Piscina despues del covid19

Hola a todos. 
Hoy os escribo para ver como nos podemos refrescar este verano con seguridad, como bien sabeis el tema de las piscinas después del virus parece que de momento esta muy complicado, debido a que debemos de tener unas medidas higiénicas extras a las que no estamos acostumbrados y que supone un coste extra, ademas de que parece ser que en las piscinas comunitarias, vamos a tener que contratar a un vigilante de seguridad para que controle el aforo de las piscinas, ya que segun la nueva normativa quedan limitadas a un tercio del aforo normal.  También tenemos que tener en cuenta que el control de aforo no lo puede realizar el socorrista en el caso de que la piscina tenga socorrista.

Después de estos dos meses de confinamiento nos hemos dado cuenta de la importancia que es tener una buena casa, amplia a ser posible y que nos permita hacer ciertas cosas que no podemos hacer si no podemos salir a la calle, creo que todo aquel que tenga una casa grande con jardín es buen momento para plantearse el poner una piscina. 
Cuando nos planteamos el poner una piscina en el jardín nos surge la primera duda y es si la hacemos de obra o la ponemos portatil, para ello debemos de tener en cuenta principalmente tres factores.
1- Cuanto tiempo al año la vamos a usar, si queremos usarla los dos o tres meses de verano nada mas, es mejor hacerla portatil por el hecho que despues puedes necesitar ese espacio para otras cosas, ya que en el invierno a no ser que la tengas climatizada no la vas a usar, y climatizarla supone un coste que no todos podemos hacer frente. 
2- Lo que nos guste hacer, si es para refrescarnos solo con una piscina portatil tenemos, si por el contrario tenemos espacio y nos gustaria nadar en la piscina, aunque haya piscinas portatiles grandes que te permitan nadar, yo creo que seria mas conveniente hacerla de obra.
3- El coste que estamos dispuestos a soportar, la piscina de obra es de mayor calidad por lo que requiere una inversion mayor, pero no todo es la inversion ya que si la queremos grande por ejemplo despues tendremos que llenarla y la piscina de obra puedes mantener el agua durante todo el año, mientras que en la portatil te costara mucho mas mantener el agua durante todo el invierno, si es una piscina grande estaremos hablando de muchos litros de agua y el agua no es barata. 

Os recomiendo unas piscinas un poco de todos los tamaños por si os decidis por las piscinas portatiles.
https://amzn.to/2LVxpug Esta es la tipica piscina para refrescarse y poco mas.
https://amzn.to/3bYATXx Piscina mas grande en la que nos podemos meter toda la familia.
https://amzn.to/2ZudCtE Piscina grande ideal para la gente que tenga jardín grande similar a la de obra, y en la que incluso se puede nadar. 

Si por el contrario quereis una piscina de obra lo teneis mas "facil" es buscar a un albañil y que os la haga. 

Cuando tengamos ya la piscina independientemente de si la tenemos de obra o portatil, hay que llenarla y se plantea la respuesta si la llenamos con aguas de una empresa de cubas o la llenamos de agua de grifo, por lo general la decision es facil el agua de grifo es mucho mas cara que las empresas de cubas, pero todo dependera del tamaño de la piscina, si el tamaño es mediano o es pequeño sin duda agua del grifo, debido al coste, si la piscina es de obra o portatil pero superar los 4.000 litros la mejor opcion es agua de una empresa de cubas. 

Cuando las tengamos llena por fin podemos disfrutarla pero tenemos que mantenerla, y las recomendaciones para mantener la piscina esta año para prevenir todo tipo de enfermedades incluidos los virus son:
- En el caso de las piscinas pequeñas como siempre una pequeña depuradora y cloro. 
https://amzn.to/2A5Xns4        https://amzn.to/3gk5CBo

- En el caso de las piscinas medianas necesitaremos una depuradora que puede ser la misma, pero esta vez en vez de necesitar cloro necesitaremos hipoclorito, ademas de un floculante para evitar la aparicion de algas. 
https://amzn.to/2A5HyBE     https://amzn.to/2ZwBFsb

- En el caso de las piscinas grandes necesitaremos lo mismo pero una depuradora de tamaño grande, hipoclorito y floculante lo unico que cambiara sera la cantidad de producto que echaremos.

Por desgracia me temo que ya dejaremos de usar el cloro normal para las piscinas, debido a que esto ha venido para quedarse, es lo que llaman la nueva normalidad, ahora mismo lo vemos un poco mas lio pero cuando nos acostumbremos sera lo normal y sera mas higienico que lo que hemos estado acostumbrado hasta ahora.
SI teneis alguna duda me la preguntais en comentarios e intentare resolverla. 

Os deseo un feliz verano dentro de la nueva normalidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos