Blog de Fernando Barón Idea guardada 162 veces
La valoración media de 173 personas es: Excelente

Carretillas de madera para el jardín

El macetero más decorativo


Las carretillas de madera aportan un toque muy simpático a la decoración del jardín. Por lo  general prestan servicios como maceteros, aunque su encanto rústico se basta por sí solo para dar un interés especial a  cualquier rincón. Las carretillas son un aprovechamiento muy exitoso para los cortes sobrantes del taller, y, como de costumbre, aconsejamos adaptar las medidas al ‘género’ disponible.

Normalmente, la parte que requiere más elaboración son las ruedas, y a menudo son también el componente más atractivo de la carretilla, sobre todo en las que tienen forma de carreta y llevan cuatro ruedas, al estilo de las caravanas del Oeste. Veamos una galería muy atractiva y variada de carretillas y carretas, diseñadas por los  foreros.

El jardín, la terraza y el porche son los escenarios más adecuados para estas jardineras tan vistosas. Al ser de madera o sus derivados, normalmente se guardan durante el invierno. Si van a estar a pleno sol, lo que supone una verdadera prueba, no es aconsejable que lleven barniz, sino un acabado a poro abierto, el llamado lasur. Esta deslumbrante carreta ha sido fabricada por nuestro lector Joanmans79.

Si lo que deseamos hacer únicamente es pintarlas, en algunos viveros encontraremos carretillas a la venta, listas para la fase de pintura. Es conveniente darles un lijado antes, por si acaso llevaran barniz. Normalmente, el tono de la madera se verá entonces mucho más claro, lo que puede gustarnos más que el color escogido para pintar la carretilla.

Cucos nos cuenta que donde ella vive no hay muchas opciones para comprar materiales, de modo que hizo su carretilla macetero aprovechando maderas recicladas. Y el resultado final está francamente conseguido.

Aquí tenemos la pieza fabricada por Chapuzas S.A. "La rueda es una sola pieza, con un taladro en el centro, y unida a los dos listones, pasando por uno de ellos y el otro con un taladro ciego". Nuestro lector nos señala un truco del montaje: "En la parte baja tiene una tercera pata, que es la que soporta el peso: aunque la rueda toca el suelo, se reparte la carga con las tres patas. Esta carretilla está pensada mas como macetero, para el jardín o la entrada de la casa".

El Tablas, carpintero consumado y gran amante de las maquetas, ha hecho una carretilla en miniatura, y tiene en proyecto fabricar una en tamaño natural para las macetas. "Me falta tiempo para hacer todos los proyectos que llevo en el 'tozuelo', quizás cuando me llegue la jubilación adelante un poco las faenas", nos cuenta con buen humor.

Aquí tenemos dos atractivos diseños de Joanmans79, que se dedica profesionalmente a la venta de mobiliario y adornos para jardín. Observamos el singular esmero que nuestro lector ha puesto en las ruedas, así como la cinta de chapa a modo de cubierta en las del precioso carruaje.

Luisito_aguilar tiene predilección por la madera de olmo, y en los ratos libres se dedica a fabricar carretillas para adorno de jardines. "Su forma es tradicional, como las hacía mi abuelo, que era carpintero. Como se puede apreciar en la foto, la rueda es de hierro".

Aquí vemos una carretilla de Luisito-aguilar, prestando ya eficaces servicios decorativos en un jardín. Sus trabajos se basan en el reciclaje al cien por cien, "sin comprar nada de nada, ni los clavos; la madera es recogida de los montes cercanos". ¡Excelente criterio ecológico, que dobla el mérito de unos adornos muy conseguidos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carretillas de albañil adornos de jardin pintar una carretilla ...

3 carretillas viejas tuneadas para el jardín

¿Te imaginas convertir una vieja y achacosa carretilla de albañil en el adorno más refinado de tu jardín? Si has encontrado alguna y te rondaba la cabeza la idea de aprovecharla, aquí tienes los Insuperables ejemplos de tres expertas bricolegas. Aruxiño tenía una carretilla de las que se utilizan en los trabajos de albañilería y jardinería. Estaba un poco oxidada, y con un lijado y una ocurrent ...

Casas de madera Casetas para jardín uso de las casetas

El tamaño y el uso propio para cada caseta de madera

Al momento de decidirse por la fabricación o instalación de una caseta de madera para el jardín de nuestro hogar, el tamaño será elegido de acuerdo al disponible en el espacio del terreno y también pensando en el uso que se le dará a la caseta. Dentro de los usos más habituales, que puede tener una fabricación de madera para colocar en el jardín, nos encontramos con tres grandes funciones: Almace ...

palés decorar con palés palés jardín ...

Palets para dar la bienvenida a la primavera: inspiración para exteriores

La llegada de la primavera es algo, confesemos, ¡que todos necesitamos ya! Vale, igual nos 'hemos pasado' de categóricos, pero ¿acaso hay otra época tan bonita y radiante para lucir nuestro hogar como la que transcurre de abril a junio? Lo mismo ocurre con los muebles de exterior: terrazas y jardines se llenan de accesorios y muebles de lo más estéticos, destinados a nuestro confort. Ademá ...

restauración mesa restaurada restauración y tuneos

Mesa de escritorio restaurada

Hace unos días compré esta mesa en una subasta, me costó solamente 25€. Tiene un tamaño ideal para ponerla en una habitación, ya que no es muy grande. Esta construida en madera y debe tener algunos añitos, pero está muy sana. Como es lógico el barniz estaba desgastado por el uso y tenía la parte superior con muchos arañazos, algunos muy profundos.También tenía una pata partida, pero afortunad ...

carpintería guardería listón ...

Recinto guardería de jardín para la Comunión

Si la Comunión se celebra en el jardín de una casa, algo muy frecuente, las mamás agradecerán que habilitemos un recinto donde puedan estar entretenidos y seguros los más pequeños. ¿Os parece que vayamos anotando los requisitos? 1.- Debe estar separado todo lo posible de la zona para los niños mayores, sobre todo si juegan al fútbol. 2.- Deberá tener el suelo blando, preferiblemente de hierba, y ...