comunidades

Reparación de vitrocerámica de inducción en Alicante. No todo es comprar y tirar.

Una de las búsquedas en Internet más habituales es la de buscar un servicio técnico cercano. Las búsquedas «servicio técnico» y «reparar» ocupan un buen lugar en google y eso es porque la gente cada vez toma más conciencia de que reparar su electrodoméstico es fundamental para el medio ambiente y, por supuesto, para su economía doméstica.

Un buen ejemplo de reparación ecológica y económica es la de reparación de vitrocerámica de inducción. Las vitrocerámicas de inducción están instaladas en más de un tercio de los hogares en España y, como cualquier aparato electrodoméstico, sufre averías.

En el siguiente artículo verás los distintos tipos de vitrocerámicas existentes, así como las averías mas habituales de éstas y los precios aproximados de su reparación, todo ello de la mano de la empresa especialista en reparación de electrodomésticos en Alicante Sator electrónica.

reparación de vitrocerámica de inducción en Alicante


Tipos de cocinas vitrocerámicas

Las vitrocerámicas más habituales son:

Vitrocerámica eléctrica normal: se componen de resistencias eléctricas que calientan el cristal vitrocerámico. Cualquier tipo de sartén, olla o cazuela se puede colocar encima y se calienta a través del cristal. Tiene bastantes inconvenientes: desperdicio del calor, calor no uniforme, calentamiento del propio cristal (por lo que se estropea antes y cuesta de limpiar), y finalmente, tienen un consumo eléctrico elevado.

Vitrocerámica de inducción: una bobina eléctrica induce una corriente en la propia sartén u olla, calentando la base del propio cazo. Tienen bastantes ventajas: el calor es instantáneo, el cristal no se calienta, y es mucho más eficiente, por lo que el consumo eléctrico es menor (20% menor).
Como vemos en la comparativa, sale ganando por goleada la cocina vitrocerámica de inducción. La única pega de la inducción es que lleva mucha electrónica y se avería con cierta facilidad.

un vistazo a una vitrocerámica de inducción por dentro. Reparación de una vitrocerámica de inducción


Buscando el mejor servicio técnico de reparación

Una vez que tenemos la avería en nuestra vitrocerámica de inducción, ¿qué hacemos?

Opción 1: compra de una nueva vitrocerámica de inducción. El precio no suele bajar de los 300€ las más básicas y de marcas económicas.

Opción 2: reparación de vitrocerámica de inducción, ahorrando considerablemente y volviendo a tener garantía en nuestra cocina.
La opción 2 es la más eficiente económicamente: es muy habitual el daño en los componentes electrónicos, y su arreglo consiste simplemente en su sustitución. Además, y desde un punto de vista medioambiental, la contaminación que existe en el planeta es debida en muchos casos al consumismo que nos han impuesto los fabricantes, ya que ellos ganan dinero vendiendo productos nuevos. En muchas ocasiones los mismos fabricantes ponen obstáculos a la reparación, dificultando repuestos o subiéndolos de precio para que no se reparen.

Un buen servicio técnico de vitrocerámicas realizará la sustitución únicamente de los componentes dañados o en mal estado. La actuación de estos servicios técnicos no depende de los fabricantes, sobre todo si contratamos los servicios de profesionales adecuados. ¿Y cuáles son estos profesionales de la reparación?


Reparación de vitrocerámica de inducción: cuestión de acertar con los profesionales.

Sator Electrónica es un Servicio Técnico de vitrocerámicas en Alicante que repara electrónicamente los circuitos que componen las vitrocerámicas de inducción.

La opción mas básica de cualquier Servicio Técnico, incluso del Servicio Técnico Oficial de la Marca, es el cambio de los circuitos. Este cambio de los circuitos consiste en que el técnico se desplaza a tu domicilio, desmonta la vitrocerámica, y sustituye completamente el circuito electrónico averiado. Como dice el dicho popular «matado el perro, se acabó la rabia». Es, desde luego, una solución, pero el precio de cualquier placa electrónica es bastante elevado: aproximadamente la mitad de una vitrocerámica nueva.

En cambio, en Sator Electrónica realizamos la reparación de componentes electrónicos, es decir, actuamos reparando únicamente los componentes averiados de la placa electromecánica averiada. Sería una actuación, digámoslo así, más quirúrgica, precisa y económica.

Las averías mas frecuentes que se presentan en las vitrocerámicas de inducción son de tres tipos:

Vitrocerámica de inducción no detecta las sartenes

Vitrocerámica de inducción salta el automático

Vitrocerámica de inducción da error F
Todos estas averías y muchas más pueden ser reparadas electrónicamente componente a componente. Además, como se repara a nivel de placa electrónica, tienes la opción de mandar las placas averiadas por paquetería y, una vez reparadas, se devuelven igualmente para su colocación final.

En los casos más sencillos, alguna reparación de vitrocerámica de inducción cuesta tan solo 15€, por lo que la opción de la reparación es la mas económica.

Y en cuanto a marcas, en las que hemos realizado más reparaciones son Fagor, Bosch, Siemens, Teka, Balay y Edesa.

Por último comentar que, además de arreglar las placas de las vitros, arreglamos cualquier otro electrodoméstico con componentes electrónicos, con opciones de reparar e instalar o reparar y enviar a domicilio. Desde luego, la opción más económica y ecológica de disfrutar durante mucho tiempo de tus electrodomésticos.

reparaciones eléctricas de electrodomésticos


 No todo es comprar y tirar, todos los aparatos electrónicos se pueden reparar.

Sator Electrónica repara desde vitrocerámicas hasta Thermomix, pasando por cafeteras, microondas, lavavajillas, hornos, etc. Todo a nivel electrónico, con reparaciones económicas y rápidas.

Además, ofrecemos nuestros servicios de reparación tanto en Alicante como en toda España. Para ello recogemos en el domicilio el circuito averiado por medio de empresa de transporte, lo reparamos y lo volvemos a enviar. Visita la web de la tienda online www.tienda.sator.es para solicitar tu reparación o para obtener más información.

Sator Electronica y Tienda.sator.es

El artículo Reparación de vitrocerámica de inducción en Alicante. No todo es comprar y tirar. ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reparación de electrodomésticos

Si el cristal de la vitrocerámica tiene una fisura lo que debemos hacer inmediatamente es cambiarlo. Efectívamente, no existe otra solución, y da igual si se trata de vitrocerámica de resistencia o de inducción. Para el caso es lo mismo, pues el cristal utilizado en ambos casos es semejante. La alternativa a sustituirlo es dejarlo como está y seguir cocinando como si no pasara nada. Pero no es bue ...

Electricidad

La placa vitrocerámica de inducción utiliza el magnetismo que produce la electricidad para generar calor, justo donde se necesita. Calienta directamente la superficie metálica del recipiente que se encuentra sobre la placa. Por contacto, la superficie de la olla o sartén absorbe la energía desprendida. Y así se cocinan los alimentos. No podemos utilizar cualquier material. El recipiente tiene que ...

Blog reparación de persianas eléctricas

Reparación de persianas eléctricas, ¿Cuánto cuesta? Las persianas son accesorios del hogar que no suelen dar muchos problemas. Son capaces de durar años y años sin necesidad de arreglarse. Es por ello por lo que la reparación de una persiana no es un tema que nos preocupe en exceso, excepto cuando se avería, ahí es cuando nos preguntamos cuánto costará reparar una persiana, especialmente cuando se ...

puertas automáticas puertas corredizas puertas de garaje ...

Si llega a casa, pulsas el mando de la puerta de tu garaje y la puerta no se abre o no se cierra, esto puede ser extremadamente frustrante. Tu primer instinto puede ser llamar al profesional de la reparación de puertas de garaje, y es posible que tengas que hacerlo. Pero antes de hacer esa llamada, te dejamos algunas cosas que puedes probar: Comprueba los sensores Todas las puertas de garaje in ...