comunidades

Mudanzas en Alicante: 10 consejos para hacerla sin perder los nervios

Viviendo de alquiler y tras haber pasado ya por unas cuantas mudanzas en Alicante, os comparto mis experiencias y consejos relativos al tema. Y es que hacer una mudanza trae consigo multitud de factores y detalles a tener en cuenta que no conviene pasar por alto.  Terminar sufriendo las consecuencias por el camino, es algo a lo que todos tememos. Lo que no todos sabemos, es cómo llevarla a cabo de forma organizada, sin estrés y sin que el cambio termine afectando al ritmo y armonía familiar. Así que no se hable más. Si se avecina mudanza, no puedes perderte la lectura de hoy. Y es que a través de diez mandamientos, te mostramos cómo hacer una mudanza eficaz, ordenada y sin perder los nervios. ¡Comenzamos!

mudanzas Alicante, la importancia de planificarlas para hacerla de forma eficaz
Fuente: Yelp

Etiqueta todo

Puede que en un primer momento, pienses que comenzar a empaquetar es lo que necesitas para ir adelantando trabajo ¿no? Pues hecha el freno porque estás pero que muy equivocado. Dedicar un tiempo a planificar cómo y de qué manera vas a poner todo en marcha, te hará ganar un tiempo precioso una vez comiences a dar forma a tus cosas ya en la nueva casa. Emplear colores para identificar estancias puede ser una estupenda idea para clasificar desde el principio. Al fin y al cabo ¿quién quiere encontrarse menaje de cocina cuando lo que intenta colocar son las cosas del baño?

etiquetas para mudanzas Alicante
Fuente: A bowl full of lemons
Ocuparte de las pequeñas cosas, también te ahorrará algún que otro dolor de cabeza. Y es que todo parece estar muy claro por separado, pero cuando abres una caja en la que ya todo se antoja lo mismo… la cosa cambia y mucho. ¡Bastante hay ya con mudarse como para andar jugando a las adivinanzas!

otro tipo de etiquetas para mudanzas alicante
Fuente: Apartment Therapy

Desaloja una habitación o habilita un espacio

Meter un periodo de vida en cajas (a más años mayor tinglado) no será cuestión de un par de días. Y si el ritmo y trasiego diario no perdonan mientras tanto, lo que menos te interesa es tener todo por medio mientras el cambio de casa se hace efectivo. Por comodidad de todos, habilitar una estancia o espacio concreto de la casa para ir agrupando todo lo que ya sólo esté a falta de transportar, te hará más fácil el día a día.

una habitación habilitada para una mudanza en Alicante
Fuente: Centro Rodero

Házte con un buen puñado de cajas

Hacer una mudanza no es algo de surja de la noche a la mañana. Acostumbra a ser una labor tomada con algo de tiempo, y como tal, podrás prever la recopilación de ciertos básicos que no conviene dejes pasar. Y con ello me refiero claramente a las cajas de cartón. Y es que no hay bolsa, cesta o recipiente que a la hora de la verdad, consiga resultar más cómodo que ellas. Eso sí, antes de tirarte directamente a comprarlas, da una vuelta por los comercios de tu zona. Existirán muchos comercios en Alicante que no tendrán ningún problema en darte las cajas que iban a tirar.

la importancia de las cajas de cartón en una mudanza en Alicante
Fuente: La presse

Embala a conciencia

No tomes a rajatabla el consejo anterior. Y es que hay cosas en casa que pueden pasar de bultos inmensos a transportar, a continentes perfectos para albergar muchas de nuestras cosas aprovechando el volumen que ocupan. Mochilas y maletas son claro ejemplo de ello

maleta utilizada para hacer la mudanza
Fuente: Taringa

De más accesorio a más necesario

¡Céntrate! No necesitas todas tus cosas hasta el último momento. Así que comienza a guardar por lo que no precisas utilizar a diario (que seguro será mucho) y deja lo cotidiano para la recta final. Avanzarás muchísimo y sólo con ello, habrás recorrido mucho más de la mitad del camino.

deja lo cotidiano para el final en una mudanza
Fuente: Ella hoy

Aprovecha para hacer limpieza

No te engañes, no necesitas todo lo que tienes. Así que hazte el favor y aprovecha la tesitura para deshacerte de lo que aún no sabes ni por qué guardaste. Puedes simplemente tirar lo que no necesitas, regalarlo o incluso, porqué no, venderlo a través de WhatsApp a gente del mismo Alicante o cerca. ¡Te sorprenderás redescubriendo todo lo que has sido capaz de almacenar!

aprovecha la mudanza en alicante para deshacerte de lo que no necesitas
Fuente: The telegraph

Prepara un kit de supervivencia

Casi con total seguridad, cuenta con pasar de dos a tres días a caballo entre dos viviendas. Por supuesto tiempo en el que no te encontrarás ni los pies. Así que si quieres hacerlos llevaderos sin perder la cabeza y con lo básico medio bajo control, prepárate un kit de supervivencia que contenga tus enseres básicos: ropa para un par de días, la bolsa de aseo, un juego de sábanas, toalla, el cargador del teléfono

kit de supervivencia en una mudanza
Fuente: Los secretos de mi perchero

Excepto lo más necesario, agrupa todo en un mismo espacio de la nueva casa

Una vez en tu nueva morada y excluyendo lo más necesario, acópialo todo en una habitación o espacio libre y ve accediendo a ello en el tiempo que el ritmo diario te permita. Hay que seguir trabajando, yendo al cole, ocupándonos del mantenimiento diario de la casa, las actividades… y todo conviviendo con un mediano orden para que la armonía y bienestar familiar se resientan lo menos posible. Así que mantenerlo todo al margen mientras tanto, será una estupenda idea para conseguirlo.

muy importante para la mudanza dejar todo agrupado en un lugar concreto
Fuente: Euroresidentes

Mudanzas en Alicante: la importancia de escoger un transporte adecuado

Y es que tanto si el cambio lo realizas dentro de la misma ciudad de Alicante o cualquier otra de la provincia, como si es una mudanza entre poblaciones de la misma provincia, como si es desde cualquier población de la provincia de Alicante a cualquier lugar de España o del mundo, su comodidad y rapidez de maniobras, tendrán mucho que ver con él. ¡Así que no escatimes con el tamaño! Cuanto más grande mejor.

la importancia del transporte adecuado en la mudanza en Alicante provincia
Fuente: Mejores destinos

Empresas de mudanzas en Alicante: el tiempo es oro

Aún así hacer una mudanza no es tan fácil como parece. Y es que puede que tu situación actual no te permita dedicarte a gestionar tu propio cambio de principio a fin. Apostar en este caso por contar con ayuda de profesionales del sector, puede ser la mejor de las opciones. Busca en el directorio de zonahogar a los mejores empresas de mudanzas de Alicante. Y es que en tiempo récord y con precios más que razonables, lucirás todo en tu nuevo hogar casi sin enterarte.

empresas de mudanzas en Alicante
Fuente: 4pk
Espero que los consejos de hoy, hayan contribuido a despejar tus dudas ¡y ya estés manos a la obra con la planificación del cambio a la nueva casa!

El artículo Mudanzas en Alicante: 10 consejos para hacerla sin perder los nervios ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mudanzas

7 consejos para tu mudanza

by El Mudancero, empresa de mudanzas en Alicante Realizar una mudanza es un proceso tedioso, agotador e incluso estresante y que todo el mundo teme. Es por esto que seguir una pauta es una garantía de un mayor éxito y de un menor estrés. En este artículo te ayudamos con 7 consejos para tu mudanza. Estos consejos son en realidad los pasos que seguimos fielmente en la empresa en nuestras mudanzas, y ...

Mudanzas en Sevilla mudanzas en Sevilla

Mudanzas responsables según FEDEM

Realizar mudanzas en Sevilla no es posible salvo en situaciones de lo más características. La crisis del COVID-19 ha hecho que todo tipo de actividades queden paralizadas. Sin embargo, ante dicha situación, Beatriz Belinchón, secretaria técnica de FEDEM (Federación Española de Mudanzas) ha llamado a la responsabilidad a la hora de actuar. En Amado Miguel ya comunicamos la necesidad de tener a mano ...

Mudanzas en Sevilla empresa de mudanzas en Sevilla mudanzas en Sevilla

Mudanzas por causa mayor durante el confinamiento

El Estado de alarma en nuestro país ha despertado algunas cuestiones entre los usuarios de las empresas de mudanzas en Sevilla. Muchos ciudadanos tenían organizado un cambio de vivienda durante estas fechas, por lo que actualmente se encuentran ante la duda de si podrán realizarlo. En Amado Miguel queremos explicar cuáles son los casos excepcionales en los cuales una empresa de mudanzas puede real ...

Fontanería

Equilibrado del circuito de la calefacción en Alicante

En este artículo verás de forma muy fácil qué es el equilibrado del circuito de calefacción, por qué se debe hacer y finalmente los profesionales que te pueden ayudar a hacerlo en Alicante provincia. ¡Empecemos! ¿Cómo funciona la calefacción por radiadores? El sistema consta en esencia de un aparato que calienta el agua (caldera), de unos tubos que transportan el agua caliente, y de unos elementos ...

Electricidad

Las mejores placas solares para chalets. Especial Alicante

El sol es una fuente de calor inagotable y todos conocemos los potenciales de su radiación. En este sentido, las placas solares para chalets son una excelente opción de ahorro y de obtención de energía de forma sostenible, sobre todo en Alicante, por su elevado soleamiento. Además, pueden ofrecer gran autonomía energética a hogares situados en lugares aislados o remotos, donde no llega el tendido ...

Albañilería Decoración Reformas

Encimeras porcelánicas: lujo en Alicante para tu cocina

Las encimeras porcelánicas son unas de las reformas más de moda para las cocinas, y por las que más se pregunta para la reforma de la cocina en Alicante y provincia. Elegir el estilo y material es muy importante, ya que es una estancia realmente concurrida y, además, su superficie es usada diariamente. Además, se trata de uno de los elementos que acaparan las miradas en este espacio. Ha de ser fun ...

Carpintería

Aislamiento acústico en Alicante: la importancia de una buena ventana

Hoy en día está totalmente demostrado que la contaminación acústica produce efectos negativos sobre la salud. Carreteras pegadas a las viviendas, calles muy transitadas o de ocio nocturno, bares de copas, o incluso aeropuertos cercanos, y un largo etcétera suponen una fuente de contaminación que nos afecta directamente, y  que disminuye, además, en gran medida nuestro confort dentro del hogar. En ...

Fontanería

Instalación de suelo radiante en Alicante

La instalación de un suelo radiante en Alicante o en cualquier otra ciudad del arco mediterráneo es una de las mejores ideas que se pueden llevar a cabo para mejorar la confortabilidad de tu hogar. Efectívamente, si en el invierno te enfrentas a ese frío húmedo característico de las zonas de costa, ese frío que cala y que no mejora por mucho abrigo que te pongas. Y conoces la sensación de que tu c ...

Decoración Electricidad cómo incorporar luz ambiental ...

Luces decorativas: las 5 mejores ideas para tu casa en Alicante

Varios, muy diversos, pero a la vez bien sencillos son los factores que contribuyen a que luzcas y disfrutes de una casa la mar de cálida y confortable. Al fin y al cabo, es cuestión de tener presentes ciertos detalles, pero que una vez incorporados, pasarán a ser parte indispensable de tu casa. Desde zonahogar nos encanta promover y darte el empujoncito que te falta para que así sea. De modo que ...

Carpintería

La mejor ventana aislante para tu vivienda en Alicante

Finalmente nos hemos decidido y vamos a renovar nuestras viejas ventanas por unas que nos protejan eficazmente del frío y del calor exterior: queremos la mejor ventana aislante, siempre dentro de nuestro presupuesto, evidentemente. Pues bien, si te encuentras en esta situación, este artículo te servirá de gran ayuda, pues encontrarás información útil y detallada para que elijas la ventana más adec ...