Aprende a hacer una mesa de mosaico

Un adorno muy adecuado para el jardín

Realizar una mesa de mosaico para tu jardín o cualquier zona que desees, es una buena forma de trabajar con la cerámica de los azulejos. Ya que, reúne virtudes excepcionales: dureza extrema, colores luminosos, resistencia al calor y a los productos químicos, nula porosidad. En otras palabras, los vistosos azulejos son casi inmunes al sol, los golpes y los rasguños, se limpian con toda facilidad, y conservan largos años su flamante apariencia. Estamos ante el material perfecto para una mesa de jardín.

 

Hacer la mesa de mosaico implica que puedes utilizar los azulejos enteros, como vimos en otro reportaje, o bien troceados formando un mosaico. Estos adornos quedan muy bien en paredes, columnas, suelos, y desde luego también en muebles como las mesas. Así lo demuestran nuestra lectora Inexperta y su marido, que han convertido en artículos de lujo dos humildes mesas abandonadas.

Inexperta nos cuenta que encontraron en la escombrera “unas mesas de tijera viejísimas”. Para hacerles el sobre nuevo, cortaron tablero DM a la medida.

Con azulejos varios, también rescatados de la basura, recortaron teselas de colores, que fueron clasificando en una repisa.

Dibujaron el esquema de lo que cada uno pensaba hacer, Inexperta un pez y su marido una espiral. Presentaron las piezas sobre el DM, alternando los colores.

El dibujo de la espiral se completó con unas piezas alargadas a modo de marco. El pez de Inexperta llevaba dos azules distintos, uno para el mar y otro para el cielo.

Pegaron las teselas con cola, y añadieron cantoneras en ambas mesas. Después mezclaron cemento blanco y agua para rejuntear entre las teselas.

En el centro de la espiral colocaron la baldosa de un castillete, también hallada en la fértil escombrera.

Y aquí tenemos el deslumbrante resultado. Después de una mano de aceite de linaza, las mesas están listas para prestar servicios. ¡Enhorabuena!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general como hacer mesa con mosaico como hacer mesa de madera con mosaico ...

Hola amores! En el vídeo de hoy vamos a ver una idea de mosaico para renovar la mesa del jardín que os va a encantar. Si alguna vez te has preguntado cómo hacer una mesa de mosaico de azulejos fácilmente, aquí te dejo un vídeo tutorial en que te descubro todas las claves. Aquí mi tablero en pinterest de mosaicos: https://www.pinterest.es/unamirinda/m Cómo hacer mesa mosaico https://youtu.be/ykE-I ...

mesas de jardín mesas de terraza otras tareas

¡Estamos en plena racha con las mesas de jardín para terrazas, patios y jardines! Los bricolegas cada vez dejan más alto el listón, y se suceden ejemplos fenomenales en las técnicas más variadas. Abre la ronda nuestra amiga Apaña con su mesa de jardín arlequinada, un diseño muy logrado en azulejos de dos colores. ¡Recordemos que toda la familia participó en el montaje y también hicieron las patas ...

ambientes con encanto diy reciclar palets ...

Como hacer una mesa con palets es algo mucho más sencillo de lo que imaginas. Hace un par de años tuvimos un encargo para hacer nueve mesas para una cadena de restaurantes. Ahora que viene el calorcito  es un buen momento para sacar las mesas a la terraza o jardín si lo teneis,  y disfrutar del buen tiempo. Lo que hice inmediatamente al recibir la llamada de este encargo fue llamar a Bilbao a mi a ...

patricientaart

¡Qué bonitas son las mesas de forja o de hierro! y que bonitas quedan en las terrazas y patio, la verdad es que me traen muchos recuerdos y en casa no puede faltar una. La nuestra ya estaba un poco oxidada por la parte de abajo, donde más contacto tiene con la humedad del jardín, y por las lluvias veraniegas, que no hay muchas pero las que hay hacen su mella. En esta ocasión te voy a contar como d ...