¿Por que debemos elegir los falsos techos de aluminio?

Resultado de imagen de falsos techos de aluminio


La estabilidad química del aluminio es notoria y una de sus características más sobresalientes, a utilizar en la mayor parte de los campos de aplicación, por ejemplo en la construcción de aparatos químicos expuestos a la acción de muchos agentes, en la construcción y en la locomoción, para hacer frente a las influencias atmosféricas.
Las principales causas de corrosión en los metales son:
a) por acción de gases existentes en la atmósfera.
b) por par galvánico producido por el contacto con otros metales.
 a) En el caso de la acción del oxígeno o de un gas sobre el metal, se produce una oxidación que es el producto de la corrosión. Oxidación que avanza progresivamente hasta destruir todo el metal. En el caso del aluminio la oxidación es precisamente su medio de protección, ya que la película de óxido superficialmente formada es adherente y resistente, e impide que la oxidación avance hacia el resto de la masa que la protege. Así, al cortar o perforar la nueva superficie expuesta se autoprotege. Esta capa de óxido natural hace que el aluminio se comporte como un metal noble.
b) El contacto de dos metales en un medio húmedo produce la cesión de electrones de uno de ellos (ánodo) al otro ( cátodo). Un metal actúa anódica o catódicamente respecto a otro, en función de sus potenciales electroquímicos. El del potencial electroquímico más bajo actúa como ánodo, y se oxida presentando picaduras. El otro permanece inalterable. Es por tanto conveniente proteger el contacto de dos metales con pinturas adecuadas u otros sistemas alternativos.
En el caso particular del aluminio, no se presenta nigún problema con el acero inoxidable, galvanizado y cadmico, cinc y estaño. Sin embargo, es necesario evitar todo contacto con el acero, plomo, cobre y niquel, y no permitir un contacto directo del aluminio con el minio. Respecto de los productos no metálicos, debe evitarse el contacto con el yeso, cemento y madera en estado húmedo. No hay ningún inconveniente con los plásticos.
El procedimiento más sencillo para aislar el aluminio es utilizar pinturas bituminosas o de cromato de cinc o bien fieltros asfálticos o bituminosos.
En resumen, el aluminio es uno de los materiales que mejor resiste la acción de la corrosión, y por consiguiente no necesita protección de lacas o pinturas con lo que conlleva de ahorro en la inversión y en su mantenimiento.
2.- Ligereza
Su baja densidad 2,7 g/cm3 ( supone un tercio de la densidad del acero), hace que su peso por m2 sea muy bajo respecto a otros materiales alternativos, lo que permite una manipulación y colocación sencilla y rápida, así como conseguir un ahorro importante de estructura. En las construcciones estáticas pueden disminuirse las masas y, con ello, los cimientos y los soportes pueden ser ligeros.
3.- Poder reflector
Refleja el 90/95% de la radiación calorífica que recibe, lo que permite absorber pequeñas cantidades de calor exterior y en cambio, no deja salir el calor interior de los espacios, proporcionando un ambiente térmico bueno. Mediante tratamientos adecuados de las superficies de aluminio se pueden modificar, entre amplios límites, la reflexión y la absorción.
4.- Características mecánicas
En comparación con otros materiales metálicos usados en la construcción, al aluminio se le considera como fácilmente mecanizable. Frente al acero, de igual resistencia mecánica, las fuerzas de corte y el rendimiento en el mecanizado de los materiales de aluminio son mucho más favorables. Se comprende bajo el concepto de facilidad de mecanizado aquellas propiedades que caracterizan la elaboración con arranque de viruta.
Son características, junto a la exigencia fundamental para una pieza geométricamente impecable, también la duración de la herramienta, la fuerza de corte necesaria, la forma de la viruta y la superficie obtenida, para juzgar el proceso de mecanizado. Las posibilidades de aleación de este metal proporcionan valores de 1700/1800 Kg/cm2 de límite elástico, que prácticamente le equipará al resto de los materiales tradicionales.
5.- Estética y sanidad
Al no producirse ni corrosiones ni ataques por hongos o insectos, su aspecto se mantiene por años inalterable y a lo sumo, adquiere un empañamiento generalizado. El agua de lluvia es suficiente para efectuar una limpieza a fondo, ya que al seruna superficie metálica, no es absorbente de la suciedad. El elemento aluminio y todas sus aleaciones normalizadas son atóxicas.
Los productos de aluminio son fáciles de limpiar, esterilizables y cumplen con todas las exigencias higiénicas y asépticas. En la lista de las concentraciones máximas de materias en los puestos de trabajo y en su apéndice, en cuya conexión aparezcan acumulaciones de sustancias nocivas, que según los conocimientos actuales pudieran significar un peligro cancerígeno para el hombre, no están incluidos ni el aluminio ni los compuestos de aluminio. En cuanto a existencia en la naturaleza de basuras, los embalajes de aluminio o la chatarra son, por supuesto, tan indeseables como cualquier otro desperdicio.
Sin embargo, no existe una acción perjudicial sobre las plantas y los animales o una influencia sobre las aguas superficiales o subterraneas, como consecuencia de desperdicios de aluminio.
Como resumen de todas estas caracerísticas, el aluminio para cubriciones ofrece frente a otras soluciones tradicionales:
.- Oxidación natural autoprotectora sin producción de herrumbre.
.- Duración a largo plazo.
.- Ligereza que permite la fácil manipulación de chapas largas.
.- Aislamiento térmico bueno.
.- Mantenimiento prácticamente nulo.
.- Aspecto siempre limpio.
.- Valor de recuperación alto.
.- Sin perjuicios ecológicos.
El falso techo de aluminio es el material que cumple todos los requisitos para los techos industriales y los hogares.  Es ligero, incombustible, limpio, refleja la luz y el calor. Se presenta en acabados de liso, lacados, perforado, etc? Es idóneo para el aislamiento acústico.
El aluminio utilizado en Techos Aranda® posee una gran calidad resistiendo cualquier ambiente húmedo e incluso sustancias grasas, siendo ideal para mantener los más altos niveles de limpieza e higiene.
El sistema utilizado no requiere mantenimiento o repintados, dando una gran durabilidad. La instalación realizada por nuestros técnicos es rápida y límpia, sin ningún tipo de obra mayor.
Desde el pasado 29 de marzo, tanto los edificios de nueva construcción como los rehabilitados deberán cumplir estrictamente las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) en aspectos tan esenciales como el ahorro energético, salubridad y seguridad.
Nuestros Techos de Aluminio cumplen estrictamente cada punto marcado por esta nueva normativa:
AHORRO ENERGÉTICO: Son excelentes refractores de la luz y el calor.
SALUBRIDAD: Amplia resistencia a la corrosión. El aluminio arroja valores nulos de toxicidad (de hecho es utilizado habitualmente como envase y envoltorio en la industria alimentaria).
SEGURIDAD: El aluminio es totalmente ignífugo, hidrófugo y totalmente estable ante temperaturas extremas.
ECOLOGÍA: El aluminio es el elemento metálico más abundante en la superficie terrestre. Su reciclaje es sencillo y muy económico: producir aluminio a partir de metales reciclados requiere sólamente el 5% de la energía que se precisa para fabricar nuevo metal a partir de menas.
OTROS: El aluminio es aproximadamente un 30% más ligero que materiales como el cobre ó el acero. Es extremadamente resistente y maleable.
Por todo ello, y especialmente desde la aprobación del nuevo CTE, numerosos arquitectos, aparejadores, técnicos y profesionales de la construcción han elegido Techos Aranda® en sus nuevas y proyectos. Nuestros techos no sólo garantizan una total adecuación al nuevo Código Técnico de la Edificación, también constituyen una solución constructiva económica, estética, fiable e innovadora cada vez más demandada por el mercado inmobiliario.Mediante este Blog pretendo enseñarles como arreglar sus persianas , cambiar cintas mini ,de obra y de compactos , reparar persianas caidas o encalladas , cambiar accesorios y complemntos , etc , espero serviles de gran ayuda

Fuente: este post proviene de Blog de atraccion1982, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: carpintería

Recomendamos