Blog de carvamarmol Idea guardada 9 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

MOSAICO HIDRÁULICO CRISTALIZADO


En esta ocasión, y siguiendo con el tema de mi anterior blog “mosaico hidráulico abrillantado”, he conseguido una baldosa de mosaico hidráulico de color negro con trazas blancas, muy similar a algunos mostrados en algún tema del foro de bricolaje de facilísimo. Con la intención en este caso de mostrar cómo quedaria este tipo de solería con un acabado cristalizado.

En primer lugar podemos ver (foto 1) la baldosa en el estado original, con manchas tanto de pintura como de alguna aplicación de ceras. El primer paso a seguir por tanto fue la limpieza con jabón neutro y posteriormente con un decapante alcalino para eliminar los restos de cera, así podemos ver (foto 2) como eliminamos la suciedad, aunque nos quedaban aún manchas de pintura incrustada. Esta cuestión quedó resuelta con un diamantado en húmedo con lijadora desde grano 120 hasta grano 800 (foto 3).En este punto tenemos una baldosa limpia y al tacto suave a la que podemos aplicar varias terminaciones según el resultado que busquemos. Si no queremos un brillo excesivo podemos aplicar un sellador para proteger la solería de manchas y con esto tendremos un mosaico con terminación mate perfectamente protegido. La otra opción, que es la que yo elijo, es cristalizar la baldosa para conseguir un brillo espejo, para ello he usado dos pasadas de cristalizador en polvo (mezclado con agua) y un producto protector de acabado (foto 4 y 5).

Como podéis comprobar a veces esas solerías antiguas que parecen no estar en condiciones, con un lavado de cara pueden parecer algo completamente distinto.

Imagen 0


Imagen 1


Imagen 2


Imagen 3


Imagen 4


Imagen 5

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mosaico.hidraulico abrillantado suelo ...

MOSAICO HIDRAULICO ABRILLANTADO

Desde mi experiencia como marmolista y abrillantador de suelo voy a intentar en este blog detallar el abrillantado de este material que desde que llegué a Valencia me tiene sorprendido con su amplia gama de colores y diferentes posibilidades de acabado. En este artículo en concreto vamos a dar un tratamiento de limpieza previa, después trataremos la baldosa con lijas diamantadas de diferente grano ...

decoración fiestas estancias espejos ...

Renueva tu espejo 'mosaiqueando'

Nos encanta esta técnica para renovar con mosaico, y por eso te la presentamos Paso a Paso! Hoy te mostramos como revivimos un espejo, con mucha pasión por lo que hacemos, cachito a cachito creando una pieza única! Si bien no es un material nuevo ya que el mosaico a existido por muchos años; lo novedoso es que siempre se renueva: nuevos colores, nuevas formas e infinitas combinaciones y diseños qu ...