comunidades

Por qué revestir paredes con palets es una buena idea

Los palets se han convertido en los últimos años en una materia prima muy demandada en el mundo de la decoración en general, y del bricolaje en particular. Lejos de servir como mesas improvisadas o sofás económicos y temporales, los muebles de palets son hoy piezas demandadas y perseguidas, hasta el punto de que podemos encontrarlas directamente en catálogos de decoración. 



Así, de entre todas las utilidades que le podemos dar a los palets, una de las que más ha llamado nuestra atención desde siempre ha sido el revestimiento de paredes. De pronto esas tablas desiguales (y en muchas ocasiones desgastadas) se convierten en el material perfecto para cubrir de arriba a abajo las paredes de cuartos de baño, cocinas, salones, dormitorios... ¿El motivo? Podríamos decir que son varios los motivos: 

- Es un tipo de decoración económica y original.
- Los revestimientos ayudan a mejorar el aislamiento de una vivienda, por lo que se podría decir que tenemos un 2x1 en este proyecto.
- El estilo industrial que tanto nos recuerda a los loft neoyorquinos es uno de los más seguidos hoy en día, y este tipo de paredes, sin duda, nos ayuda a imitarlo.
- No requiere muchos pasos en su instalación, por lo que podremos hacerlo nosotros mismos:

1. Extraer las tablas de los palets con cuidado.
2. Lijar cada tabla para eliminar astillas y preparar la superficie.
3. Teñir, pintar, barnizar... Podemos dar a las tablas distintos acabados e, incluso, crear contrastes combinando diferentes tonos.
4. Poner una a una cada tabla en la pared con ayuda de una pistola de clavos. También podemos aprovechar para previamente poner algún material aislante sobre la pared.



Así, como dicen que “una imagen vale más que mil palabras”, qué mejor que echar un vistazo a algunos ejemplos de estancias decoradas con paredes de palets. ¡Déjate inspirar y convencer por esta tendencia! 


















¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveríais con algo así en casa? Contádnoslo en la página de Facebook de bricolaje.facilisimo.com. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos