  no solo un aspecto atractivo a los hogares o fachadas, ya que no parecen paneles solares, puede ser tan grande o pequeño como lo requiera, ajustado a sus necesidades de espacio. Ya se encuentra en el mercado la oferta de diferentes tejas con diferentes diseños, las cuales son más resistentes y duraderas que las tejas tradicionales además de soportar fuertes vientos e incluso granizos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos