comunidades

¿Sabes cómo adaptar un cuarto de baño para los niños? Opciones sencillas en Alicante

Si tienes niños en casa o están a punto de llegar, es importante que acondiciones tu hogar para ellos. Seguramente ya tendrán habitación propia, pero difícilmente dispondrán de un cuarto de baño para ellos solos. Igual de primordial resulta no dejar cuchillos a la vista de los pequeños en la cocina que facilitarles la realización de su higiene, promoviéndola además proporcionándoles algo de entretenimiento. Por eso, te mostramos una serie de consejos prácticos y fotos de algunos detalles de viviendas reales de Alicante para adaptar un cuarto de baño para los niños. ¿Nos acompañas?

Seis recomendaciones para adaptar un cuarto de baño para los niños

A partir de ahora, si sigues estas sugerencias ducharse o lavarse los dientes no supondrá una tarea aburrida ni incómoda para tus hijos. Toma nota:

1. Coloca taburetes para que alcancen el lavabo

Cepíllate los dientes con él como si de un juego se tratara. Para ello, escoge una banqueta de baño resistente. Así podrá mirarse en el espejo mientras se los cepilla. Con este truco también alcanzará al grifo del lavabo y aprenderá a lavarse las manos como uno más. El toque final lo pondrán un cepillo de dientes colorido y un jabón de un diseño agradable para que realizar estos quehaceres le resulte divertido y comience a tomar conciencia de la relevancia de la higiene. En cualquier tienda de Alicante encontrarás banquetas sin problemas.

adaptar un cuarto de baño para los niños


2. Instala platos de ducha antideslizantes

La ducha puede convertirse en un lugar fatídico para los más pequeños si la instalación no es correcta. La mejor manera de evitar incómodos resbalones o, lo que es peor, accidentes, es apostando por los platos antideslizantes. Las ventajas son numerosas y, además, en el mercado encontrarás multitud de posibilidades. Si eliges un recubrimiento de calidad, la durabilidad se multiplicará. Así mismo, su limpieza resulta sencilla y en la actualidad, el aspecto de estos platos de ducha casa a la perfección con las decoraciones más modernas.

adaptar un cuarto de baño para los niños. Plato de ducha antideslizante


3. Opta por mamparas de ducha accesibles para ellos

Seguimos en este rincón tan importante del cuarto de baño. La mampara ha de ser cómoda, resistente y segura. El apartado de la seguridad está casi siempre asegurado, pues siempre se instala como mampara o materiales sintéticos o vidrio templado, que son suficientemente seguros frente a roturas. Si optas por vidrio templado opta por un buen grosor, de alrededor de 6 mm. En el apartado de comodidad existen mamparas que se encuentran partidas horizontalmente, de tal forma que los más pequeños pueden entrar abriendo la parte de abajo de la mampara.

Por otro lado, vigila los accesos. Por ejemplo, elimina la perfilería inferior; así evitarás tropiezos. Existen soluciones de mampara que no tienen perfilería inferior, sino que funcionan con sólamente con rodamientos, sin necesidad de rieles.

Por último no olvides decorar la mampara o la pared con vinilos originales para alegrar el espacio. Hallarás multitud de alternativas en este sentido en multitud de tiendas e instaladores de Alicante. Y con precios realmente buenos.



4. Adaptar un cuarto de baño para los niños: inodoros de dimensiones reducidas

El mercado actual da respuesta a las necesidades de toda clase de usuarios. Por eso, propone igualmente inodoros para los niños. El modelo Baby, de Roca, es el ejemplo perfecto de cómo ha de ser un retrete infantil con garantías. Además es relativamente fácil de comprar, dada la enorme red de puntos de venta que Roca tiene en Alicante. Podrás escoger entre taza con salida horizontal y fondo plano o salida vertical, entre otras características. La clave reside en sus dimensiones, apropiadas para ellos. La altura total es de unos 39 cms, y la anchura es también especial, más estrecha ( 30 cm). Y es que, se trata de retretes que buscan el bienestar de los pequeños en un momento tan crucial como es el de ir al baño.

De todas las propuestas que hacemos para adaptar un cuarto de baño para los niños, esta es la única que únicamente está pensada para ellos, y no podremos rentabilizar nosotros mismos. Es más, pasados unos años deberemos cambiar a un inodoro de tamaño convencional. La inversión en este inodoro para peques es de alrededor de 250 € instalado, por lo que es posible instalarlo o no instalarlo finalmente, y utilizar en su lugar asientos de inodoro para los peques, y taburetes para que se suban a ellos.

5. Escoge grifería termostática

Este tipo de grifo es el ideal para un cuarto de baño infantil. Mezcla de manera automática el agua fría y la caliente. No solo te ayuda a regular la temperatura, sino también el caudal, lo que, además, te aporta otra ventaja: ahorrar en la factura del agua. Por otro lado, la seguridad para tus hijos es mayor con la colocación de esta grifería, ya que evita las quemaduras. Se trata de instalaciones más precisas y fiables, pensadas tanto para el lavabo como para la ducha o la bañera.

adaptar un cuarto de baño para los niños. Grifería termoestática


6. Decántate por los pulsadores y los rayos infrarrojos

El pequeño ha de tomarse su tiempo para su higiene. Por eso, lavarse las manos con un grifo temporizador es la manera idónea de inculcarle este hábito tan necesario. Los pulsadores mantienen abierta el agua durante el tiempo necesario, con lo que el niño no tendrá que presionar una y otra vez.

Una opción para adaptar un cuarto de baño para los niños pero que a la vez puede resultar interesante para los adultos es la de instalar grifos de última generación que funcionan por infrarrojos. Se trata de grifería que arroja el agua cuando detecta sus manos y se detiene cuando las retira. En un principio, estos modelos se prodigaban especialmente en baños de hoteles, restaurantes y lugares públicos en general, pero cada vez son más populares en las casas e ideales para los niños.

En definitiva, los pequeños no solo han de disponer de un espacio de juego para ellos, sino de un cuarto de baño adecuado a sus características y necesidades. Como ves, adaptar un cuarto de baño para los niños resulta fundamental para su seguridad y sobre todo para su aprendizaje, ya que asimilar la importancia de la higiene diaria también forma parte de su educación. Con solo unos cambios y un toque decorativo acorde a sus gustos conseguirás la estancia ideal, un rincón que hará su vida más entretenida. Y recuerda que, si vives en cualquier población de la provincia de Alicante, puedes buscar a los mejores fontaneros de Alicante para que realicen la instalación en caso de que no te atrevas tú mismo.

El artículo ¿Sabes cómo adaptar un cuarto de baño para los niños? Opciones sencillas en Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos