Resistividad de los semiconductores aisladores y conductores

Semiconductores la facilidad que tiene un material para conducir corriente (conductividad) es diferente proporcional al numero de electrones libres existentes en el mismo.



Resistividad de los semiconductores

Los buenos conductores, como cobre, plata y aluminio, poseen una cantidad elevada de tales electrones; sus resistividades son del orden de unos millonésimos de ohm por centímetro.

Los aisladores, como vidrio, goma y mica, que poseen muy pocos electrones libres, presentan resistividades que alcanzan a varios millones de ohm por centímetro.

Los materiales semiconductores están comprendidos entre estos 2 extremos como se ve en la Fig. 4.

El GERMANIO puro tiene una resistividad de 60 ohms por cm, mientras que el SILICIO puro presenta una resistividad considerable mayor , del orden de 60.000 ohms por centímetro.

INCREMENTO DE RESECTIVIDAD



INCREMENTO DE CONDUCTIVIDAD

No obstante, en la forma en que se los utiliza para constituir dispositivos electrónicos, estos materiales semiconductores. Contienen cantidades controladas de impurezas, que reducen sus resistividades a aproximadamente 2 ohms por centímetro a temperatura ambiente.

Esta receptividad decrece rápidamente a medida que aumenta la temperatura.

Imagen destacada: slideplayer.es



Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pimero pase la aspiradora, por derecho y por revés, si no tiene aspiradora cuelgue la alfombra y dele unos buenos palmetazos por derecho y por revés. El trabajo se hace tanto con aspiradora como con p ...

Se lavan paredes con una preparación de 5 litros de agua tibia con 2 tazas (de te) de solución de hipoclorito de sodio o 1 taza (de café) cloro, siempre desde arriba hacia abajo y con movimientos vert ...

El control del aire consiste en incrementar o reducir el movimiento de aire a través del serpentín del condensador. Pero los supermercados generalmente usan condensadores enfriados por aire localizado ...

Recomendamos