Yo esto lo hago Idea guardada 11 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Ahorrar dinero con unas reparaciones fáciles que podemos hacer nosotros mismos en casa

Imagen 0


Las reparaciones en casa, si la hace uno mismo (o una misma, por supuesto!!) podemos ahorrarnos unos cuantos de euros. Hay que conocerse y saber hasta dónde podemos llegar y si el problema no se agravará, pero para eso estamos y hay muchas cosillas en las que es posible defenderse sin necesidad de ser un experto, pero llegando al mismo objetivo, ahorrar algo de dinero.

Para ello, veamos unas pequeñas reparaciones fáciles, que podemos realizar en casa y que no solo ayudará al bolsillo, si no que en algunos de los casos, evitará ir a peores:

Puerta que roza con el suelo:

Habrá que asegurarse primero de que no hay ningún objeto atrapado entre la puerta y el suelo, que se deba a ello el roce. Se puede usar una espátula (si no es metálica, mejor) que sea lo suficientemente flexible para curvarse y resistente para retirar aquello que se haya podido quedar atrapado sin arañar el suelo.

Revisa las bisagras y reapriétalas con ayuda de un destornillador, es posible que los tornillos que sujetan las bisagras se hayan aflojado lo que hace que la puerta descuelgue. Si los pernos están gastados hay que cambiar las bisagras, si elegimos unas de un tamaño similar, es posible que no se necesite rebajar la hendidura para colocarla.

Usa arandelas para las bisagras, esto hará que eleve la puerta unos milímetros y esto sea suficiente para evitar el roce con el suelo sin necesidad de cepillarla.

Arañazos o daños en muebles o suelos de madera (o suelos laminados):

Para ello la cera es tu aliada. Usa cera para la reparación del tono de la madera del mueble o suelo, se pueden mezclar para conseguir el color más apropiado. Utiliza un secador de pelo para ayudar a fundirla y que penetre bien en el daño, usa una espátula de plástico o madera para aplicar y extender, el sobrante retíralo con una gasa limpia.

Para evitar futuros arañazos en el suelo, coloca fieltro en las patas de aquellos muebles que se muevan en casa.

Solucionar cojera en una mesa o silla:

Asegúrate de que es el mueble el que tiene el problema y no se trata de un desnivel del suelo.

Revisa el estado de las sujeciones, comprueba que todos los tornillos están bien apretados y si no apriétalos bien, comprueba que no hay nada suelto, si la sujeción no es a base de tornillería puede que sea encolada y necesite volver a ser pegada.

Si no hay forma y alguna pata está un poco más desgastada o simplemente corta, tiremos de remedios caseros y habrá que calzarla, puede que un tapón de corcho sea idóneo si lo cortamos con el espesor necesario.

Cerradura que se atasca y no abre bien o la llave le cuesta entrar:

Suele darse especialmente en cerraduras que no son de mucho uso, con el tiempo se atoran y no funcionan correctamente.

Para arreglar este contratiempo el necesario lubricarlo, para ello lo mejor es que usemos un lubricante a base de grafito, que suporta bien el paso el del tiempo y no retiene polvo. Para evitar desmontarla usa la cánula, introdúcelo por el orificio y déjalo actuar unos minutos, después introduce y saca la llave varias veces y gírala para que se lubrique todas las zonas del mecanismo.

Como método casero, puedes usar la mina de un lápiz (que tiene grafito) y dibuja con él sobre todas las muecas y hendiduras de la llave, introdúcela en la cerradura e intenta abrir varias veces.

Sustituir una clavija:

Son de esas pequeñas reparaciones eléctricas comunes y fáciles. Puede que algún aparato eléctrico deje de funcionar por este tipo de inconveniente, que se haya quemado o deteriorado la clavija.

Aquí tenemos una explicación más detallada para sustituirla, debemos tener claro que en la clavija, tierra (cable amarillo/verde) es el único borne que está marcado, en la mayoría, en el borne situado en medio, pero siempre tiene su símbolo grabado. Neutro (cable azul) y fase (cable marrón y negro) irá a cualquiera de los otros dos, no importa en cual ya que en casa tenemos corriente alterna.

Cambiar una base de enchufe:

Como en cualquiera de estos pequeños trabajos eléctricos, depende de a quién se le pregunte, puede resultar una tarea de lo más sencilla o simplemente salir corriendo.

Al igual que con la clavija, solo el borne destinado a la toma de tierra está marcado y colocaremos ahí su cable correspondiente (amarillo/verde), fase y neutro podemos colocarlo indistintamente en cualquiera de los dos restantes. Por supuesto, como en todo, recomendaría asegurarse de como, donde y que cables están conectados en el enchufe viejo, que vamos a retirar ya que cuando hablamos de código de colores y demás, es como de forma idónea deben de estar en la instalación, pero no sería el primero ni el último en el que la normativa pasa de largo y eso podría acarrear confusión, especialmente para quien no se dedica a ello.

Aquí sustituir una base de enchufe.

Sustituir un interruptor:

Con los interruptores podemos encontrar algunas variantes, interruptores sencillos, conmutadas o cruzamientos, en esos dos enlaces encontrarás detalladamente como retirarlo y cambiarlo por otro.

En las conexiones del interruptor, L es la entrada de corriente desde línea y aquellos marcados con flechas, salida a lámpara o a conmutada.

Solucionar tuberías lentas:

Lo más importante es cogerlo a tiempo, con idea de que no se forme un atasco que pueda acarrear más problemas, realizar unas labores de mantenimiento es indispensable, como limpiar el sifón o el bote sifónico.
Tener alguna herramienta a mano para solucionar un atasco ya formado, como el desatascador de ventosa (sopapo) o el desatascador de muelle.

De vez en cuando, a modo de prevención podemos verter agua hirviendo en nuestros desagües, que puede ser una buena idea para la conservación de estos, ayuda a retirar aceites y restos de jabón que puedan encontrarse en las paredes de las tuberías, por lo que reduce la adhesión de otros residuos a estos.

En cualquiera de los tres enlaces anteriores verás más detalles.

En cualquier caso, puedes encontrar más en Yo Esto Lo Hago! Te esperamos.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos