Bricolaje

WHY NOT CORNER Idea guardada 19 veces
La valoración media de 62 personas es: Muy buena

Recicla tu taburete viejo con estas dos ideas

Hola WHYNOTS!

Quería enseñaros en este post cómo transformar un taburete en dos muebles diferentes, prácticos y funcionales, así que ¡espero que os guste!



Para construir un CESTO DE LA ROPA necesitarás...
- Un taburete
- Barniz
- Una brocha
- Ruedecillas (opcional)
- Una taladradora
- Una pistola de silicona
- Dos metros cuadrados de tela de tu gusto
- Cinta métrica
- Tijeras.

Comienza pintando el taburete a tu gusto. En este caso, yo he utilizado barniz oscuro.

Da la vuelta a las piezas para pintarlas por ambos lados. Cuando esté seco, comienza montando el taburete. Una vez montado, puedes diseñarlo a tu gusto, yo he utilizado cinta de carrocero para hacer diseños triangulares y después pintarlos con pintura negra.

Tras esto, pon las ruedecillas en la base del taburete con ayuda de un taladro y tornillos. Elige tornillos pequeños y con forma de cruz para que sea más sencillo el proceso. Debes hacerlo sujetando el taladro con firmeza y apretando fuerte.

Con la tela elegida, debes recortar franjas en un lateral de 17 cm de largo x 15 cm de ancho, es decir, debe hacer 15 cm de separación entre cada franja. El ancho de la tela debe medir 145 cm, es decir, 125 + 10 cm por lateral que después usarás para hacer el dobladillo.

Puedes hacer el dobladillo con la pistola de silicona o con una máquina de coser, para un resultado más profesional. Una vez metido el dobladillo y juntados ambos extremos, debe quedarte un tubo largo con las franjas al final.

Mete el taburete en el tubo de tela para comprobar que encaja y procede a unir las franjas en forma circular, tomando como base el asiento del taburete.

Cuando tengas todo bien rematado, corta el sobrante de tela y úsalo para decorar el saco por afuera del taburete. Ya tienes un cesto que puede servirte para cesto de la ropa sucia, para guardar los juguetes, las mantas y cojines…

Para construir UNA MESA CON CAJONERAS hecha con un taburete y archivadores necesitarás…

- Un taburete
- Vinilo con diseño de mármol blanco (opcional)
- Pintura en spray
- Unos archivadores
- Cinta de doble cara
- Un cúter.

Comienza pintando el taburete con la pintura en spray de color gris metalizado. Tras esto, monta los archivadores y pégalos en la parte superior formando una tabla con cajones.

La idea de pintar primero el taburete y después poner los archivadores es por si en un futuro quisieras reciclarlo. Por este motivo también es buena idea pegarlos con cinta de doble cara, que es resistente pero también fácil de desmontar.

Por último, pega el vinilo en la parte superior de la mesa y corta los sobrantes con un cúter.

Ya tienes una fantástica mesa moderna para el salón, la habitación de los niños o como mesilla de noche, bastante funcional para guardar en las cajoneras lo que necesites.

Y como siempre es más fácil verlo que leerlo, te dejo un video tutorial en donde puedes ver el paso a paso:

Te animo a que te suscribas a mi CANAL para no perderte ningún video!

También puedes seguirme en mi página de FACEBOOK para estar al día de todos los contenidos nuevos!

O si tienes INSTAGRAM, este es el mío!

¡Espero que te haya gustado y servido de inspiración para tus proyectos!

¡Nos vemos pronto!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vintage decoracion diy ...

Reforma un baúl antiguo en uno de estilo vintage fácilmente en 10 pasos

Hola WHYNOTS! En esta ocasión, quería mostraros cómo restauré un baúl antiguo en uno de estilo vintage paso a paso. Para que os hagáis una idea, este era el baúl antiguo: Necesitaremos: - Una brocha - Pintura chalk paint de tu color favorito y de color blanco - Betún de judea - Plantillas para decorar - Tela de tu gusto - Tijeras - Pistola de silicona o grapadora para tapizar El primer paso es pi ...

veteador vetear transformar un mueble ...

4 ideas para transformar un mueble con chalk paint y un veteador

Hola WHYNOTS!! En esta ocasión quería enseñaros cómo transformé un mueble antiguo dándole 4 resultados diferentes, hasta que conseguí el efecto deseado! A veces, tenemos una idea en la cabeza y cuando la ponemos en práctica, no conseguimos el resultado que esperábamos. Bueno, pues eso es más o menos lo que me ocurrió a mi al tratar de restaurar este mueble, cuando me di cuenta de que tenía zonas i ...