comunidades

Paredes con efecto degradado. 8 ideas para lucirlas en tu vivienda de Alicante

Entre las técnicas de pintura decorativa que podemos poner en práctica, te presentamos una que viene pisando muy fuerte. Y es que parece mentira que un material tan simple y accesible para todos como es la pintura, pueda llegar influenciar de forma tan positiva en nuestra decoración con el simple hecho de cambiar el aspecto de los paramentos. Las paredes con efecto degradado han llegado al terreno decorativo sin pasar desapercibidas. Cada día cuentan con un mayor número de adeptos que se animan a lucirlas en casa. Y como nos gusta que presumas de casa en esto de “estar a la última”, dedicamos la entrada de hoy a mostrarte lo que esta técnica de pintura decorativa puede llegar a dar de sí para tu vivienda en Alicante. Un montón de ideas que te sorprenderán y despertarán tu lado más creativo y artístico. ¡Toma buena nota que comenzamos!

Además al final del artículo encontrarás el directorio de zonahogar, en el que encontrarás al pintor que buscas en el directorio de profesionales de Alicante de zonahogar.

paredes con efecto degradado
Fuente: Prisa

Anímate a incorporar vivos colores: opción muy interesante para Alicante y el Levante

Porque con el paso de una estación a otra nos apetece otra cosa, o por sentir la necesidad de llevar a cabo un vistoso y original cambio de imagen. Emplear vivos colores en paredes con efecto degradado ofrece unos geniales resultados a nuestro hogar. Cierto es que introducir un color vivo o demasiado ácido de forma homogénea en paramentos, puede parecernos demasiado osado. Y hasta en cierto modo puede llegar a encapsular la estancia en cuestión. ¡Pero incorporarlos a través del degradado, nos permitirá ir modificando su intensidad a cada paso! Conseguir la estética visual con la que nos encontremos más cómodos e identificados será de este modo pan comido.

paredes con efecto degradado I
Fuente: en clave DECO

Suaviza la estética de tus estancias sin renunciar al toque personal

Contar con mobiliario de marcada presencia y personalidad no tiene por qué conducirte a tener que lucir unas paredes que para nada llamen la atención. Muy al contrario de lo que pueda parecer, las paredes con efecto degradado te ayudarán en la tarea de suavizar la presencia de elementos de marcado carácter. Al tiempo, que compartan estancia y protagonismo con él te dará estupendos resultados visuales.

paredes con efecto degradado III
Fuente: Make-Self

Efecto acuarela en tus degradados

El efecto acuarela es otra estupenda técnica decorativa con la que podrás llevar a cabo el degradado en paredes. Un mayor o menor aporte de agua en la pintura, te ayudará a descubrir nuevas tonalidades. Al tiempo, jugando con los tiempos de secado del material, obtendrás transiciones entre colores realmente sorprendentes.

paredes con efecto degradado IV
Fuente: Stadshem

Paredes con efecto degradado: Incorpora colores que nunca te habrías atrevido a emplear

¿Eres amante de colores que nadie se atrevería ni a citar? Pues darles la bienvenida a tu casa a través de esta técnica de pintura decorativa te permitirá explorar con ellos campos que hasta ahora te habían parecido impensables. ¿Te interesa crear la sensación de que tus techos parezcan más altos? Apuesta por comenzar con la tonalidad más intensa a ras de suelo y ve suavizándola conforme creces en altura. ¿Que por el contrario tus techos te parecen demasiado altos? Dale la vuelta a la tortilla y que las tonalidades más intensas se encuentren en la parte más alta de tus paredes. Limitarás visualmente la sensación espacial en ellas.

paredes con efecto degradado V
Fuente: Servicolor

Degradado y transición de color. Un binomio que no te dejará indiferente

Puede que no te baste con dar cabida a un color y sus distintas tonalidades. ¿Buscas poder contar con varios? Las transiciones de un color a otro mientras empleas la técnica del degradado será sin duda el efecto decorativo que andas buscando. Fíjate cómo se ha llevado a cabo en las dos estancias que te mostramos a continuación. Una ejecución realmente impresionante, sólo alcanzable en este caso para pintores decorativos profesionales. Una transición ascendente desde el azul oscuro y hasta el gris clarito, pasando por turquesas, verde esmeralda y azul en distintas tonalidades, crea un contraste súper bonito en combinación con el mobiliario del dormitorio. Una ejecución realmente

paredes con efecto degradado VI
Fuente: Villalba Interiorismo
En el salón se ha conseguido lucir un auténtico mural decorativo que convierte a la pared en protagonista indiscutible. Aporta una profundidad y carácter a la estancia tan personal como inolvidable. ¿Imaginas cómo luciría en tu casa un efecto así?

paredes con efecto degradado VII
Fuente: Make-Self

Sutiles incorporaciones harán mucho por tus estancias

Dar cabida a sutilezas presentes en pequeños paños de pared, también te dará atractivos resultados si no terminas de ver clara la idea de lucir esta técnica en amplios espacios. Y es que las paredes con efecto degradado no tienen por qué lucir este efecto en su amplia dimensión o altura si no te apetece que así sea. Y como para muestra, un botón, observa el degradado en amarillo que se ha llevado a cabo desde la parte superior de una de las paredes de este salón y hasta media altura de la estancia.

paredes con efecto degradado VIII
Fuente: Paqsa

Aporta profundidad

Fomentar este factor a medida que nos adentramos en una estancia, es otra de las cualidades de las que podemos disfrutar incorporando el degradado en nuestras paredes. Llévalo a cabo también en entradas estrechas que se ensanchan conforme vas adentrándote en ellas. Darle cabida en ambientes que cuentan con techos inclinados también te dará estupendos resultados visuales.

paredes con efecto degradado IX
Fuente: Es la moda
Como ves, estrenar una imagen completamente renovada y a la última en tu hogar, puede ser cuestión de animarte a incorporar nuevas técnicas de pintura decorativa que se encarguen de hacer lucir todo de forma bien distinta.

Recuerda que puedes encontrar más ideas para pintar tu pared en estos otros artículos:

Paredes decoradas con figuras geométricas

Pintar paredes originales
Espero que descubrir lo que pueden dar de sí las paredes con efecto degradado, haya abierto tu mente y tu curiosidad por explorar nuevos campos en casa a la hora de pintar paredes. Ahora sólo toca ponerse manos a la obras; y si quieres que te echen una mano con el trabajo, y vives en cualquier población de Alicante, busca en el directorio el pintor que más te guste. ¡No dejes de estar a la última y anímate a ponerlos en práctica!

El artículo Paredes con efecto degradado. 8 ideas para lucirlas en tu vivienda de Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

featured tutoriales pintura ...

Cómo pintar un mueble con efecto degradado

La técnica del degradado o degradé también se conoce con el nombre de técnica ombré o difuminado. Esta técnica consiste en pasar de un color a otro mezclando ambos colores o bien, combinando diferentes tonalidades de un mismo color gradualmente. El efecto degradado es una tendencia hoy en día en la decoración de interiores. Con esta técnica de pintura decorativa conseguimos grandes contrastes, t ...

Pintura cómo pintar paredes originales decorar con paredes originales ...

Pintar paredes originales y cambiar la apariencia de tu vivienda en Alicante ¡sólo con pintura!

Alejándonos de la idea de “pintar porque toca” hay un inmenso mundo de posibilidades que muy pocos se atreven a explorar. Y es que ya sea por desconocimiento, ausencia de inspiración o falta de decisión a la hora de salir de la estética cotidiana, finalmente se termina recurriendo a lo de siempre. Paredes lisas, colores claros, ausencia de ornamentos, estancias monocromáticas Pero ¿y si te dijera ...

Albañilería alicatar con baldosa hidráulica baldosa hidráulica ...

Baldosa hidráulica. Todo lo que has de saber para incorporarla en tu vivienda en Alicante

Vivimos en un tiempo en el que formas, estampados, materiales y ciertas destrezas manuales de antaño parecen haber venido para quedarse. Nos encanta lucir en nuestra casa algún detalle con historia y vida propia que despierte en nosotros esa nostalgia positiva de la que tanto nos gusta rodearnos. Eso sí, sin prescindir de la parte práctica y funcional que se encargue de hacer nuestra vida diaria m ...

Pintura

Pinturas ecológicas para paredes: recomendaciones para tu casa en Alicante

Por si no las conoces, te contamos que las pinturas ecológicas para paredes han evolucionado a lo largo de los años, ganando en durabilidad, resistencia y facilidad en la aplicación. En los años cuarenta, para mejorar las propiedades de las pinturas, se incorporaron a las pinturas tradicionales determinadas sustancias sintéticas derivadas del petróleo o a partir de productos químicos sintéticos. P ...

Albañilería Decoración

Ejemplos de azulejos vintage: ideas para tu vivienda en Alicante

Los azulejos vintage son revestimientos que nunca pasan de moda. Y no solo eso, sino que en la actualidad funcionan como una tendencia en alza, cada vez más visto en casi cualquier rincón de Alicante. Aportan originalidad, encanto y personalidad, todo aquello que buscas para dar lustre a las estancias de tu hogar. Si estás pensando en darle un toque retro a tu casa, aquí te enseñamos los mejores e ...

Carpintería Cristalería cómo separar ambientes ...

Paredes de cristal para separar ambientes ¡Gana luz y espacio en tu luminosa vivienda alicantina!

Caer en la cuenta de que la solución por la que optamos hace ya unos cuantos años para nada se adapta a lo que precisamos actualmente, es más habitual de lo que te pudiera parecer. Nuestras necesidades cambian, el ritmo de vida también, la familia crece y las aficiones precisan que les dediquemos un espacio. Eso, y que en su momento no pensaste que ciertas estancias de casa quedarían tan pequeñas ...

Albañilería Carpintería Cristalería ...

9 ideas para decorar con figuras geométricas tu vivienda alicantina ¡Actualízate!

Si eres amante de la decoración y te gusta estar a la última en esto de lucir detalles bonitos y de rabiosa actualidad que hagan que tu hogar rebose frescura, alegría y sea pura tendencia, el presente post es sin duda para tí. Y es que vamos a centrarlo en mostrarte unas cuantas ideas para decorar con figuras geométricas. Una práctica que admite un montón de versiones para darle la bienvenida en c ...

Pintura cambio de imagen con papel pintado decorar con papel pintado ...

10 formas de decorar con papel pintado para renovar la imagen de tu vivienda en Alicante

Si eres amante de la decoración y estás leyendo estas líneas al otro lado de la pantalla, me darás la razón si afirmo que seguro que tu afán decorador, te empuja a incorporar un toque nuevo y distinto en casa cada cierto tiempo. La llegada de cambios de estación. El estreno de nuevas estancias o la necesidad de una renovada imagen que traiga con ella aires nuevos y renovados, suponen una estupenda ...

Electricidad

Calefacción mediante bomba de calor: todo son ventajas para tu vivienda en Alicante

Los sistemas de climatización son una de los principales vías de consumo energético en el hogar. Las calefacciones, en invierno, y los aires acondicionados, en verano, conllevan mucho gasto. Sin embargo, en ciudades con climas templados, como Alicante, Valencia o Castellón, la calefacción por bomba de calor se ha convertido en una de las opciones más solicitadas a la hora de querer instalar un sis ...

hazlo tú mismo casas pequeñas decoracion ...

Tutorial DIY Degradado con Pintura sobre madera perfecto

Os vamos a enseñar cómo conseguir un degradado con pintura sobre madera, en concreto sobre una lámpara de nuestra colección DIY de muebles y decoración, ¡cuando veais lo fácil que es os vais a animar a hacerlo seguro! Deciros que este proyecto nos lo han propuesto los de handbox y estamos encantadísimos de participar, ¡¡así por fín hacemos un tutorial con todas las fotos de uno de nuestros product ...