comunidades

Mejor mampara de baño Alicante 2018: 5 tips para acertar en su elección

Ya sea porque acabas de instalar una ducha en casa o  porque vas a sustituir las antiestéticas cortinillas, la instalación de una mampara de baño es el siguiente paso. En este artículo verás algunos consejos muy interesantes para la elección de una mampara en una vivienda de Alicante o provincia. Hacer un pequeño esfuerzo para encontrar la mejor mampara de baño es una muy buena idea, pues una vez instalada no se suele cambiar nunca o casi nunca.

Para ayudarte en tu elección, hemos identificado los 5 puntos imprescindibles que deberás tener en mente cuando la elijas. ¡Vamos allá!

 
sistema de 1 sola hoja fija. Es una opción muy usada actualmente para la mejor mampara de baño


1.-Mampara de baño versus cortina 

Elegir la mejor mampara de baño que podamos permitirnos es una buena idea en comparación a su alternativa, la cortina de baño. Y esto es así por varios motivos. Por un lado, con las cortinas de baño se suele acabar con el suelo mojado. Con las mamparas de baño es bastante más sencillo que el suelo permanezca seco.

Por otro lado, la mampara es una alternativa permanente frente a la temporalidad de la cortina que solo funciona a medio plazo, pues se ha de cambiar periódicamente por efecto de la humedad. Una gran ventaja en cuanto a comodidad.

Otra ventaja importante es que con la mampara de baño se mantiene la temperatura en el espacio del plato bastante bien, lo que aumenta el confort al usarla.

Además en zonas como Alicante, con calor y elevada humedad, pueden proliferar mohos y bacterias en las cortinas.

2.-Tipos de material

Resulta muy importante analizar en profundidad todos los pros y contras de la elección del material constituyente. ¿Por qué? Pues porque, aunque puede que sea bastante más barato un material que otro, también es cierto que una mampara no es algo que vayas a cambiar frecuentemente. Estarás con esa mampara durante mucho tiempo. Ahí puesta. Día tras día, durante los próximos 20 años.

Las mamparas, en principio, pueden ser acrílicas o de vidrio. Las acrílicas son de metacrilato traslúcido. Este plástico es lógicamente más económico, pero no te da esa robustez del vidrio. De cualquier forma, una buena mampara acrílica puede cumplir muy bien su función y además su típico  acabado superficial te ayuda mucho a disimular los típicos restos de cal que siempre quedan. Además, como son más ligeras, el marco de hojas correderas y la estructura sufre mucho menos por el peso.

El cristal templado de seguridad ha pasado un proceso industrial que lo hace hasta cinco veces más resistente que el vidrio ordinario. Es realmente difícil que se rompa y aunque esto sucediera, el material se cuartearía en forma de trocitos con cantos rodados que no suponen peligro alguno y te dan completa seguridad.

Se trata de una opción más cara, pero de indudable finura. Una desventaja puede ser que la suciedad se hace más patente sobre la superficie del cristal. Sin embargo, estas mamparas suelen venir con un tratamiento antical o de autolimpiado de serie aplicado por el lado interno. Esta película protectora consigue repeler las gotas de agua y deja las mamparas impecablemente trasparentes, dotando así de gran luminosidad y amplitud hasta al baño mas pequeño. Si quieres la mejor mampara de baño, asegúrate siempre de que el cristal disponga de esta película protectora. Es importante que dispongan de este tratamiento para tus mampara de baño en Alicante o provincia, por la elevada cal que tienen el agua en esta zona del levante.

mejor mampara de baño. Disposición de tratamiento antical en el interior de la hoja


3.-Mejor mampara de baño: grosor

Uno de los temas más importantes personalizando tu mampara es el espesor. En principio, para las mamparas de vidrio el grosor mínimo debe ser 4 mm, hasta un máximo de 8 mm. Más allá de 8 mm corres el peligro de hacer sufrir los rodamientos de la base de las hojas por el gran peso. Para las acrílicas te puedes quedar con unos 3 mm perfectamente. Una buena opción para elegir la mejor mampara de baño es la de espesores de alrededor de 8 mm para los fijos, y de 5 mm para las móviles.

mejora mampara de baño. Algunas marcas conocidas


4.-Posibilidades de personalización

Una vez que has determinado el grosor y el material se abre un amplio mundo de detalles para diseñar la mejor mampara de baño para tí.

El cristal puedes elegirlo transparente, satinado o con serigrafías.

La transparencia te va ayudar a ganar en espaciosidad, pues elimina barreras visuales. Los satinados o serigrafiados acotan el espacio al ser traslucidos y te dan más intimidad.

También hay cristales que se han rayado con arena por la parte exterior presentando una superficie muy refinada y de gran luminosidad, pero sin ser transparentes.

Otras opciones son la impresión digital que te permite incluso estampar fotos, letras o diseños, aunque suele ser cara, o los vibrantes cristales tintados de algún color que te guste. En Alicante puedes encontrar esta opción en tiendas como Rolltec o Murano.

5.-Sistemas de apertura

Aquí tienes que observar cuidadosamente el espacio disponible y la disposición del mobiliario.

La mampara está formada por un número de hojas, algunas fijas y otras móviles. Determinar cuáles sean fijas y móviles dependerá de la disposición de la bañera o ducha en el baño, de los espacios disponibles en el baño y de la estética que más te parezca. Es bastante libre esta elección, como podemos ver. E incluso se puede colocar 1 único cristal o mampara fijo. Esta solución es bastante utilizada en baños y duchas modernos.

En cuanto a las hojas móviles, éstas pueden ser correderas sobre guías superiores e inferiores. También pueden ser abatibles, definiendo una puerta sobre sencillas bisagras, o plegables como un acordeón, normalmente hacia dentro de la ducha o bañera. Otra alternativa muy ergonómica es la configuración fraccionable, que se abre por tantas puertas como te convenga.



En definitiva, la mampara es un sistema ideal y muy versátil para ganar en comodidad y limpieza en tu baño. La recomendación final para comprar la mejor mampara de baño consiste en asegurarte de hacer bien las mediciones para tu caso concreto. Lo más práctico suele ser contar con profesionales que nos asesorarán en cuando al diseño y nos realizarán la instalación rápidamente. Y ya sabes que, si vives en Alicante provincia, puedes utilizar el directorio de profesionales de zonahogar, donde encontrarás al que buscabas de forma muy sencilla.

El artículo Mejor mampara de baño Alicante 2018: 5 tips para acertar en su elección ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

AGUA ESTANCADA en el LAVAVAJILLAS

El otro día descubrí con horror que ¡había agua estancada en el lavavajillas! En este artículo, un poco diferente, os enseñaré cómo mi gran susto acabó finalmente en prácticamente nada: simplemente se ...

Recomendamos

Relacionado

Carpintería Cristalería

Mampara de ducha con espejo

Una mampara de ducha con espejo incorporado es una idea realmente brillante: te permite utilizar la mampara con una segunda función ( o funciones, como verás mas adelante). Las mamparas de ducha con espejo son elegantes y aportan mucha luminosidad al resto del baño. Aportan intimidad al interior de la ducha a la vez que consiguen agrandar cualquier baño o aseo. Son ideales para baños pequeños. Sig ...

mampara ducha baño ...

Cómo instalar una mampara de ducha

El sistema más fácil y económico para cubrir una ducha son las barras de cortinas. Sin embargo, esta rápida solución provoca numerosos problemas posteriores como la humedad, la salida del agua, la higiene.. Es por eso que la mejor inversión será adquirir una mampara, que igualmente podemos instalar nosotros mismos sin necesidad de contratar mano de obra. Cuando la compremos vendrá con todos los ma ...

Fontanería

Sustituir bañera por ducha en Alicante: opciones para la elección del plato de ducha y obras necesarias

En este artículo encontrarás los puntos claves que tienes que tener en cuenta para que tu obra de sustituir bañera por ducha salga perfecta. Analizamos en detalle los distintos tipos de platos de ducha del mercado, seguimos con un resumen de la obra a realizar, y terminamos con algunas obras accesorias, como el alicatado de parte del baño. Además si vives en Alicante puedes encontrar al fontanero ...

Sin categoría baño ducha

¿Cómo elegir la mampara de ducha perfecta?

Las mamparas de ducha son un accesorio indispensable en cualquier baño. En el mercado existe una gran selección de modelos muy diferentes. Cuál escoger depende por un lado de la estética de la misma y, por otro lado, de las funcionalidades que ofrezca. A continuación te explicamos los tres tipos de mamparas de duchas que existen, así como una serie de factores a considerar para dar con el modelo m ...

Carpintería Fontanería Muebles

¿Sabes cómo adaptar un cuarto de baño para los niños? Opciones sencillas en Alicante

Si tienes niños en casa o están a punto de llegar, es importante que acondiciones tu hogar para ellos. Seguramente ya tendrán habitación propia, pero difícilmente dispondrán de un cuarto de baño para ellos solos. Igual de primordial resulta no dejar cuchillos a la vista de los pequeños en la cocina que facilitarles la realización de su higiene, promoviéndola además proporcionándoles algo de entret ...

Carpintería Cristalería

Mamparas de bañera: cómo elegir la mejor para tu baño

Algo que podría parecer sencillo resulta que no lo es tanto: elegir una mampara de bañera puede resultar algo más difícil de lo que te esperabas. Y es que existen múltiples posibilidades de mamparas de bañeras: paneles fijos, abatibles,plegables, correderas, de cristal, de plástico,… No te alarmes, no es tan difícil con un poco de orden en tus ideas. Déjanos ayudarte y mira además algunas ma ...

Decoración Electricidad

Espejos de baño: la simplicidad triunfa en Alicante

El minimalismo conquista. También en Alicante. Y también si hablamos de espejos de baño. Las tendencias actuales arrojan una conclusión: el concepto «menos es más» gana popularidad. Esto quiere decir que la simplicidad importa más que la ornamentación en el mobiliario de una de las estancias más concurridas de nuestra casa. Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu cuarto de baño con ...

Carpintería

Vidrios de seguridad: tipos y usos para tu casa en Alicante

Cada vez más utilizados, los vidrios de seguridad se están convirtiendo en imprescindibles en nuestros hogares, ya que nos van a evitar los cortes en caso de rotura. En este artículo descubrirás los puntos esenciales que debes conocer: qué son exactamente, cuándo deberías pensar en instalarlos, tipología y características básicas, precios orientativos de los distintos tipos, así como instaladores ...

Albañilería

Cambiar el suelo del baño: materiales recomendados, plazo y precio para Alicante provincia

Sólo con cambiar el suelo de baño puedes conseguir una imagen renovada de tu cuarto de baño de forma fácil y barata. Aunque generalmente se hace junto con el cambio del alicatado de las paredes y de los sanitarios, no tiene porqué hacerse obligatoriamente así. Si los sanitarios y alicatado se encuentran en buen estado, puedes mantenerlos perfectamente. Lograrás un aspecto más renovado y moderno de ...

consejos e ideas leroy merlin baño ...

Cambia por completo el aspecto de tu baño. ¡Tú también puedes ser un manitas!

¿Qué dirías si te dijera que tú también puedes ser un manitas, aunque no lo creas? ¡Pues es cierto! No se puede negar que hay personas que parecen haber nacido para el bricolaje, sin embargo, nada como contar con la información adecuada, las herramientas correctas y un poco de esfuerzo y paciencia como mejores compañeras, para conseguir cualquier proyecto casero que te propongas. Leroy Merlin est ...