zonahogar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mampara de ducha con espejo

Una mampara de ducha con espejo incorporado es una idea realmente brillante: te permite utilizar la mampara con una segunda función ( o funciones, como verás mas adelante).

Las mamparas de ducha con espejo son elegantes y aportan mucha luminosidad al resto del baño. Aportan intimidad al interior de la ducha a la vez que consiguen agrandar cualquier baño o aseo. Son ideales para baños pequeños.

Sigue leyendo y descubre todas las ventajas e inconvenientes de esta opción tan interesante.

mampara de ducha con espejo
Elegantes y luminosas. Las mamparas con espejo son un «must».

Mampara de ducha de cristal vs mampara de plástico

La primera decisión que se debe tomar a la hora de instalar una mampara en el baño es si instalar una mampara de cristal o de plástico.

Aunque todo depende de lo que necesitemos, la verdad es que la opción de cristal es una opción más durable y de mayor calidad que la opción plástico.

No obstante habrá, desde luego, algunas personas que preferirán una opción barata, sencilla y práctica como una mampara de plástico.

Si embargo, en la mayoría de baños se instalan las mamparas de cristal. Es una mayoría por goleada.

Si quieres profundizar en el tema de los materiales puedes consultar el apartado de materiales de mamparas de nuestro artículo «5 tips para acertar en la elección de tu mampara».

Mampara de ducha de cristal. Tipos

Una ve escogida la opción cristal no hemos acabado ahí.

Ahora nos tocará elegir la variedad de mampara de cristal. Así tenemos mamparas de baño con:

Cristal transparente. La opción más sencilla. Se trata de un cristal transparente que permite ver totalmente el interior, así como dejar entrar toda la luz al espacio interior de la ducha. Los cristales utilizados en las mamparas son cristales especiales, ya sea templados o laminados. De esta forma nos aseguramos un comportamiento adecuado ante posibles roturas.

Cristales con colores básicos. Se trata de cristales que incorporan en su creación elementos minerales que aportan cierta tonalidad al vidrio. Son mamparas transparentes con tonalidades azules, grises…

Cristal translúcido o al ácido. Se trata de cristales como los 2 anteriores, pero a los que se ha tratado mediante la aplicación de ácido. Se consigue de esta forma que sea translúcido, en vez de totalmente transparente. Dejan pasar un porcentaje variable de luz al interior de la ducha. Desde fuera, sin embargo, no hay una visión clara del interior de la ducha. Apenas se distinguen siluetas.

Cristal con dibujos impresos. La tecnología ha evolucionado, y actualmente es posible imprimir sobre superficies de vidrio mediante tintas especiales. Con este tipo de acabado puedes elegir la fotografía a imprimir en la mampara, consiguiendo personalizar totalmente la mampara con fotos tuyas.

 Cristal con formas y motivos geométricos. El cristal es uno transparente o de colores básicos, a los que se les aplica un tratamiento que consigue cierta opacidad en determinadas zonas. El resultado final es una mampara con un cristal transparente excepto en las zonas con dibujos, donde es semejante al acabado al ácido.

Cristal espejo. Nuestra elección en este artículo. Sencillo y elegante, con capacidad de ampliar visualmente el espacio.
En cuanto a las posibilidades que nos ofrece una mampara de ducha con espejo, te mostramos las ventajas principales de instalarlo en casa.

Mampara de ducha con espejo: ventajas

Las ventajas de instalar una mampara de ducha con espejo son:

Amplitud visual: con un espejo tan grande como el que permite una mampara conseguirás que el baño parezca más grande. Así de simple.

Luz: el espejo reflejará casi toda la luz que le llegue. El año será más luminoso y con una luz mejor repartida y desde diversos ángulos. Ideal si lo utilizamos como vestidor o para maquillarnos o arreglarnos para salir.

Intimidad en la ducha: el espejo impide la visión al espacio interior de la ducha. Se podrá usar el baño por varias personas sin molestarse.

Estética: se puede conseguir una estética bastante sorprendente. Además, podemos jugar e instalar algunas zonas de la mampara con espejo y el resto no. De esta forma conseguiremos mamparas realmente bellas y singulares, bastante rompedoras. Estéticamente impecables.

Seguridad: las mamparas con espejo están fabricadas con los mismos materiales que las de cristal convencional. Es decir, serán o bien vidrios templados o vidrios laminados. A estos vidrios se le aplican los elementos y materiales que les hacen opacos y reflectantes. Una mampara de espejo es igual de segura que una mampara de vidrio.
mampara tipo espejo en un baño
Ventajas como la gran cantidad de luz, la estética y la amplitud visual.

Algunos inconvenientes

El principal inconveniente de usar un espejo en la mampara es que la zona de la ducha queda con mucha menos luz que si usamos una mampara transparente.

Sin embargo, este aspecto hay que matizarlo un poco, ya que existen versiones de mampara de cristal efecto espejo que permiten cierta transparencia. De hecho algunos de estas mamparas tienen cristales tipo espejo espía, permitiendo ver desde dentro de la ducha el exterior, pero desde el exterior no se puede ver el interior de la ducha. En todo caso, y aún en estos casos, no entra la misma luz que si instalamos una mampara de cristal normal transparente.

Otro inconveniente es que son más delicadas que las que son de cristal convencional. Esto es porque para conseguir el efecto espejo se le aplica a un cristal convencional ciertos materiales que consiguen reflejar la luz. Pero estos materiales son susceptibles de degradaciones, como cualquier otro material existente.

Aunque existen mamparas con espejo de gran calidad, que resisten bastante bien el paso del tiempo, lo más probable es que estas mamparas se deterioren más que las que están formadas por un simple cristal. El cloro, por ejemplo, es bastante agresivo. Y el cloro es un compuesto que llevan incorporados todas las aguas potables, como las que sales por el grifo de la ducha.

La apariencia de estos daños causados en los espejos son zonas que parecen oxidadas, de color marrón o marrón rojizo.

Conclusiones finales

Una mampara de ducha con espejo es una opción realmente interesante a la hora de renovar o instalar una mampara.

Las tendencias actuales van por la incorporación de estos espejos en franjas a lo largo de la mampara, no en toda ella.

El objetivo es conseguir un baño más sofisticado y elegante.

Y de paso conseguimos más luz, más espacio visual y un aspecto estético impactante.

mampara de ducha con cristal tipo espejo
Mampara con franjas espejo: elegancia y sofisticación.
El artículo Mampara de ducha con espejo ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pintar de blanco los armarios

Sólo podía ser de esta manera: debía pintar de blanco los armarios. Y es que acababa de pintar las puertas de casa. Todo tan blanco y reluciente…excepto esos dichosos armarios roperos que daban ...

Pintar las puertas sin lijado previo

Definitivamente me he decidido a pintar las puertas de casa. Es más, a pintar las puertas sin lijado previo. Todo empezó una vez visto el gran resultado del pintado de mi puerta de entrada. La pinté b ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría baño ducha

¿Cómo elegir la mampara de ducha perfecta?

Las mamparas de ducha son un accesorio indispensable en cualquier baño. En el mercado existe una gran selección de modelos muy diferentes. Cuál escoger depende por un lado de la estética de la misma y, por otro lado, de las funcionalidades que ofrezca. A continuación te explicamos los tres tipos de mamparas de duchas que existen, así como una serie de factores a considerar para dar con el modelo m ...

mampara ducha baño ...

Cómo instalar una mampara de ducha

El sistema más fácil y económico para cubrir una ducha son las barras de cortinas. Sin embargo, esta rápida solución provoca numerosos problemas posteriores como la humedad, la salida del agua, la higiene.. Es por eso que la mejor inversión será adquirir una mampara, que igualmente podemos instalar nosotros mismos sin necesidad de contratar mano de obra. Cuando la compremos vendrá con todos los ma ...

Carpintería Cristalería

Mejor mampara de baño Alicante 2018: 5 tips para acertar en su elección

Ya sea porque acabas de instalar una ducha en casa o  porque vas a sustituir las antiestéticas cortinillas, la instalación de una mampara de baño es el siguiente paso. En este artículo verás algunos consejos muy interesantes para la elección de una mampara en una vivienda de Alicante o provincia. Hacer un pequeño esfuerzo para encontrar la mejor mampara de baño es una muy buena idea, pues una vez ...

Carpintería Cristalería Fontanería

Mamparas de ducha de hojas plegables

Las mamparas de ducha de hojas plegables son aquellas que permiten girar y plegar las puertas como un acordeón. Son unas mamparas especiales, un poco más caras que las versiones más clásicas, como las de hojas correderas o abatibles. Pero ese incremento de precio está más que justificado. Sigue leyendo y descubre exactamente qué son las mamparas de ducha de hojas plegables, sus ventajas y algún ca ...

Carpintería Cristalería

Mamparas de bañera: cómo elegir la mejor para tu baño

Algo que podría parecer sencillo resulta que no lo es tanto: elegir una mampara de bañera puede resultar algo más difícil de lo que te esperabas. Y es que existen múltiples posibilidades de mamparas de bañeras: paneles fijos, abatibles,plegables, correderas, de cristal, de plástico,… No te alarmes, no es tan difícil con un poco de orden en tus ideas. Déjanos ayudarte y mira además algunas ma ...

fontanería cortinas ducha ...

Montar una cabina de ducha

Un cambio en tu baño

Si estás cansado de las tradicionales cortinas de ducha que dejan el suelo del baño lleno de agua, quizás sea el momento de cambiarlas por una práctica cabina de ducha. Existen infinidad de modelos, de diseños y de medidas que van desde los 60 cm. hasta los 120, con una altura entre 180 y 200 cm. La gama de cristales que podemos encontrar también es muy variada: transparentes, opacos, con acabados ...

cortina de ducha humedad baño limpieza cortinas de ducha ...

Consejos para que las cortinas de la ducha no se deterioren

Si aún te resistes a la mampara de ducha y sigues prefiriendo tener cortinas, debes saber que cuidarlas y mantenerlas en condiciones es algo fundamental para mantener una correcta higiene en esta estancia ya que, de lo contrario, pueden aparecer manchas difíciles de eliminar e, incluso, podría salir moho fruto de la humedad. Si tu cortina aún no tiene problemas de suciedad, estamos a tiempo de e ...

consejos e ideas leroy merlin baño ...

Cambia por completo el aspecto de tu baño. ¡Tú también puedes ser un manitas!

¿Qué dirías si te dijera que tú también puedes ser un manitas, aunque no lo creas? ¡Pues es cierto! No se puede negar que hay personas que parecen haber nacido para el bricolaje, sin embargo, nada como contar con la información adecuada, las herramientas correctas y un poco de esfuerzo y paciencia como mejores compañeras, para conseguir cualquier proyecto casero que te propongas. Leroy Merlin est ...

Cómo llevar a cabo una excelente limpieza de mamparas

Este es uno de los trabajo que no les gusta hacer. A diferencia de una cortina de ducha tradicional, una pantalla de cristal es mejor en mantener el agua en la ducha y lejos del piso. Ellos también son más seguros para los más pequeños ya que no hay riesgo de que de pie en la ducha y tirando de la cortina se lastimen. Es posible que con el tiempo su mampara de cristal comienza a ser más opaca y má ...

general

Cómo limpiar la mampara de forma rápida

Me encantan las mamparas transparentes, sin ningún tipo de serigrafía ni dibujo, me parecen ligeras y elegantes pero también son difíciles de mantener para que luzcan siempre como el primer día, máxime si vives en la zona de levante como es mi caso, donde la cal es un auténtico problema. Ya sabemos que suelen quedar muy bien si aplicamos un producto antical o si se limpia con vinagre de vino blanc ...