comunidades

Pintura chalk paint antihumedad – Solución para cocinas y baños

Estamos buscando una pintura chalk paint antihumedad. ¿Por qué? Porque queremos pintar unos muebles de cocina.

¡Ala! ¡Pero si con la pintura chalk paint no se puede hacer eso!

Esto te respondará el cuñao sabelotodo.

Pues bien, te vamos a contar cómo lo hemos solucionado nosotros…¡Y con un resultado magnífico!

Sigue leyendo y descubre como con la pintura chalk paint para exteriores puedes pintar las estancias más delicadas de tu casa, aquellas que siempre tienen humedad y en la que hay que tener un especial cuidado en lo que pintemos.



Pintura chalk paint

No nos vamos a repetir mucho, por lo que te dejamos un artículo super-éxito que tenemos sobre la chalk paint y los problemas que hemos encontrado en ella:

Inconvenientes de la pintura a la tiza – Chalk Paint, no todo son ventajas!

En este artículo encontrarás todos los detalles de qué es exactamente la pintura chalk paint y sus ventajas e inconvenientes principales.

Como resumen del artículo, muy por encima indicarte que la chalk paint es una pintura totalmente (o prácticamente al 99%) mineral y que tiene como ventajas principales que su aplicación es sumamente sencilla y que se agarra al soporte muy fácilmente. Es una pintura realmente sencilla de usar y con un resultado formidable.

Realmente puede ser usada por el público en general, ya que no requiere de técnicas especiales de aplicación ni trucos de ningún tipo.

Se aplica y ya está. Si no nos gusta como ha quedado, pues le damos otra mano más encima de la anterior y listos.

Los inconvenientes principales son:

No es muy resistente. Con el paso del tiempo y el uso y roce continuado se va perdiendo partículas de pintura y finalmente clarea la madera o el sustrato de debajo.

Se mancha. Al ser una pintura relativamente porosa se mancha más o menos fácilmente, por lo que hay que tener cuidado con lo que caiga encima y limpiarlo más o menos rápido, o entrará en el cuerpo de la pintura, siendo mucho más difícil limpiarlo posteriormente.

No se lavable. Al ser una pintura porosa el agua la atravesará llegando hasta el soporte. Esto hará que se pueda degradar, tanto la propia pintura como el soporte donde se ha pintado si no es resistente al agua.

No es adecuada para lugares con humedad constante. De forma paralela a lo que acabamos de decir, tampoco es una pintura resistente a la humedad. La humedad, o agua en el aire, atravesará la propia pintura, degradándola y llegando incluso hasta el soporte que hemos pintado.
De todos los problemas anteriores, quizás el principal sea el de la humedad. Y es que si pintamos un objeto que no haya de tener mucho uso continuo o roces, podemos entonces usar la pintura chalk paint. Pero puede que tengamos este mueble u objeto decorativo sin estar sometido a desgaste pero sí, en cambio sometido a humedad más o menos constante: por ejemplo, en muebles de cocina o del baño.

¿Qué pasará entonces?

Que deberemos usar una pintura resistente a la humedad: debemos usar pintura chalk paint antihumedad.

Pintura chalk paint antihumedad

Pero, ¿existe eso exactamente?

Sí, relativamente.

Bueno, precisando un poco más la respuesta se puede decir que no exactamente, porque lo que realmente existen son las pinturas chalk paint para exteriores.

En cualquier tienda de pinturas especializada podrás encontrar fácilmente estas pinturas chalk paint para exteriores. Son semejantes a la chalk paint convencional, pero que llevan incorporados aditivos especiales que hacen que la pintura sea especialmente resistente a la humedad.

Son pinturas preparadas para pintar objetos en el exterior, con lo que puede caerles la lluvia, el rocío de la mañana, etc.

Esto no quiere decir que sean invulnerables a la humedad, sino que la resisten mucho más que una chalk paint convencional o de interior.

De todos modos, siempre será recomendable usar además de este tipo de pintura una protección adicional. Así, en ambientes de humedad o sometidos a muchos desgaste recomendamos usar un barniz en lugar de la cera típica de la pintura chalk paint.

Un barniz especial, claro: barniz especial para pintura chalk paint.

Número de manos de pintura a la tiza recomendadas

La verdad es que las instrucciones suelen decir que con 2 manos basta, pero en nuestro caso hemos observado que para conseguir un acabado especialmente uniforme y duradero será necesario al menos 3 manos.

Con 3 manos te aseguras un espesor de pintura suficiente para aguantar casi cualquier cosa.

Este número de manos es recomendable también si queremos pintar con colores claros un objeto que era oscuro. De esta forma nos aseguramos que no se clareará de ninguna forma el mueble antiguo.

Consejos para usar pintura chalk paint en ambientes húmedos: resumen

Si quieres pintar un mueble de cocina o un mueble de un baño y te encanta el aspecto de la pintura chalk paint, estás de enhorabuena, ya que existe la posibilidad de hacerlo fácilmente con la pintura chalk paint para exteriores.

Con esta pintura conseguirás una protección adecuada para estos ambientes tan cargados de humedad.

A la hora de pintar estas estancias es muy recomendable seguir los siguientes consejos:

Pintar con varias manos de pintura a la tiza. Nosotros hemos probado con 3 manos de pintura a la tiza y el resultado es muy bueno.

Usar un barniz protector, en lugar de la cera típica de la pintura chalk paint. Con el barniz conseguiremos la protección extra necesaria para que nuestros muebles sean lavables y muy resistentes, no sólo a la humedad, sino también a rayaduras, manchas, etc.

Y, cómo no, usar pintura chalk paint para exteriores, que es similar a la pintura normal pero a la que le han añadido algunos componentes y aditivos especiales que hacen que sea más resistente y duradera.
Esperamos que con este artículo te hayas decidido finalmente y te animes a pintar los muebles de la cocina como los muebles del baño.

¡La estética que te gusta en tus estancias favoritas!

El artículo Pintura chalk paint antihumedad – Solución para cocinas y baños ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DecoraciónPintura

Recomendamos

Relacionado

Muebles Pintura

Si todavía no conoces la pintura chalk paint puede que te estés preguntando cómo pintar muebles con pintura chalk paint de forma correcta. En este artículo te enseñamos cómo puedes pintar todo tipo de muebles, ya sean de madera maciza, de madera chapada, de aglomerado o de melamina, con un resultado increíble. En cuanto a la técnica utilizada, en este artículo nos referimos a pintar cubriendo todo ...

tunear muebles brico chalk paint ...

Todos hemos oído hablar de la pintura chalk paint o pintura a la tiza, particularmente es una de mis preferidas a la hora de tunear y transformar muebles. Destaca por su acabado ultramate y su buena adherencia a prácticamente cualquier superficie, pero hay una serie de aspectos que debes saber a la hora de pintar con chalk paint tus muebles de madera, sigue leyendo para conocerlos. Han pasado más ...

general

Hola: Ya estoy de vuelta en casa!! normalidad de nuevo en mi vida. He estado una semana de vacaciones en la playa y luego otra semana en Normandía por trabajo. Ya echaba de menos publicar en el blog algún trabajo. Hoy os traigo esta tuneo que he realizado a un galán que tenía en casa desde que me case. Esta es la foto de como era originariamente.... era color marrón oscuro y tenía todas las piezas ...

Carpintería Decoración Muebles ...

Finalmente nos decidimos a pintar los muebles de la cocina con pintura chalk paint, también conocida como pintura a la tiza. Y con un acabado envejecido. Fue una decisión un poco difícil, ya que no hay demasiados ejemplos de cocinas pintadas así: lo usual es pintar estanterías, muebles, elementos de decoración y, en general, cualquier tipo de mueble u objeto de cdecorativo más que funcional. Pero, ...

pintura técnicas decorativas tunear muebles ...

Ambas son ultramates y las más idóneas para proporcionar un estilo shabby chic o vintage a nuestro hogar pero… ¿son el mismo tipo de pintura? ¿Qué diferencia hay entre pintar con milk paint o pintar con chalk paint? En este post te revelo las claves para que aprendas a diferenciarlas y elijas la más apropiada según el proyecto DIY que quieras realizar. Aunque los acabados de la pintura a la ...

general diy decoración

Aquí venimos con un vídeo de los que molan de verdad porque es de esos cuyo bajo nivel de dificultad permite que hasta los más dummies en bricolaje y DIY puedan hacerlo. En este vídeotutorial te mostramos cómo se hace pintura de pizarra. Seguro que llevas tiempo planteándote un toque vintage para alguno de tus muebles y probablemente quedaría perfecto un toque de pintura chalk paint. Pues hoy te e ...

Manitas Trucos chalk paint ...

Chalk paint es la nueva manera de conseguir un efecto vintage, envejecido, o rústico al pintar tus muebles de interior. Lo mejor de Chalk paint es que es muy fácil y no hay que montar mucho lio, porque? Porque en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en la preparación de la superficie donde aplicar la pintura (lijado y sellado) y el uso de técnicas para conseguir un aspecto vintage para sus muebles ...

Muchas veces hemos pensando… quiero darle una segunda vida a este mueble pero no se como. Has oído hablar de la pintura Chalk Paint y los resultados tan bonitos que dejan pero te quedan dudas acerca de una pintura que es algo novedosa. Pues bien, aquí te voy a detallar como usar la pintura a la tiza, más comúnmente conocida como Chalk Paint. La primera pregunta que nos viene a la cabeza es& ...

pintura casera pintura pizarra

Lo primero, la chalk paint es lo mismo que la pintura de pizarra. De hecho, "Chalk Paint" es el nombre de una marca comercial que la vende. A parte de esto, internet se ha llenado en los últimos meses de recomendaciones sobre este tipo de pintura. En general, todo el mundo cuenta verdaderas maravillas sobre su uso. No hace falta preparar la superficie en la que vamos a pintar, cubre mejo ...