No, no… este maniquí no es uno de mis últimos trabajos… lo realice hace ya tiempo… quizás 1 año… quizás un poco más… lo hice para regalar a una linda mujercita que quería ponerlo en su nuevo vestidor, ya lo tiene con ella!
Maniquí – Busto de Costurera – Maniquí de Sastre
Los maniquís han estado siempre acompañados y ligados al mundo de la costura, son casi indispensables para hacer retoques y ajustes a las prendas que los y las modistas están confeccionando
Los maniquís son unas piezas singulares evocadoras de tiempos pasados pues nos parecen sacados del baúl de la abuela para ahora colocarlos y decorar en las distintas estancias de nuestras casas
Dormitorios – Vestidores – Baños – Saloncitos…
Para decorar todo tipo de espacios de estética femenina.
A mi me encantan creo que decoran y acompañan en cualquier rinconcito…
Me resultan atractivos, delicados, elegantes y muy femeninos
La parte final del cuerpo a modo de faldón, le he puesto dos vueltas de plumas malabú en tono Rosa Palo, una terminación atractiva y elegante!
El remate de la parte superior del cuello y el pie con tres apoyos son de madera, pintados en blanco antiguo, decapado y protegido con barniz.
En la foto de abajo en proceso desnudo, con base de papel maché y dos manos de pintura en blanco antiguo tanto al cuerpo con las parte de madera, preparado para realizarle un decoupage con un bonito papel de arroz floreado, decapado, unas escrituras en la parte central, barnizado y envejecido… nada más!
Para decorar estancias dándoles tu personalidad, pueden ser útiles y versátiles… podrás poner y tener a manos tus collares, tus broches e incluso tus sombreros y tocados, puedes utilizarlo para dejar tu ropa al final del día o preparar la del día siguiente.
Románticos y femeninos, ideales para tu rinconcito Aire Vintage Chic
Que te parecen?
a mi me encantan!
te animas a tener uno en tu casa?
Muchas gracias por vuestras visitas !
Hasta pronto!!!
Lola
The post first appeared on Pinceladas de Rosas.