comunidades

RELOJ de pared GIGANTE para salón | diseño Minimalista

En esta ocasión dejamos el bricolaje para compartir con vosotros una idea de decoración que es la mar de resultona e increíblemente fácil de realizar: se trata de un reloj gigante de pared.

El reloj gigante de pared es un reloj sin marco, de tamaño 1 m x 1 m (también viene con plantilla para ponerlo de 70 cm x 70 cm) y queda estupendo.

Es ideal para estancias amplias donde sea necesario decorar alguna pared. En todo caso el diseño es minimalista, con lo que nunca recargará la pared.

Queda moderno y elegante.

Sigue leyendo y descubre cuánto cuesta, cómo se instala y cómo puede decorar tu salón.

¡Vamos allá!

reloj de pared gigante para salón minimalista
Reloj de pared gigante con diseño minimalista.

Relojes gigantes de pared

Los relojes gigantes de pared están bastante de moda. Y con razón, pues son muy sencillos de instalar en la pared y quedan genial.

En realidad estos relojes constan de 2 partes separadas:

Marcadores de las horas. Pueden ser los números de las horas, ya sea en números romanos o latinos. También pueden ser simplemente líneas marcadoras de las horas. O una combinación de ambos.

Reloj con manecillas. En el centro del diseño se coloca el propio reloj con su mecanismo, y las manecillas para las horas y los minutos.
El reloj propiamente dicho se instala en el centro del diseño y alrededor de él se instalan las líneas marcadoras de las distintas horas.

Es decir, son relojes en los que no existe ningún marco o fondo propiamente dicho del reloj. Las manecillas están separadas de los marcadores.

Los marcadores de las horas se instalan directamente en la pared. En el centro, a una distancia determinada, está el reloj que apunta a las distintas horas.

No existe soporte físico como fondo o marco del reloj, sino que es el propio elemento de donde se instala. Generalmente este soporte es la pared, pero no tiene porqué ser necesariamente así: puedes poner este reloj en las puertas de armarios de grandes dimensiones, o en cristales de ventanas o de separadores de ambientes. En fin, donde te apetezca y te lleve tu imaginación.

Reloj gigante de pared estilo minimalista

El reloj que elegimos para nuestro salón fue uno de estilo minimalista.

Después de nuestro anterior instalación de luces LED para iluminación ambiental del salón, este proyecto mejoraría de forma casi definitiva la decoración del salón, pero sin recargarlo.

En el reloj los marcadores de las horas son simplemente líneas, sin números. Es justo lo que queríamos, algo liviano.

Excepto el número 12, que sí que está presente y queda como un elemento distintivo del propio reloj.

En cuanto a su aspecto más funcional, realmente determinar la hora es realmente fácil, ya que las manecillas y los marcadores son bastante grandes, por lo que no cabe ninguna confusión.

El modelo que hemos elegido se puede instalar en 2 tamaños: en modo gigante, de 1 m x 1 m (ancho x alto). O si preferimos en una versión un poco más pequeña, de 70 cm x 70 cm.

En la versión más pequeña las manecillas quedan más cerca de los marcadores, mientras que en la versión grande quedan más alejados.

Nosotros nos decidimos por instalarlo en la versión gigante.

Nos encanta como queda este reloj gigante en nuestro salón. Lo llena pero sin saturarlo en ningún momento, ya que tiene una línea muy elegante.

Instalación del reloj gigante de pared

En cuanto a la instalación, no puede ser más sencilla.

La clave de todo es la plantilla que incorporan. Con esta plantilla nos aseguramos de que quede todo simétrico y perfecto.  A la distancia requerida.

La plantilla no es más que un papel gigante, de 1 m x 1m, donde están los huecos para los marcadores de las horas y está también señalado el lugar donde se debe hacer el taladro para colgar el propio reloj.

Plantilla para reloj de pared minimalista
La plantilla es un papel con recortes para 2 tamaños distintos, para un diseño de un reloj más grande o más pequeño.
La verdad es que con esta plantilla es imposible hacerlo mal.

La plantilla la colocamos en la pared donde queremos instalar el reloj y la pegamos provisionalmente con papel celofán en las esquinas.

Lo pegamos de forma que quede el papel tirante y sin dobleces. Es bastante sencillo.

Una vez pegado, la plantilla tiene los huecos correspondientes para instalar los marcadores.

En nuestro caso los marcadores son elementos de aluminio de color negro de bastante calidad y autoadhesivos. Tienen en su reverso pegamento 3M bastante bueno. Para pegarlo en la pared únicamente debemos quitar la protección del pegamento y sujetarlo firmemente contra la superficie donde queramos pegarlo.

Previamente debemos haber limpiado la superficie, obviamente.

En la plantilla vienen huecos para poner los marcadores a 2 distancias a elegir: así podemos elegir un reloj gigante de 70x70cm o uno de 1 m x 1 m.

En la plantilla también viene el lugar donde debemos poner la alcayata para colgar el reloj.

Lo suyo es fijar el reloj con un taco y tornillo, pero la verdad es que pesa tan poco que se pueden instalar con otros sistemas más sencillos.

Cuando hayamos marcado el lugar para realizar el agujero para colgar el reloj y hayamos puesto los marcadores, podemos retirar la plantilla.

Nosotros hemos guardado la plantillas, pues nos ha gustado tanto el reloj que si nos mudamos en el futuro queremos llevárnoslo con nosotros.

Aspecto y durabilidad

Sorprendentemente el resultado es magnífico y con un esfuerzo mínimo.

Además el reloj es perfectamente funcional y fiable. Marca las horas sin problemas y con precisión.

El reloj funciona a pilas, pero la verdad es que apenas gasta. Lleva puesto más de 2 años y todavía no hemos cambiado la pila (pila AA) que tenía al principio.

Los materiales parecen de calidad, por lo que no es esperable que se degrade en modo alguno ninguno de sus componentes.

En cuanto al pegamento, es de 3M, de calidad. No hemos tenido ningún problema de despegues.

mejor reloj de pared gigante
Los materiales son de calidad.

Precio del reloj gigante de pared

No es nada caro. La verdad es que lo compramos en unos grandes almacenes por 45 €, pero hemos encontrado que es fácil encontrar este modelo por sólo 30 €.

Creemos que el precio está bastante acorde con la calidad y el diseño que tiene. ¡Incluso más que acorde!

Opinión sobre reloj de pared gigante para salón

Por todo lo dicho, nuestra valoración final es que el reloj de pared gigante es estupendo. Nos ha encantado el resultado.

Elegante, minimalista y gigante.

Llena nuestra pared sin ser recargado ni mucho menos.

Además el precio es estupendo.

Por eso mismo creemos que este reloj gigante de pared es ¡una compra 10!

El artículo RELOJ de pared GIGANTE para salón | diseño Minimalista ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo descubrirás cómo hemos hecho la restauración de un sillón Ikea Poang, el típico sillón de Ikea. Porque no todo es tirar y comprar, en este artículo puedes ver cómo hemos renovado la m ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

reloj de pared palet materiales reciclados ...

Uno de mis mejores recuerdos de la infancia es el reloj de pared que tenían mis abuelos en casa. Acorde con su estilo, se trataba de un reloj de estilo clásico, pero muy elegante que emitía un peculiar sonido cada hora. Sin duda, las modas han cambiado, pero muchos hogares apuestan por un reloj de pared. Hoy os propongo 3 ideas para crear un reloj de pared, ¿os animáis? El primer reloj de pared re ...

bobina bricolaje decoración ...

Volvemos con otro reloj. Para la pared y grande, de 90 cm de diámetro. Muy sencillo de hacer como veréis seguidamente. Para hacerlo utilicé una bobina de cable de las grandes, esas que últimamente utilizo tanto para mis trabajos (aquí podéis verlos: reloj, sillas). Y ahora estoy con otro trabajo también con una bobina, pero eso será más adelante... Tras lijarla bien y quitarle tanto la flecha (q ...

carpintería

Hola amigos y amigas,hoy os muestro un reloj de pared un tanto peculiar,un cuanto a su forma, la cual fue un reto para mi de tantos como me propongo,al ser un aficionado y carecer de ciertas herramientas de carpintería me propuse hacerlo con lo que tengo a mano,como he dicho en ocasiones mi carpintería,es muy rudimentaria y básica,pero a la hora de darle forma a la madera me defiendo como gato pan ...

decoración de paredes ideas diy muebles de palets ...

Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver cómo hacer un reloj con palets reciclados. Es muy sencillo y quedará muy bien en vuestras casas. Para construirlo he usado materiales reciclados y también algunos nuevos. - Dos Listones de un palet viejo. - Mecanismo de un reloj. - Tornillos. - Cola para madera. - Broca igual (o un mm mayo) al diámetro del eje del mecanismo del reloj. Aunque mas abajo tenéis ...

carpintería manualidades manualidades originales ...

De seguro que has visto muchas veces que los relojes se convierten en un accesorio de decoración en sí mismo. Y eso es lo que vamos a enseñar a hacer hoy en Con Idea De porque hoy te contamos cómo hacer un reloj de madera para la pared en formato XXL en nuestro tutorial del día. ¿Te animas a ponerlo en práctica? Materiales necesarios: Tablón de madera cortado a tu gusto o silueta ya lista Pintura ...

decoración diy

Muchas veces decorar las paredes puede ser la oportunidad de colocar objetos que no solo tienen una función estética, si no que son prácticos a su vez. Es el caso del protagonista de este proyecto, un reloj de cannage DIY para colgar en la pared que captará la atención de todas las miradas allá donde lo coloques, por su sencillez y su encanto. Foto © Home archiLAB Las manillas de reloj a juego con ...

general diy me gusta reciclar ...

Lo prometido es deuda y como os dije la semana pasada que dejaba para otro post el tuneo de la sartén-reloj. No se necesitan muchos materiales ya que la sartén es reciclada, de las que no usamos, y que en vez de tirarla la damos otra segunda oportunidad con este DIY tan sencillo pero mejor os lo explico con imágenes y podéis ver los pasos uno a uno. Primero: una buena mano de limpieza para quita ...

como hacer un reloj reloj de una tabla de cortar

Hola a tod@s, Esta semana voy a compartir con tod@s vosotr@s como elaborar de una manera fácil y económica un bonito reloj para cualquier rincón de la casa, yo en este caso lo he hecho para la cocina , en blanco y con motivos rojos. Que materiales necesitamos? una tabla de cortar maquinaria reloj -pinturas, barnices, ceras etc -elementos decorativos si se desea El proceso para hacerlo es muy ...

relojes

Reloj realizado con palets, de nuevo aprovechando este recurso que tanto de si está dando. Se puede hacer de todo con un poco de imaginación. Me imagino ya habréis visto muchos de este estilo pero este es el mio particular. Preparamos nuestras tablas y marcamos el diámetro o bien con un compás o bien con algo que tengamos a mano y nos sirva también. Después encolamos y dejamos secar hasta que ...

general ahorro hogar bricolaje ...

El "Tic Tac" de nuestro nuevo reloj viene con mucha fuerza... Hoy el tic tac suena más que nunca con nuestro nuevo reloj elaborado de forma artesanal. Se trata de un reloj de pared reciclado donde los minutos se transforman en chapas antiguas de bebidas y donde la base no es más que un pequeño trozo de tarima flotante. ¡Ya sabéis que lo que más cuenta es nuestra imaginación e ingenio ...