Blog de MariaPintado Idea guardada 50 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

5 ideas para Navidad con palets

Originales adornos reciclando


NAVIDAD


 

Seguimos tomando nota de diferentes ideas para decorar vuestros hogares en las próximas fiestas navideñas. Así, el bricolaje nos ofrece la oportunidad de sorprender cada año con nuevos y originales adornos, de una forma muy económica.

 

Para ello, podemos echar mano a materiales reciclados como, por ejemplo, la madera de palet, un material muy empleado en muchos trabajos de carpintería. Así, aquí os dejamos algunas fantásticas ideas que podéis llevar a cabo vosotros mismos.

 

1 La primera opción, como veis, es un calendario de adviento para que los pequeños puedan llevar a cabo la cuenta atrás hasta la llegada de Papa Noel. Para ello, como veis, se ha realizado con las tablas de los palets un árbol de Navidad para colgar en la pared.

 

Después, necesitaremos unas latas que pintaremos, por ejemplo, con pintura de spray, y que después decoraremos con washi tape, papel pintado.. Por último, pondremos los números en cada lata y las colocaremos en la madera con la ayuda de escarpias que irán clavadas en las tablas. Previamente, con un punzón habremos realizando los agujeros sobre las latas.

 

 

arbol


Foto: Casa e Trend

 

2 Aquí tenéis el fantástico árbol de Navidad de nuestro amigo Peorma. Para crear la iluminación, ha realizado pequeños agujeros alrededor del contorno de las tablas, a través de los cuales ha ido colocando las luces de una tira de 100. En la imagen podéis ver cómo está hecha la instalación por detrás.

 

 

arbol
ARBOL


 

3 Desmontando y cortando las tablas de un palet podemos crear diferentes formas y diseños como, por ejemplo, esta corona de estilo rústico para vuestras puertas. Además, podéis pintar las tablillas de diferentes tonalidades para crear un resultado mucho más llamativo. 

 

 

CORONA


Foto: Ümran Giz Proje Dünyasi





 

4 También podemos realizar bonitos cuadros con motivos navideños, como este que vemos en la imagen. Para ello, lo primero será imprimir la imagen que queremos recortar. Después, colocaremos las tablas encima de una superficie plana, en la misma posición que tendrán en el resultado final. 

 

 

cuadro


 

A continuación, colocaremos la plantilla impresa del dibujo encima de las tablas, y marcaremos el contorno. Después, recortaremos por las marcas.

 

En la imagen vemos el sistema que han empleado para unir las tablas de palets, con una especie de tornillos de plástico y clavos doblados. 

 

 

union


 

Por último, deberemos teñir o pintar la madera del color deseado y listo.

 

Fotos: Lolly Jane 

 

5 Por último, aquí tenemos una combinación de ideas entre cuadro y árbol de Navidad. Como veis, la base es similar a la estructura que hemos visto en la idea anterior, pues se trata de varias tablas de palets unidas. Después, con ramas de tamaños decrecientes han creado la forma del árbol y han decorado con diferentes adornos navideños. 

 

 

arbol


Foto: Sense and simplicity 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos