comunidades

10 ideas de bricolaje para organizar tu cocina

Las cocinas siempre están llenas de cacharros y utensilios. Los cajones se llenan con cuatro cosas y a final acabamos teniendo todo desordenado. Si eres de las personas que tienen este tipo de cocina sigue leyendo y descubre 10 maneras de organizar tu cocina gracias al bricolaje. ¡Mira!



Si consumes mucha fruta y verdura esta idea te encantará. Con madera reciclada puedes hacer este estupendo frutero con dos cajones para tener tus alimentos favoritos al alcance de tu mano. Puedes pintarlo del color que quieras, aunque en este video-tutorial de TOO PRACTICAL solo le han aplicado un barniz oscuro. Ten cuidado a la hora de colocar las maderas laterales y asegúrate de que ninguna fruta se pueda colar entre ellas.



Si tienes cajas de frutas listas para tirar puedes reciclarlas para hacer este mueble para la fruta. ¡Tiene ruedas! Haz los niveles que quieras, uno para cítricos, otro para verduras... Tienes muchas opciones, e incluso puedes almacenar otro tipo de alimentos como latas, cajas y legumbres (en un saco o bolsa, claro). 


Puedes ahorrar espacio de una manera muy sencilla y económica usando argollas. Colócalas en la parte superior de las baldas de tu cocina y cuelga tazas de ellas



Otra opción es fabricar un mueble especifico para ello. Recicla un palet para colgar todas las tazas de la familia. ¡También te servirá para decorar la cocina!



Si te encanta el té, la siguiente idea de El Rincón de Noe te encantará. ¡Fabrica tu propia caja para guardar té! Puedes hacer los compartimentos que quieras. Una idea genial para reciclar cartón. 



Organiza los espacios aprovechando las pequeñas cajas de fresas que te regalan al comprar en la frutería. Con esta idea te será mas fácil llegar a los productos de la parte de atrás de tu despensa. Líjalas antes de pintarlas para no clavarte ninguna astilla.



 También puedes usar clasificadores de corcho para almacenar el papel de aluminio y el film transparente. ¡Solo tienes que atornillarlo a la puerta de tu mueble!



Fabrica tu propio mueble para almacenar todas las especias que tengas en la cocina. Al tenerlas a la vista ya no se caducarán y te acordarás de usarlas en tus recetas. Sigue los pasos de Paco Rekena en este vídeo. 



Usando un trozo de madera y piezas para fijar tuberías a la pared puedes hacer este soporte para tus utensilios de cocina. ¡Es chulísimo!



Con varillas de metal o pequeñas tuberías de PVC puedes hacer compartimentos para sujetar las tablas de cortar y las bandejas que siempre se caen al sacar las cosas del armario.



¿Te han gustado estas ideas? ¿Tienes alguna otra? Nos encantará ver el resultado en página de bricolaje en Facebook

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos