Perfiles

Distintos modelos

Hoy por hoy, el mercado ofrece muchas posibilidades, tanto en sistemas de fijación como en acabados:

-Autoadhesivos. Este tipo de embellecedor lleva dos bandas adhesivas en su cara interna que hacen que se fije a cualquier soporte. El pegamento es bastante fuerte, por lo que intenta colocarlo exactamente.

-Con tacos y tornillos. Este modo de fijación siempre dejará a la vista los tornillos. Su mayor ventaja es que se puede desmontar fácilmente, por lo que reemplazarlo no tiene complicación.

-Mediante clavijas invisibles. En este caso, los listones se aseguran al suelo con fijaciones que no se ven. El perfil lleva un raíl en su reverso donde van los tornillos. Son ideales para salvar diferentes desniveles.

Para qué se usan

Se colocan perfiles en el suelo por varias razones: para ocultar antiestéticas juntas, para intentar salvar pequeños desniveles o, en otros casos, con la intención de esconder esa línea divisoria, a veces tan poco estética, que queda entre dos tipos de pavimento.

Su instalación

-Para colocar un perfil autoadhesivo, lo primero que debes hacer es limpiar el soporte con un producto no agresivo y dejar secar. A continuación retirar el papel que protege las bandas adhesivas y comenzar a pegarlo, de forma progresiva (comienza por uno de los extremos). Presiona varios segundos para que se adhiera bien.

-Los embellecedores que se instalan mediante tacos y tornillos vienen ya taladrados, por lo que debes centrarlo bien, y marcar los puntos a perforar en el suelo. Coloca los tacos y, a continuación, atornilla el perfil.

-Los perfiles de clavijas ocultas se instalan introduciendo en su raíl las cabezas de los tornillos. Hay que marcar y hacer los taladros en el suelo, colocar los tacos y, seguidamente, clavar el perfil con ayuda de un martillo de goma. Coloca sobre éste una plancha de madera para que la presión sea homogénea.

Consejos...

-Dependiendo del material de que estén hechos los perfiles deberás utilizar una herramienta u otra para cortarlos. Para los de aluminio o latón se utiliza una sierra para metales.

-Puedes limpiar los embellecedores de latón con vinagre para que queden brillantes.

-La madera es muy susceptible al deterioro, procura no mojar este tipo de perfiles y mantenerlos pulidos y encerados.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos