Blog de felipe Idea guardada 19 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Consejos para pintar el techo

¿Brocha o rodillo?

pintura en techo con rodillo
Llega la hora de darle un repaso a las paredes de las habitaciones. Pero antes de ponernos a dar las primeras manos de pintura a las paredes, tenemos que comenzar por el techo. En este artículo, te proponemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de empezar a trabajar con objeto de ensuciar lo menos posible y, además, conseguir que el acabado sea perfecto.

 

Es preferible mover todo el mobiliario de la estancia que vamos a pintar y dejarla vacía. Si esto no es posible, entonces los muebles y objetos de decoración que no puedan sacarse fuera deberán taparse con la ayuda de plástico o telas que no nos sirvan.El suelo tiene que cubrirse por completo con papeles (de periódico, por ejemplo) o bien proveernos de algún plástico protector grande en algún centro especializado en bricolaje.

 

rodillo
Previamente a la aplicación de la pintura, cualquier desperfecto en el techo debe repararse, ya sea una grieta, humedades, pintura antigua desconchonada, etc. En función del tamaño de la impureza aplicaremos unos materiales u otros. Tenemos una amplia gama de estos productos en el mercado: emplastecidos, siliconas, selladoras, etc. Es importante que sigamos las intrucciones de uso de estos reparadores y procedamos tal y como nos explica el fabricante.

 

?Brocha o rodillo?

brocha
La preparación de la pintura que va a aplicarse en el techo puede hacerse en un recipiente grande y con bastante fondo, removiéndo bien la mezcla, sobre todo si se van a emplear disoluciones o grandes cantidades. Con una brocha redonda y pequeña, comenzaremos a pintar los rincones y zonas poco accesibles realizando un contorno de entre 5 y 10 cm. de anchura. Esto servirá para que, cuando llevemos el rodillo al techo, no se lleguen a manchar las paredes con la pintura. Complementos imprencindibles son el rodillo y el barreño con la rejilla de escurrir.

 

Las brochas pueden sustituir al rodillo, pero hay que asegurarse de que es lo suficientemente gruesa y redonda. Se debe cruzar la brocha una o dos veces cuando extendamos la pintura, pero siempre acabando en la misma dirección. Un truco para no manchar nuestra ropa con el goteo de la brocha es colocarle un accesorio de cartón en el mango e ir renovándolo cuando esté repleto de pintura.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pinturas techo temple ...

Cómo preparar los techos antes de pintar

Decapado y reparación de grietas

La superficie del techo debe estar lisa, totalmente limpia y dispuesta a recibir las nuevas capas de pintura con los colores que tengamos pensado otorgarle. De esta tarea dependerán los buenos resultados al pintarlo. Los trabajos de preparación de esta parte de la habitación serán más o menos arduos dependiendo del estado en que se encuentre el techo. Si está muy deteriorado, se tendrán que ll ...

inconvenientes pinturas superficies ...

Pintar: los errores más comunes y sus causas

Errores más comunes al pintar

Cualquier momento es bueno para darle un repaso a la casa: hacer limpieza general, acondicionar las estancias y, cómo no, pintar. Si eres profano en la materia, antes de ponerte manos a la obra, deberás estar al tanto de los errores más frecuentes que se cometen al pintar y así poder evitarlos. A menudo las sorpresas más desagradables aparecen mientras se trabaja o, lo que es peor, cuando se ha te ...

restaurar restauración consejos para restaurar ...

Consejos para restaurar muebles II

Herramientas y materiales más empleados

Después de anotar algunos de los pasos básicos en la restauración y las técnicas decorativas más empleadas, vamos a hacer un repaso por las herramientas y materiales fundamentales en este mundillo.

pintura rústico técnicas ...

Acabado rústico para las paredes

Recupera el ambiente campestre

Ahora que el turismo rural está pasando por su mejor momento y que la decoración recupera el ambiente campestre de masías y caserones, utilizar acabados rústicos para las paredes y techos de nuestra vivienda es una excelente opción para reivindicar con aires renovados un estilo hogareño y cálido, opuesto a corrientes más modernas y minimalistas. Este tipo de revestimiento es fácil y rápido de apli ...

ahorro pintura spray

Cómo pintar un interruptor

Armoniza la decoración en tus paredes

Si algo bueno tienen las situaciones de crisis económica es que nos estimulan para sacar el máximo partido de nuestro ingenio. Revisemos los materiales y productos que almacenamos en nuestro rincón de bricolaje, y seguro que se nos ocurren bellas ideas decorativas y eficaces soluciones para las reparaciones, con el máximo ahorro. Un ejemplo sensacional es el que nos propone nuestro lector X ...