comunidades

Mejor luz para ver la ropa del armario

Hace unos días me decidí por cambiar por fin la luz del despacho de casa. Mi objetivo: conseguir la mejor luz para ver la ropa del armario ropero que tengo en él.

La habitación es un pequeño despacho con armario ropero más o menos grande.

Dentro del armario tengo gran cantidad de ropa que me pongo habitualmente, por lo que todos los días tengo que acudir a él.

El hecho es que la luz que tenía antes era un poco mala. Bueno, más bien muy mala.

Era un antiguo plafón para bombillas convencionales.

Tenía que conseguir la mejor luz para ver la ropa, pero también algo que me diera luz menos intensa mientras leía o escribía.

Parecía fácil, pero la verdad es que no lo fue.

Mira todo lo que tuve que hacer para conseguirlo!

La mejor luz para ver la ropa del armario: plafón LED con mando regulable
La mejor idea para conseguir una luz para ver bien la ropa del armario: un plafón LED regulable.

Distintas posibilidades de iluminación para conseguir la mejor luz para ver la ropa del armario

Pensando un poco se me ocurrieron una serie de ideas:

Colocar unas luces en el interior del armario. Parecía una idea brillante: si no veía apenas nada de la ropa de dentro del armario, pues colocaba una buena iluminación en el armario. Finalmente conseguiría así ver la ropa cuando fuera necesario, y la luz exterior la pondría independiente y más orientada a una luz convencional de potencia media. Pero la realidad es que, aunque existen algunas soluciones, como barras de luces LED, la instalación la has de hacer por tu cuenta. Hay que hacer la conexión eléctrica a una caja eléctrica cercana, haciendo agujeros. Además, tampoco es fácil dónde instalarlo: si la instalas muy arriba consigues una iluminación más difusa, ideal para apreciar la textura y color de la ropa. Pero en cambio la ropa que está abajo o en cajones inferiores se aprecia muy mal y con sombras. Y si bajas la iluminación, se verá demasiado iluminado la ropa que esté muy cerca. Será incluso molesto.

Colocar unos focos en el techo direccionables. Parece la solución ideal: una barra de techo que tiene varios focos direccionables. Así, con una barra que tenga 4 focos podría apuntar con 2 de ellos a los 2 armarios que están en la habitación, y los otros 2 para conseguir la iluminación general de la habitación. Parece ideal, pero…¿qué pasa cuando los armarios están cerrados y no estoy escogiendo la ropa, sino simplemente leyendo? Pues que los focos seguirían ahí, apuntando a las puertas de los armarios, reflejando la luz de forma bastante molesta.

Colocar un plafón LEd regulable. Esta era inicialmente mi idea menos interesante. La verdad es que tampoco conocía muy bien su funcionamiento, por lo que todo era un poco difícil. Sin embargo, una vez comprada e instalada, no puedo estar más contenta.
Plafón LED regulable y pudiendo elegir entre luz fria y cálida
Vista de los LEDs dentro del plafón: los naranjas son los que dan luz cálida. Los azules, los que la dan fría.
El plafón finalmente que compré fue el siguiente:

Plafón LED regulable con mando a distancia

El plafón que compré tenía las siguientes características:

Dimensiones grandes. Diámetro de 40 centímetros. Cuando lo ves en la tienda parece enorme.

Potente. 30 W de potencia máxima.

Regulable en cuanto a la calidez de la luz. Desde luz más cálida (anaranjada) hasta luz fría(azulada).

Durabilidad. Como es normal en todas las iluminaciones tipo LED, la duración es enorme. En este caso la duración garantizada era de unas 20.000 h, es decir, más o menos 8 o 10 años.

Mando a distancia. Se puede encender y apagar con el interruptor de luz de la pared. Todas las demás funciones del plafón se controlan mediante un mando a distancia. Además con el mando a distancia también se puede apagar.

Precio: 60 euros.

Ventajas del plafón regulable con mando a distancia

El plafón con mando a distancia es una maravilla. Permite seleccionar de forma súper fácil tanto la potencia de la iluminación como la calidez de la luz.

Las combinaciones de potencia/calidez que uso más frecuentemente son:

Potencia máxima y luz neutra: es la forma ideal para poder ver y escoger la ropa dentro del armario. Con la potencia máxima de 30 W en LEd, que vendría a equivaler a una bombilla incandescente superpotente de 150 W, consigo la luminosidad suficiente para apreciar la ropa totalmente, con toda nitidez y claridad. Además, al utilizar la luz en modo neutro ( unos 4500 K) consigo apreciar los colores sin ninguna distorsión. De esta forma se ven los colores como se verían a la luz del día.

Potencia mínima y luz cálida: muchas veces es mi opción favorita cuando estoy delante del ordenador por la noche. De esta forma se consigue una iluminación perfecta para no cansar la vista. Al usar el ordenador, como sabemos, no debemos tener la habitación a oscuras, porque de este modo los ojos se cansan mucho al pasar de la pantalla del ordenador, con tanta claridad, al resto de la habitación a oscuras.

Potencia máxima y luz fría: algunas veces recurro a esta opción cuando tengo que hacer algunos trabajos manuales o escribir notas en mi cuaderno.

Potencia máxima y luz neutra: es el uso por defecto durante todo el día.
La posibilidad de selección desde el mando a distancia de la potencia y de la calidez os aseguro que es realmente una pasada.

Pero aún existen más ventajas con este plafón.

Otro que para mí es muy importante es el relativo a la duración: la vida útil de los LED de este plafón es de 20.000 h, equivalente a unos 8-10 años a un ritmo de consumo normal. Esto es muchísimo más que las otras tecnologías existentes. ¡Comprar y olvidarte de hacer nada durante 8 años no está nada mal!

Por último, en lo relativo al precio, es realmente competitivo. Es curioso que incluso si compramos por un lado un plafón convencional y le ponemos bombillas LED, el precio puede ser similar o incluso superior. Esto sin que lleve el mando a distancia ni nada. Efectivamente un plafón puede costar alrededor de unos 20 o 30 euros. Si le sumamos 2 bombillas de tecnología LED de 15 W de potencia, lo que puede subir unos 12 euros, tenemos en total 40 euros. Un precio bastante parecido, pero que no permite regular de ninguna manera ni la potencia luminosa ni la calidez. Son valores fijos.

Instalación

Esta parte me encantó, ya que realmente es sencillísima la instalación.

Se hace con estos 4 sencillos pasos:

Hacer los agujeros en el techo con la taladradora. Fueron 3 agujeros. Colocación de los tacos dentro de estos agujeros.

Conexión eléctrica: también muy sencilla. Del plafón únicamente salen 3 cables, que son el de fase, otro el neutro y otro el de toma de tierra (este es muy sencillo de reconocer: cable amarillo con líneas verdes). Estos cables se conectan con otros tantos que están en el techo y que vendrán seguro si antes teníamos ahí otra lámpara.

Fijación del plafón con tornillos.

Colocación del difusor o cristal de cierre.

Mejor luz para ver la ropa del armario: conclusiones

Como habéis podido ver, estoy encantada con la luz que he instalado en mi la habitación. Me ha ayudado mucho y mejorado bastante mi confort.

Y todo a un precio bastante reducido según me parece.

Otras opciones por supuesto son más o menos válidas, como las que me planteé inicialmente. Pero creo definitivamente que la solución del plafón con mando a distancia y regulable en potencia y calidez ha resuelto con matrícula mi problema.

Y lo más probable es que así lo haga contigo también.

El artículo Mejor luz para ver la ropa del armario ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Electricidad

En esta ocasión os presentamos un proyecto muy sencillo que acabamos de hacer en casa: poner una tira de led para luz ambiental. El objetivo: lograr una luz ambiental suave que permita estar relajados viendo la tele o trabajando con el ordenador con una luz indirecta que haga que se nos case menos la vista. Además, queda bastante chula, con lo que puede considerarse también como luz decorativa. Va ...

cómo instalar... productos lampara led regulable ...

¿Sabías que las lámparas LED regulables y las que no lo son usan componentes totalmente diferentes? Así es, y poner una lámpara no regulable en un circuito regulable puede que dañe el regulador o las propias lámparas. En estas líneas te dejamos unas pautas para que regules correctamente tus lámparas LED regulables sin ningún problema. *Comprueba que tus lámparas son regulables Un error bastante co ...

Decoración Decoración y diseño Decorar ...

A veces descuidamos espacios como el de lavar la ropa y no tenemos en cuenta que pueden ser igual de hermosos y prestar su servicio a la vez. En el post de hoy vamos a ver un ejemplo de una zona para lavar la ropa que tiene muy poco espacio (como ocurre en muchas casas).  Los cambios de estación nos dan la excusa perfecta para renovar nuestra casa. De hecho, a medida que cambiamos nuestro armario, ...

armario muÑecas carpintería

Hace mucho tiempo que no publico nada,la verdad ahora tengo muchos trabajos por publicar, empezaré por un armario para la ropa de las muñecas de mi hija. Construido con madera de las cajas de vino, cajas de la fruta, y cartón piedra de los embalajes del agua. PURO RECICLAJE, TAN DE MODA AHORA. En esta foto se ve el copete que tendrá el armario, y con esos trozos de cajas de fruta hago la base del ...

productos dimmer regulador de luz ...

Antes de explicar las diferentes formas que hay para poder regular la luz, expliquemos qué es eso de regular la luz. Es tan simple como saber que es variar su intensidad, adaptándola así al nivel deseado por cada usuario. Cada vez hay más demanda de dispositivos reguladores de luz (los dimmers o reguladores) por razones de ahorro energético y razones de confort ya que podemos adaptar la luz a cada ...

abuhardillado armario buhardilla ...

Hace días que le doy vueltas al tema de poner un armario en la habitación que tiene techo a dos aguas, tipo buhardilla. La constructura ha dejado un espacio de 170cm de largo por 60cm de ancho para hacer un armario empotrado. Lo que ocurre es que tendría una altura de 110cm en el lado izquierdo y 210 en el lado derecho. He marcado el área del armario en amarillo: He cotilleado los armario ...

Ventiladores De Techo

Los cambios de temperatura han afectado por siglos a la sociedad desde tiempos remotos hasta la actualidad, lo que condujo a grandes pensadores, ingenieros e idealistas a fabricar un objeto o aparato que les sirviera para ayudar a resistir los altos grados de temperatura que suelen generarse en verano o en países tropicales, cuyo clima siempre es cálido. Los antiguos reyes egipcios intentaron solu ...

Chimeneas Eléctricas

El siguiente artefacto del cual estaremos comentándote es muy antiguo y ha pasado desde la prehistoria hasta nuestros días sirviéndonos de mucha ayuda, sin embargo, pueda que haya ocasionado en un pasado algunos inconvenientes, pero gracias a la evolución de nuestra civilización y a la tecnología, esta grandiosa invención ha tomado un rumbo diferente con más beneficios que problemas, adaptándose a ...

ahorrar en electricidad ahorrar en luz ahorrar en factura luz ...

Con la llegada del año nuevo es inevitable dirigir nuestra mirada al contador de la luz y pensar: ¿Subirá este año de nuevo? ¿Será una subida considerable? La respuesta siempre suele ser afirmativa, sin embargo, hay una serie de soluciones preventivas para mantener un consumo equilibrado y prudente y no llevarnos sorpresas desagradables. Estudios reflejan que, en torno a un 12% de la electricidad ...

Electricidad Hogar calefacción ...

Hola a todos, ¿cómo os encontráis?, espero que os estéis muy bien, hoy os traigo consejos para ahorrar en la factura de la luz. Sabemos que siempre vamos a pagar por este servicio, en especial en ciertas estaciones del año como en verano por la ventilación y en invierno por la calefacción. Hoy os daré algunos datos muy útiles para no tener que ahogarnos en nuestro presupuesto y sin tener que sacri ...