Decorar latas con chalk paint en spray Pinty Plus.
Paso 1: Aplicamos el Oliva Vintage
Como ya contamos en el post de la semana pasada, que podéis ver AQUÍ, es importante dedicar 10 minutos, no hace falta más, a montar un pequeño espacio de pintura en el que pongamos papel de protección en el suelo y la pared. Haciendo una L, siempre pintaremos mirando al papel. Una vez que no manchamos nada, agitamos el bote de chalk paint Oliva Vintage y damos una capa por toda la lata, tapa incluida.
Oliva Vintage en spray.
Paso 2: Decoramos con una plantilla y chalk paint London Grey
La pintura de tiza en spray seca muy rápidamente. Las capas son muy finas y si la dejamos al aire libre, en menos de media hora podemos tener la pintura seca al tacto. De todas formas, esperamos un poco más y colocamos nuestra plantilla. Agitamos London Grey y aplicamos el spray. Importante: No quitamos la plantilla mientras dejamos que seque la pintura.
London Grey en spray.
Paso 3: Color Melocotón
Una vez más dejamos secar nuestra lata y como decía no retiramos la plantilla, ¿por qué? Porque lo que vamos a tratar de hacer es un esfecto sombreado dando un pequeño aspecto de tres dimensiones a nuestra decoración con chalk paint sobre la lata. Sacamos a Melocotón. Y aplicamos.
Pintar con chalk paint en spray.
Diferentes formas de aplicar un spray
Como habéis visto en las fotos, aunque estamos aplicando en los dos casos chalk paint en spray, los efectos son bastante diferentes. Mientras en el paso 2, cuando aplicamos London Grey lo que buscamos es una capa homogénea que cubra por igual toda la superficie, en el paso 3 queremos un granulado que no cubra todo. Con el London Grey, ponemos la plantilla, agitamos y a unos 15 centímetros damos al pulsador moviendo el bote de forma horizontal y vertical rápidamente.
Decorar con plantillas.
Pero con el Melocotón alejamos más el bote y las pulsaciones son intermitentes. Si nos fijamos en detalle en la siguiente foto, el London Grey nos ayuda a hacer un efecto sombreado, porque mientras el London Grey ha cubierto toda la zona que queda a la vista de la plantilla, el Melocotón cae en forma de pequeñas gotitas, que no llegan a los bordes de la stencil.
Pintar con spray.
Y tras una capa de barnz mate, tenemos reciclada y decorada nuestra lata de galletas.
Lata reciclada con chalk paint.
Inventando el Finde: Concurso nuevos colores
Como tuvimos un pequeño problema con la plantilla del blog y los enlaces, hemos estado varias semanas sin Inventando el Finde. Aprovechamos la ocasión para volver con fuerza. Si tienes un blog te invitamos a participar en el concurso con los nuevos colores de pintura de tiza en spray.
¿Qué tiene que hacer?
Enlazar un post en el que el color sea el protagonista. Da lo mismo el color que sea, lo importante es que sea inspirador. Puede ser un post antiguo o nuevo. Puede ser sobre decoración, DIY, moda, fotografías… Sólo importa el color. Tienes una semana para dejar tu post hasta el 25. Y en abril diremos quié se lleva seis botes, uno por cada nuevo color de chalk paint en spray.
Red Velvet en spray.
Deja aquí tu propuesta:
Loading InLinkz ...
Un poquito más de color para inspirarnos.
Decapado dos colores de chalk paint en spray.
La entrada Reciclando latas de galletas con chalk paint + concurso nuevos colores aparece primero en Inventando baldosas amarillas.