Mesa tocador con palets

Mesa tocador con palets 

En ésta entrada descubrirás lo fácil que es hacer una mesa tocador con palets + estantería o si lo prefieres, un espacio auxiliar donde estudiar. Además, la ventaja de ésta idea es que encaja en aquellos espacios pequeños gracias a la mesa  abatible que una vez plegada, ocupa menos de un palmo.

Aprovechando que en casa dispongo de un distribuidor grande y desaprovechado, me dije que era el lugar ideal para plasmar ésta idea.

Materiales 

1 palet

Lijas de grano grueso y grano fino

Pincel y rodillo

Pintura de dos colores mate para el efecto envejecido

Tornillos,tacos, escuadras.

Cuerda o cadena ( para sostener la mesa abatible)
A parte de lo mencionado, añadí un espejo que tenía por casa y lo pinté acorde con el resto de piezas.

Elaboración de la mesa tocador con palets

Lo primero que debemos hacer es separar todas las maderas/tacos del palet y retirar sus clavos , a excepción de una lámina con sus 3 tacos la cual dejaremos tal cual ya que nos servirá como estantería (si, así de fácil ). Lijaremos bien cada una de las maderas ( a conciencia)  usando la lija de grano gordo hasta que queden bien lisos y sin astillas. Sellar con un producto la madera antes de pintar.

Producto disponible en Amazon.es

Selladora Imprimación Cedria 750 ml Blanco


Selladora Imprimación Cedria 750 ml Blanco

Precio: EUR 10,95



Nota: podéis taponar los agujeros de los clavos con masilla especial para madera. A mi me gusta rústico por lo que lo dejo tal cual con las imperfecciones de ese tipo. En mi caso tengo espacio para colocar el ancho total de un palé pero si en vuestro caso no es viable, tendréis que medir espacio disponible en pared y cortar la madera a razón de ello.

La mesa abatible

Mi intención es que plegada quede como una estantería más,  por lo que selecciono una madera de palet lo más ancha posible que servirá como base fija. En ella anclaremos las escuadras en la parte inferior para que ésta quede sujeta a la pared y con unas bisagras, lo que sería la mesa abatible como veréis en las fotos.

Para fijar las tablas de la mesa abatible he seleccionado dos trozos de palet los cuales han servido de travesaño para fijar las tablas más largas ( atornillado a cada tabla).



Es sencillo, solo requiere organización y planificación ya que colocarlo en la pared es una tarea tediosa. Para que la mesa abatible quede en forma de L una vez plegada, he colocado bajo ella un taco del palet que sirve a modo de tope (atornillado)

Marcamos los agujeros de las escuadras en la mesa teniendo en cuenta el ancho de distancia entre una y otra ( un total de 3 escuadras ) . Tomamos medidas y traspasamos a pared. En éste caso recomiendo primero fijar las escuadras a las tablas ya que si las colocamos en la pared, será más difícil atornillar después a la mesa desde abajo.

Las 2 fotos de arriba es la mesa abatible | Las 2 fotos inferiores es la estantería superior

Así mismo,  precisé ayuda para sujetarlo mientras atornillaba para que no se me viniera encima…

La pintura

Como no estaba segura del resultado, quise probar como quedaba antes de pintar y luego ya me dio pereza quitarlo. Así que pinté una vez montado (no recomendado obviamente…).



Ésto es un poco personal , yo simplemente he seguido el mismo estilo de otros muebles y palets  que ya reciclé anteriormente , podéis pinchar sobre la imagen para ver la técnica empleada y así no me repito.

Estanteria-hecha-con-palets.jpeg
estanteria-vintage-con-palets.jpeg


Para sostener la mesa yo estoy empleando provisionalmente unas cuerdas trenzadas que van de la parte inferior ( tornillo gancho del tipo marco de fotos) y se sostienen con un gancho abierto  atornillado a la estantería superior (ver fotos más arriba ) aunque las voy a sustituir por unas cadenas finas (cuando encuentre la que me guste claro…).



Las cestas de abajo las he quitado, porque no esa su finalidad aunque aparezcan en la foto. El espejo fue restaurado usando la misma técnica de pintura que con el resto. Y solo me falta la iluminación. Aún estoy pendiente de recibir las bombillas para poder fabricar las lámparas de tocador que ya veréis más adelante!

La verdad es que me está resultando más práctico de lo que imaginaba y ya le han salido much@s novios ( mis hijas se están acoplando in situ como el que no quiere la cosa ).

Estantería superior

No tiene ningún misterio. Tan solo lleva 2 escuadras inferiores ancladas a la pared y una superior para que no oscile y darle mayor fijación.



Para que veáis el poco espacio que ocupa…



Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos