Mueble de baño a medida, ¿cómo elegir el mejor?

Mueble de Baño 4 Modelos


Hola, en este artículo sobre: “Mueble de  Baño a medida”, vas a encontrar la ayuda  para elegir el “Mejor Mueble a medida para tu Baño”.

Además, encontrarás varios  aspectos que debes tener en cuenta ya sea que vayas a adquirir uno ya construido o estés pensando en construir un modelo estilo moderno.

En consecuencia, teniendo muy presente el propósito de este artículo, quiero brindarte una introducción de lo que significa Mueble de Baño.

“Es un objeto construido con madera que sirve de soporte o estructura, el cual está provisto de un Lavabo, grifos o llaves y un sistema de desagüe, destinado a lavarse, especialmente la cara y las manos.

Desde luego, el diseño y materiales empleados en la construcción de los módulos para baños si influyen según sean los requerimientos del cliente, cuando son fabricados a medida.

¿Cuáles son las medidas que debe tener un mueble de baño?

Actualmente se sabe,  que existen múltiples combinaciones entre los diferentes diseños y sus acabados.

De hecho, los muebles pueden venir:

“Suspendidos en el aire” ó

Los que “se apoyan en sus patas en el suelo”.
Claro, algunos de ellos vienen integrados por uno o varios cajones con sus respectivas guías o telescopios con cierre amortiguado o de cierre suave.

A continuación, las medidas que debe tener el mueble de baño:

Medidas del Mueble de Baño: Pueden variar el ancho entre 6 diferentes medidas tales como 60 cm, 70 cm, 80 cm, 90 cm, 100 cm o 120 cm x 60 cm x 45 (ancho x alto x fondo).

En realidad, teniendo presente las medidas para llevar a cabo la construcción o la elección de un mueble para baño, el resto es creatividad, y tener buen gusto a la hora de seleccionar los laminados que se usarán.

En efecto, según sean los que estén disponibles, en la tienda para carpinteros de tu país.

Materiales que se usan en la construcción de muebles de baño

La madera debe ser de naturaleza resistente y prolija, es decir que sea de una superficie lisa y no tenga abolladuras, huecos o empates innecesarios.

Ahora bien, la madera más usada en estos módulos es el MDF o MDP de espesor mínimo 1,5 cm ó el de 1,8 cm, por su nobleza de permitir un trabajo rápido y además, permite acabados finos.

Por otro lado, el siguiente material es el laminado, que como mencioné antes tienen diferentes acabados, por mencionarte algunos de ellos tenemos:

Terminación en unicolor, simulación de piedra mármol, pino sacramento, en roble, nogal, en gris, azabache, capuchino, Olivo, colores brillantes y también hay en colores mate.

Desde luego, la pega amarilla o pega de zapatero o pega para laminado es el complemento ideal para fijar en la madera el laminado de tu gusto que haga juego, o tal vez contraste con el diseño u ambiente en general del baño.

Por último, están todos los accesorios necesarios, que hacen del mueble de baño una estructura ideal para el servicio de aseo personal,  mejorando la funcionalidad y lo estético, Sobre todo, al momento de combinar los grifos ideales con un mueble de baño hecho a la medida.

6 Tips para elegir el mejor mueble de baño a medida

Ya sea que, estés reformando un baño o lo estés haciendo nuevo, tienes que saber que la decisión a tomar debe ser bien pensada.

En otras palabras, es el momento ideal para la elección de los chapados, porcelana, cerámica o azulejos y todos aquellos muebles que quieras integrar. Ahora, bien no vayas a la carrera solo porque quieras terminar el proyecto, no.

Al contrario, es algo que debes hacer con toda la calma posible, toma tu tiempo hasta asegurar que sean los materiales indicados para ese espacio ideal.

¡Hoy es el momento ideal, para que tengas 6 Tips en tus manos!. Que sin duda, te ayudarán a elegir el mejor mueble de baño a medida.

#1 Evita que el mueble de baño exceda el ancho necesario. Toma en cuenta la distancia entre pared y ducha o con respecto a la poceta, ya que si eliges un mueble muy ancho visualmente va a terminar abrumando a cualquier usuario, lo mejor en este particular es ser objetivo.

#2 Si tu baño no cuenta con suficiente espacio, otra sugerencia, es buscar alternativas que en estos casos, la mejor opción es colocar mueble de baño reducido; es decir, un poco más estrecho o de no hallarlo también puedes mandar a construir uno con algún carpintero con las medidas que mejor se ajusten a la profundidad del baño.

#3 Los muebles de baño al aire o de empotrar, proporcionan una sensación de libertad y hasta de amplitud.  A saber, este modelo te permite realizar un mejor mantenimiento en las zonas bajas.

#4 Procura que el mueble de baño, tenga una conexión cercana a un tomacorriente, y que este debajo de una lámpara de pared, en el caso que este mueble integre espejo. En Realidad, el tema del tomacorriente es por si vas a usar secador o plancha para cabellos, o en el caso que uses máquina de afeitar eléctrica.

#5 Que el mueble para baño tenga una o varias gavetas te va a permitir un mayor espacio de almacenamiento.

#6 Por último, puedes considerar tener dos lavabos si el baño cuenta con espacio suficiente para ello, ya que de esta forma, simultáneamente pueden estar dos personas dando uso sin afectar el tiempo de espera ni el espacio.

4 Modelos más solicitados de Mueble de Baño a Medida

En este punto hablar de 4 modelos es lo conveniente debido a su forma y características, más sin embargo, el resto de muebles para baño son variantes de estas, en el que se conjugan apliques, accesorios y sus modelos.

#1 Mueble de baño contemporáneo con patas

Características principales del mueble


El mueble se puede construir con 4 medidas: De 60-70-80-100cm ancho x 45cm fondo x 84cm alto.

Presentación puede ser: Brillante o un laminado en color madera, modelo con patas.

Viene con 3 cajones con rieles metálicas o telescopio de extracción total.

Fácil de instalar la grifería y sistema de desagüe.

Opcional: Gabinete de pared y su espejo.
Mueble de Baño Contemporáneo
Mueble de Baño

#2 Mueble de baño suspendido de Fondo reducido

Este modelo es ideal para espacios pequeños o con poca profundidad.

Características del mueble:


Ancho del mueble: 40 cm con una sola puerta.

Medidas: 40cm ancho x 22 cm fondo x 50cm alto

Acabado: brillante para destacar y contrastar con respecto al tamaño.

Montaje: Suspendido.
Mueble de Baño de fondo Reducido
Mueble de Baño

#3 Mueble de baño – Suspendido de doble lavabo Modelo Ykaro

Un modelo que es muy buscado, para ser integrado en baños amplios donde favorece al grupo familiar, por ser de varios miembros reduce el tiempo de espera.

Características del mueble Ykaro


Ancho Producto: 120 cm 2 cajones

Medidas: 120cm ancho x 45cm fondo x 24cm alto.

Acabado: Brillo

Colocación: Suspendido

Puertas y cajones: 2 Cajones.
Mueble de Baño Suspendido Ykaro.
Mueble de Baño

#4  Mueble de Baño Suspendido Moderno modelo Domino

Es un estilo que gusta mucho entre las personas y resulta tanto decorativo como funcional, debido a las prestaciones de la parte inferior que representa un espacio ideal para el almacenamiento de enseres y artículos propios de baño.

Características del mueble


Mueble de baño modular 120 cm

Distintos acabados a elegir

Acabado muestra en Nogal

Módulo lavabo: 60 o 80 cm

Módulo inferior: 120 cm

Mueble + lavabo + módulo inferior 120

Opcional: Espejo y mueble auxiliar: cubos 30×30.
Mueble de Baño Dominó
Mueble de Baño

Guía de Compra

He abierto esta sección para ofrecerartículos que tienen alta demanda, tales como muebles auxiliares para baño.  

Armario de Baño



Armario de Baño Delgado



Preguntas Frecuentes

¿Cómo sustituir un lavabo con desagüe a suelo por un mueble con desagüe a pared?


El Propósito principal de esta sustitución es mejorar el aprovechamiento del baño y para esto deberás instalar el tubo bajo suelo y pared es decir cambiar la configuración o el recorrido del desagüe.

De hecho, debes tener en cuenta la altura del tubo hasta su salida a una altura apta para el desagüe del mueble de lavabo que vayamos a instalar.

Sobre todo, teniendo en cuenta la estructura del mueble. Te recomiendo traslades las medidas del mueble hasta la pared y además, tomes en cuenta  que los cajones no golpeen el sifón.
Fuente: este post proviene de Carpintería.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Andas buscando ideas sobre camas con cabeceras de madera, tipos, ventajas, y como llevar a cabo un diseño que se adapte a tu estilo, personalidad y mejore la decoración de tu habitación, quédate conmigo leyendo este artículo, en el que te hablaré sobre todos los detalles que hasta ahora nadie te ha contado aún. Sin duda alguna, todo dormitorio posee un mueble de madera o metal entre otros, que sir ...

Proyectos

Hola, amigo bienvenido a este nuevo artículo, que trata sobre Mueble para Herramientas, el propósito de éste artículo ofrecerte un proyecto que podrás llevar a cabo con materiales y herramientas de carpintería de fácil acceso. Te voy a ayudar en el proceso de crear tu propio mueble de herramientas, ideal para tu taller de carpintería. El mueble es un recurso ideal que te ayuda en lo relacionado a ...

McLarenCars McLAREN

En 2012, el conjunto con sede en Woking diseño y fabricó un coche hecho a la medida de uno de sus mejores clientes, la estética de esta máquina rompe el esquema que ha seguido la marca inglesa desde sus origenes, pero como dice el dicho, el cliente siempre tiene la razón. Llamado el McLaren X-1, cuya estructura base fue hecha por la empresa de carbono original de la compañía, MonoCell, pero con un ...

Cómo limpiar el baño Limpieza de baños Tips aseo

Muchas veces tenemos poco tiempo para los oficios domésticos y debemos apurarnos para hacer otras actividades, por eso hoy te comparto mi experiencia y te muestro en el video (abajo) cómo limpiar el baño rápidamente. Te puede interesar el Jabón multiusos rendidor que uso en mis rutinas de limpieza. Espero te guste. Gracias por visitar Los blogs de Rosa, el canal y el blog han sido creados pa ...

Taller de Carpintería Estante de madera Estante fácil de montar

Estantes fáciles de montar en una pared de cocina, podría ser una tarea ideal para trabajar durante estas vacaciones escolares. En este artículo pretendo mostrarte como hacer unas estanterías sencillas que solo requieren cuestión de horas. Desde luego estas estanterías van a causar un gran impacto, si por ejemplo las ubicas en aquellos espacios pequeños o reducidos, y para llevar a cabo este traba ...

regalos día de la amistad ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad

No está demás ver algunas ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad; porque san Valentón es sobre todo tipo de amor, incluso el de la amistad. Y tu mejor amiga siempre merece un poco más de amor. Estas lindas y asequibles selecciones le harán saber que tú crees que es una de las personas más especiales que hay en tu vida. Ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad Esto ...

Aerolíneas EasyJet precio facturar maleta Equipaje cabina EasyJet ...

EasyJet es otra de las aerolíneas de bajo coste más conocidas en Europa. Es una aerolínea británica y su sede se encuentra en el aeropuerto de Londres Luton. Fue fundada en 1995 y actualmente opera 580 rutas por toda Europa y 104 entre Europa y aeropuertos del norte de África y de Asia. Si tu propósito en viajar en avión por poco dinero con EasyJet y tienes dudas sobre lo que puedes y no puedes ll ...

Materiales formica

La formica es en sí una marca de laminado HPL, “High Pressure Laminate”, que traducido al Español es es un laminado de alta presión. De hecho, si revisamos sus antecedentes de orígen, fue inventada en 1912 por  Herbert F. y Daniel O´Conor, durante sus trabajos en la empresa Westinghouse. Por lo que se sabe, en sus comienzos lo fabricaron como un aislante eléctrico ideal para sustituir ...

Tenis

¿Cuál es la mejor raqueta de tenis que puedo comprarme? Existen muchas dudas en el momento de comprar una raqueta nueva. No es sencillo encontrar un modelo que se ajuste a las necesidades de cualquier tenista y que se adecúe a su presupuesto. ¿Prefieres una raqueta con mayor potencia, control, comodidad? Son varias las casuísticas a valorar y por eso vamos a clasificar los diferentes tipos de raqu ...

Movilidad Urbana

Probablemente ya hayas visto a mucha gente desplazándose con patinetes eléctricos en tu zona. Hay muchos beneficios de poseer uno de estos medios de transporte, especialmente si vives en un área urbana con buen clima durante todo el año. ¿Pero realmente merece la pena comprar un patinete eléctrico o no? Desde mi punto de vista si, gracias a que es un medio de transporte respetuoso con el medio amb ...