Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir una boquilla airless

Si vas a utilizar maquinaria airless para realizar un trabajo de pintura, necesitarás saber qué boquilla se adapta mejor a tu proyecto. ¿Por qué? Porque cada tipo de boquilla tiene un uso distinto, dependiendo del tipo de pintura que utilices, la cantidad que quieras pulverizar, el tipo de pistola y de máquina,...



Las boquillas poseen normalmente un número que explica qué uso puedes darle a la misma. Como ejemplo, vamos a utilizar una boquilla 413:

- El 400 representa el ángulo de dispersión de la boquilla. En este caso 40°. Si la boquilla fuese una 523, el ángulo de dispersión sería de 50°
- El número 13 representa el grosor del agujero desde el cual se expulsa la pintura. En este caso sería de 0,0013"

El primer dígito varía desde el 200 al 500. Por tanto, desde 20° a 50°. Para elegir el ángulo adecuado, tendrás que fijarte en la superficie que vas a pintar.
Si vas a pintar un muro amplio, donde no se necesita mucha precisión, será mejor escoger una boquilla de 50°, ya que podrás pulverizar un mayor espacio en menos tiempo. Si por el contrario, vas a pintar alguna zona donde se necesite una mayor atención al detalle, como por ejemplo marcos de ventana o vigas, necesitarás una boquilla con un ángulo más pequeño.

En cuanto al segundo dígito. El grosor del orificio es fundamental en función del material que vayas a utilizar. Dependiendo del tamaño podrás pulverizar lacas, esmaltes, pintura para revestimientos e, incluso si eres albañil, podrás pulverizar materiales viscosos como masillas.

Si necesitas más información sobre la boquilla que más se adapta a tu proyecto puedes consultar esta tabla. Esta es la nomenclatura estándar para boquillas airless, aunque puede que encuentras otros tipos como las que utiliza Wagner para sus modelos Project y Paint Crew.

Otro factor importante es el tipo de máquina y de pistola con las que vas a pintar. No todas las boquillas valen para todos los equipos airless ya que, si por ejemplo utilizas una boquilla con un orificio amplio, pero tu compresor no tiene suficiente potencia, la pulverización no será óptima.

Existen diferentes boquillas, como las FARBMAX, que pueden utilizarse en las mayoría de equipos. Por el contrario, algunas boquillas Graco, como las Graco X sólo pueden utilizarse con algunos modelos Graco. 

Otros accesorios que puedes necesitar con la boquilla: Partiendo de que ya contamos con una pistola airless, otros accesorios que podrías necesitar eventualmente son un porta boquillas o cabezal y un filtro de pistola.

Espero que estas indicaciones te sirvan a lla hora de escoger tu boquilla airless. Si tienes más preguntas, añade un comentario y te responderá lo antes posible.

Saludos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos