Blog de felipe Idea guardada 15 veces
La valoración media de 23 personas es: Buena

Cambia de lugar tu telefonillo

El telefonillo del portal al alcance de la mano



¡Qué cómodo sería tener el telefonillo del portal al alcance de la mano! Sobre todo en aquellos hogares tan amplios donde no estamos seguros de haber escuchado el sonido del llamado 'portero automático'. Para poner esta idea en práctica, no necesitamos comprar nada nuevo ni grandes reformas, sólo tendrás que hacerte con unas herramientas básicas y dedicarle algo de tiempo y paciencia. Siguiendo estos consejos lo podrás ubicar en el lugar que desees. Es una tarea fácil y muy práctica.

 

Materiales necesarios

* Cable de 5 hilos (rojo, amarillo, verde, gris y azul).

* Tacos de plástico para atornillar el telefonillo en la pared.

* Grapas especiales para bricolaje, con las que sujetaremos el cable a la pared.

* Tirafondos para atornillar el telefonillo en los tacos.

* Cinta aislante para envolver los empalmes de los cables.

 

Herramientas básicas

* Taladradora.

* Broca.

* Martillo.

* Cuchillo.

* Tijeras.

* Metro.

* Destornillador.

* Alicates.

 

Proceso para el cambio de ubicación

Los pasos a seguir son los siguientes:

 

1. Con el destornillador, aflojaremos los tornillos de la carcasa de nuestro telefonillo actual, y lo desconectaremos para ubicarlo en el sitio deseado. Una vez desenganchado, procedemos a empalmar el cable de 5 hilos en el lugar donde estaba situado. La medida del cable dependerá de lo lejos que queramos llevar la nueva instalación.

 

2. Con la taladradora y la broca del grosor adecuado haremos los taladros en los tabiques que encontraremos a lo largo del recorrido del cable, hasta la ubicación final. Ceñiremos el cable a las aristas de la pared, y lo sujetaremos con grapas especiales para bricolaje.

 

3. Una vez grapado todo el recorrido, y calculando la medida exacta del cable hasta el nuevo receptor, cortaremos el cable sobrante. Utilizando la taladradora y la broca correspondiente realizaremos dos agujeros para introducir los dos tacos de plástico, en los que encajaremos los tirafondos que sujetarán el aparato.

 

4. Colocamos la base del telefonillo en el lugar deseado y, sujetándolo con la mano, lo fijamos a la pared, atornillando los dos tirafondos en los orificios correspondientes de los tacos.

 

5. Por último, empalmaremos el cable de 5 hilos, cada uno con su número, y volveremos a colocar la carcasa que protege el aparato, terminando así la instalación.

 



 

Consejos para una correcta instalación

* Ceñir el cable a la pared lo más alto posible.

* Poner cinta aislante cada vez que empalmemos nuevos cables.

* No olvidaremos el número del color de cada cable para no equivocarnos al finalizar.

* Dejar aproximadamente 30 cm. de separación entre las grapas.

* Hacer los agujeros en proporción a la medida de los tacos que vamos a introducir.

 



 

Agradecimientos: Imágenes de facilisimo.com/AnaTeC, Siedl.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

electricidad instalación timbre ...

Cómo instalar un timbre nuevo

Es una tarea útil, y muy práctica

?Cuántas veces hemos creído oír el timbre de nuestra puerta cuando en realidad era el de la casa del vecino? Sin embargo, es muy fácil acercar el timbre de tu hogar a la estancia en la que estás la mayor parte del día. Para ganar en comodidad y evitar esta incómoda confusión, puedes instalar el timbre en el lugar que desees. Tan solo deberás seguir estos sencillos pasos y comprar un timbre nuevo. ...

carpintería habitación infantil ...

Haz tu casa segura

Un fortín a prueba de niños

Garantizar la seguridad de los niños en el hogar es el principal objetivo de las madres y responsables de estos locos bajitos. Los hogares no están pensados para personitas que no rebasan el metro de altura, y esto, junto a su innata curiosidad, los convierte en las principales víctimas de caídas, golpes y otros accidentes que pueden llegar a ser graves. Todas las precauciones y sistemas de se ...

carpintería bricolaje lavabo ...

Construye una mesa e incorpora una pila de lavabo

Ahorraremos adquirir uno nuevo

En ocasiones nos vemos en la necesidad de poner una toma de agua y de desagüe en algún lugar de la casa o, los tenemos, pero se están desaprovechando porque no está hecha la instalación. Para evitarlo, te vamos a mostrar las claves para que construyas una mesa y le incorpores un lavabo, de este modo, nos ahorraremos adquirir uno nuevo y aprovecharemos todas las tomas de agua del hogar. Lu ...