comunidades

Realizando mejoras en la terraza, ático, balcón para el veranito que llega

Seguimos con otro trabajo para el proyecto de Mi Hogar Mejor. En está ocasión vamos a realizar mejoras en nuestro lugar de ocio, disfrute y relax para el verano que estamos disfrutando.

Se trata de 3 mejoras para nuestro jardín, terraza, azotea, zona de ocio y relax… Y que consisten en:

instalar un sencillo y práctico programador de riego

reparar e impermeabilizarlas las grietas de las paredes, muros, techos…

renovar plásticos, metales, piedras…
Son todas mejoras muy sencillas de realizar, rápidas, económicas y que podremos hacer nosotros mismos. Los resultados son visibles y hara de nuestro lugar de ocio un lugar más cómodo y placentero.

Sigue leyendo para que veas en que consisten y cómo se hacen. Espero tus comentarios al final del artículo sobre que te han parecido, y si echas en falta alguna otra mejora, espero que me lo comentes.

Materiales


Impermeabilizante

Programador de riego

Renovador de plásticos, metales…

Herramientas


brocha y/o rodillo
Realizando mejoras en la terraza, ático, balcón… para el veranito que llega.

Nota importante: en caso necesario, tomaremos todas las medidas de protección necesarias para realizar las mejoras en nuestra zona de ocio. Tales como guantes, protectores de oídos, gafas…

1. Está es la zona a la que vamos a realizar las mejoras. Se compone de un pequeño jardín (que todavía está en fase de construcción), donde instalaremos un programador para regarlo. Además, repareremos algunas grietas en paredes para evitar la introducción de agua. Y por último, renovaremos los plásticos del mobiliario que vamos a usar.

Debajo tenemos los productos que vamos a usar para realizar los trabajos anteriormente mencionados. Son producto económicos, que podremos aplicar nosotros mismos, en muy poco tiempo y con muy pocas herramientas.

IMG-20200617-WA0014


1


2. La primera tarea que vamos a llevar a cabo va a ser la instalación y programación del programador de riego.

Es un programador digital que tiene una pantalla LCD muy grande, que permite ver toda la información que tenemos relacionada con la programación del riego. Funciona con dos pilas no recargable tipo 2xAA.

2-2


2-4


3. Lo primero que tendremos que hacer es ponerlo en hora. A continuación la hora a la que queremos que riegue por primera vez, indicando la duración de los riegos y frecuencia. Las opciones de duración y frecuencia son muchas y muy variadas.

También dispone de funciones especiales: bloqueo para evitar cambios indeseados, riego manual, retraso del riego por lluvia (que no sensor de lluvia), apagado que mantiene la programación mientras ahorra batería…

De todas formas, en la caja del producto viene un libro de instrucciones muy sencillo y fácil de entender.

2-6


4. Dispone de dos roscas para adaptarlo a grifos de 1/2″ y de 3/4″. Está última rosca está fabricada en fibra de vidrio.

2-10


2-11


5. Instalamos el programador donde consideremos oportuno según nuestras necesidades… Es posible que tengas que retirar el adaptador del grifo para poder enroscar la boca de entrada de nuestro programador de riego.

2-8


2-12


6. Cuando lo tengamos instalado y programado, tan sólo nos queda abrir la llave de agua para tener agua a la entrada, y esperar a que el programador haga su trabajo. A la hora que lo tengamos programado, empezará a funcionar y estará funcionando el tiempo que lo hayamos programado.

2-14


2-15


7. Otra de las mejoras que podemos llegar a realizar es renovar diferentes materiales en nuestras terraza, balcón… como plásticos, metales, cromados, piedra, mármol…. Es más, no sólo es válido para renovar aspectos en nuestra terraza, también en nuestra vivienda…

En mí caso, lo voy a usar para renovar los plásticos de las sillas que uso en la terraza.

Sólo se aplica en superficies secas, que previamente habremos limpiado con agua tibia y jabón y habremos dejado secar 24 horas. A continuación, limpiamos con un trapo de algodón limpio y que no deje pelusa.

2-19


8. Aplicamos el producto renovar, el Polytrol de Owatrol, con una brocha. Aplicamos en abundancia, y dejamos actuar de 10 a 20 minutos.

2-20
2-21


2-22


9. Pasado ese tiempo, limpiamos el excedente con un trapo que no suelte pelusa o un papel absorvente. Para poder usar el elemento tratado esperaremos un mínimo de 24 horas.

Y como podemos observar, a mejorado el color y aspecto de los plásticos de nuestra silla.

2-30


2-31


10. La última de las mejoras que te propongo va a ser reparar e impermeabilizar esas pequeñas grietas por donde se cuela agua en nuestras paredes, suelo, techos… y que se filtran para el interior de nuestra vivienda…

Y es válido no sólo para materiales como hormigón, ladrillo o cemento, también es válido para chapa, vidrio, materiales cerámicos, maderas y chapas de cubiertas, metales como el aluminio, acero, cobre…

Incluso es flexible y se puede aplicar bajo el agua, es transitable y resiste el agua estancada.

2-23


11. Limpiamos la zona a tratar, y con la ayuda de un brocha o rodillo, aplicamos en la zona que queremos reparar e impermeabilizar. Aplicaremos dos capas para un tratamiento óptimo del producto.

2-24


2-25


12. Y el producto se puede aplicar tanto en superficie verticales como horizontales. Incluso, como comentaba antes, en lugares húmedos, es transitable, resiste el agua estancada y es pintable.

Con lo que de está forma tan sencilla, habremos solvento uno de los problemas más comunes y difíciles de solucionar.

2-27


2-28


2-29


Te dejó con vídeo con el proceso de cómo realizar las mejoras en la terraza, ático, balcón… para el veranito que llega.



¿Que te han parecido las mejoras que te propongo?Falta alguna, ¿cuál?

Un saludo, disfruta el veranito y hasta el próximo proyecto.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

brico inspiración diy

3 muebles DIY para la terraza y el jardín que puedes hacer en un día

¿Te apetece renovar la decoración de tu terraza pero no quieres dejarte la paga extra? Si es así, no te pierdas estos 3 muebles DIY para terraza y jardín. Podrás hacerlos en un día o menos por muy poco dinero. Sin lugar a dudas, la terraza es uno de los espacios de la vivienda que más se utilizan en verano. No solo porque son una bocanada de aire fresco en verano, sino porque nos proporcionan un t ...