Blog de Fernando Barón Idea guardada 54 veces
La valoración media de 148 personas es: Muy buena

Tuneos de asientos encontrados

¡Ventajas de aprender a tapizar!


Como sabemos, los muebles más numerosos en el hogar son los asientos. En un salón comedor con dos mesas, fácilmente habrá seis sillas, una banqueta, un sofá y dos sillones. Y la tónica se repite en toda la casa. Por esta simple razón estadística, los muebles que veremos abandonados son en su mayoría asientos.  

La causa normal del abandono es el tejido, que ha pasado de moda, o ha sido atacado por la polilla, o arañado por el gato. La madera del armazón suele estar en buenas condiciones y puede todavía durar muchos años. ?Qué deducimos de todo esto? Pues que si aprendemos a tapizar podremos rescatar asientos para amueblar y decorar la casa, sin apenas gastar dinero. !Veamos algunos ejemplos de nuestros lectores!

 

Comienza nuestra galería de asientos tuneados con la banqueta de cocina de Palomita_azul. Nuestra amiga nos cuenta que se la encontró su marido en un contenedor, "y así la dejé yo para el dormitorio de mi hija":

La aportación de Allioli es una banqueta que su madre iba a tirar. "Tiene como 40 años y al gato que teníamos le encantarse limarse las uñas ahí. Se ven los arañazos je je. Así que la rescaté y le di un cambio de look", cuenta nuestra amiga.

El sillón de nuestra amiga Topkha recibió un acertado tuneo, y aquí lo vemos convertido en una pieza capaz de alzarse con el protagonismo decorativo en cualquier ambiente.

"Os enseño la sillita para mi dormitorio", nos cuenta Lola69. "La encontró mi cuñada al lado del contenedor y no se lo pensó, frenó, puso los cuatro intermitentes y a mi casa con ella... Bueno, pues después de ojearla y darle el visto bueno, la destapicé, la lijé y me puse a pintarla en blanco satinado. Después repasé suavemente con lija muy fina, le di una segunda mano, vuelta a lijar... En algunos sitios lijé para que saliese la pintura de debajo, y cuando ya estuvo seca la pintura la tapicé con tela de raso a rayas anchas blanco y negro".

Turno para la butaca de Darea, que también tiene una historia simpática. "La encontramos un día en la calle y mis ojos se fueron a ella. Es exactamente igual a la butaca que tenía mi abuela en su habitación. Cuando yo era pequeña e iba de vacaciones a su casa, dormía con ella y ahí escondía mis prendas. Qué recuerdos... Por eso la cogí. La restauré; no es una simple butaca antigua, porque cada vez que la veo me acuerdo de aquellos momentos que pasaba con mis abuelos", cuenta nuestra amiga.

Chel72 encontró dos mecedoras hechas polvo, en muy mal estado. "Una estaba desmontada, la otra entera, pero cuando te sentabas parecía que se fuera a romper, chirriaba". Nuestro amigo empezó por la mecedora desarmada, lijando, masillando y reforzando toda la estructura. "El respaldo esta hecho con cinta para las persianas, el asiento con espuma. Aquí está el antes y el después,  silenciosa y cómoda, perfecta para mi madre".

Terminamos esta sensacional galería con la banqueta que encontró Marpampeana. Nuestra amiga la convirtió en una decorativa mesita, y es un ejemplo perfecto para los bricolegas que aún no se ven capaces de tapizar: "Le saqué el asiento y lo reemplacé con una madera a la que le hice un decoupage con servilletas. Apliqué barniz al agua en la superficie y laca tridimensional sobre las flores. Las patas llevan papel de diario y laca para protegerlas. En la base le puse una bandeja que tenía y calzó justo".



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

asientos asientos antiguos sillas ...

Restaurar asientos antiguos

Como ya comentamos el otro día, gracias al foro ¿Habéis transformado y aprovechado algún objeto en desuso?, que os animo a seguir visitando ( ), descubrimos una gran afición por aprovechar las cajas de madera de alimentos, de botellas.. para convertirlas en fantásticas piezas de decoración como baúles, bandejas, revisteros.. Sin embargo, no es lo único que podemos extraer de ese foro, y es que t ...

tapizado grapadora espuma polipiel restauración y tuneos

Tapizar sillas sencillas

Cambio de tapizado de los asientos de unas sillas del comedor. Estos son los asientos originales con el desgaste. Y la nuena Polipiel para el tapizado. El nuevo "forro" en rollo y una muestra del viejo que eliminaremos. Las herramientas utilizadas para destapizar y tapizar: - destornilladores planos para quitar todas las grapas. - tenazas para quitar las viejas grapas. - tijeras para cor ...

chill out reciclaje de palets muebles de terraza ...

3 rincones chill out con asientos de palet

¿Quieres amueblar la terraza con un ambiente de moda, elegante, juvenil, y gastando además muy poco dinero? El arma secreta se llama chill out, un estilo de procedencia oriental, que busca el confort con asientos de líneas sobrias y materiales cálidos. Y aquí entra de lleno nuestro mejor aliado en el bricolaje, el palet. La materia primea ideal para hacer los asientos. Observa de qué manera tan ...

palets muebles hechos con palets muebles de exterior ...

Muebles de exterior hechos con palets

Con motivo de la crisis cada vez podemos gastar menos dinero en muebles y decoración de nuestra casa, por ese motivo hoy os traigo dos ejemplos de cómo hacer muebles de exterior con palets. Veréis que quedan muy bonitos y por muy poco dinero. Lo que os voy a mostrar es cómo hacer un pequeño rincón chill out para nuestra terraza o jardín, con una mesa y asientos. Si no queréis estar buscando palets ...