Los mejores usos para el vinagre

Casi todos conocemos a alguien que simplemente no puede comer una ensalada si no tiene vinagre. Para ellos, decir que los mejores usos del vinagre no son dentro de esas ensaladas, es casi una herejía.
 


Pero la verdad, son tantos los usos interesantes que tiene, que es mejor hacer una lista solo de ellos y con seguridad que van a quedar unos cuantos sin contar.
 
Hoy veremos cómo nos puede ayudar en la limpieza diaria. Por ejemplo, hay hogares donde este elemento se utiliza más para limpiar que para aderezar o preparar algunos alimentos.

Excelente como limpiador

 
No hay limpiador de vidrios que pueda igualar al vinagre, sobre todo si el vidrio se encuentra sucio. Solo o diluido en agua, se aplica con papel periódico con el que se frota y deja sin aclarar. Lo mismo con los espejos, obviamente.
 
Si tenemos pinceles o brochas con pintura seca y no queremos desperdiciarlos y comprar nuevos, la solución es simple, además de que, como podremos comprobar, bastante efectiva.
 
En un recipiente adecuado vamos a hervir el vinagre y luego introducimos en su interior el pincel que tiene problemas. Lo movemos hasta que salgan todos los restos de pintura.
 
La función de este líquido para limpiar es simple, contiene una gran cantidad de ácidos entre sus nutrientes, que disuelven la suciedad, la pintura, la grasa e incluso elimina microorganismos, gracias a sus propiedades antibacteriales.

Muchos usos dentro de la cocina

 
Si tenemos que lavar platos que tienen mucha grasa, solo agregando un poco de vinagre en el agua de lavado, el resultado cambia completamente. Quedan espectaculares.
 
Hablando de la grasa acumulada, también funciona para eliminarla del horno, el microondas e incluso las parrillas y asadores que algunos tienen en sus jardines. La misma tarea se le puede dar en cualquier otra superficie.
 
Para limpiar el refrigerador, partes iguales de agua y vinagre. Otro truco muy bueno: el recipiente de la basura huele muy mal. Solo debemos preparar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
 
Dejamos un rato en el recipiente de basura y luego se aclara con agua más bien caliente (no hirviendo). Queda completamente desodorizado.
 
A muchos no les gusta el aroma ácido que deja este líquido, pero la verdad es que otros lo encuentran bastante agradable, por lo que también cuenta como una ventaja el que ayuda a eliminar malos olores de las superficies.

También es útil en otras habitaciones

 
En el baño es común que se formen acumulaciones de jabón. Para quitarlas solo debemos frotar con vinagre. Para potenciarlo en este caso, se puede utilizar también un poco de jugo de limón.
 
Para que la cañería de baño y cocina permanezca destapada y sin dar malos olores: vinagre y bicarbonato (hay quienes les ponen un poco de agua). El truco es dejarlo actuar toda la noche, por lo que se debe verter en el fregadero a última hora.
 
Con dejar actuar, nos referimos a no abrir el grifo para que caiga el agua, pues esta hará que el limpiador pierda su efecto de manera más acelerada y no tenga la potencia para destapar la tubería.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vinagre usos del vinagre limpieza ...

Ya sabemos que, en muchas ocasiones, los productos naturales cumplen prácticamente las mismas funciones que muchos productos químicos de limpieza. Así, en esta ocasión, vamos a descubrir cómo utilizar el vinagre para limpiar. 1 Para repeler a las hormigas. Puedes utilizar el vinagre para limpiar las puertas, ventanas y demás lugares donde se haya comprobado la aparición de hormigas, actuará como ...

sal usos de la sal limpieza ...

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los productos naturales más cotidianos que encontramos en la cocina de cualquier hogar tienen muchísimos más usos y propiedades de los que apreciamos a priori, como es el el caso del usos de la sal. La semana pasada pudimos comprobar todas las posibilidades que el vinagre puede aportar en la limpieza y el mantenimiento de nuestros hogares. Hoy, vamos a d ...

bañera limpieza manchas ...
Una solución para cada tipo

Quitar las manchas de la bañera no es tan difícil. Debes tener en cuenta que porque tu bañera recibe agua y jabón todos los días se limpia como tú. Por el contrario, se cubre de manchas. Aprende cómo tratar cada tipo de suciedad de acuerdo al material de tu bañera. Para ello, sólo tienes que seguir estos consejos. Una solución para cada tipo de mancha Los expertos de las compañías de ...

pintura al vinagre pintura pintar ...

Hay muchas formas de decorar un espacios de tu hogar con lo que se refiere a pintura. Una de las menos comunes pero que le da un toque únicos es la pintura con vinagre. Este tipo de pintura hecha en casa logra que se cree un acabado especial y único. Con una textura muy diferente a lo que hemos visto anteriormente. Elaborar esta pintura es muy sencillo, sólo necesitamos 110 centímetros cúbicos de ...

aguarrás aguarrás vegetal trementina ...

El aguarrás es un líquido volátil e incoloro producto de la destilación y del cual podemos encontrar dos tipos: el vegetal, o esencia de trementina, que se obtiene de la resina de los pinos, abetos o terebintos, o el mineral, que se obtiene de derivados del petróleo. Este líquido puede utilizarse para diferentes propósitos, entre esos están: 1 El uso principal que se le da al aguarrás es como diso ...

parquet suelos de madera recuperar brillo suelo ...

Uno de los suelos más bonitos para las casas son los que están fabricados a base de parquet o tarima de madera.Los suelos de madera quedan absolutamente espectacular, pero debemos cuidarlos bien porque son algo delicados y con el tiempo se van estropeando y sobre todo, van perdiendo algo de brillo. ¿Cómo podemos mantener nuestros suelos de madera en perfecto estado? Pues lo ideal es que limpiemos ...

ideas diy brico decapado ...

Tengo un nuevo juguetito, se llama pistola de calor aunque también se la conoce como pistola térmica o de aire caliente. En un principio me la compré para decapar pero he descubierto que sirve para muchas más cosas, sigue leyendo si tú también quieres conocer estos 21 usos de la pistola de calor y sacarle el máximo rendimiento. La pistola de calor es una herramienta que emite un flujo de aire cali ...

limpia el acero inoxidable limpiador de acero inoxidable limpiadores caseros ...

Dentro de casa podemos encontrarnos con elementos de diferentes materiales, cada uno de estos artículos deben cuidarse dependiendo de qué estén hechos. No puedes limpiar una mesa de madera con el mismo limpiador con el de la pantalla de tu televisor. ¿Por qué? Cada uno esta elaborado a base de diferentes componentes, los cuales requieren cuidados adecuados para su buen funcionamiento y una vida ...

trucos bicarbonato limpieza ...

Que si el pavo de Nochebuena, o la cena de fin de año o el roscón de Reyes… seguro que después de las fiestas tu horno está pidiendo a gritos una limpieza a fondo. Aunque el sistema de autolimpieza del horno elimina gran parte de los restos de grasa de su interior, el vidrio de la puerta necesita una limpieza manual para eliminar las salpicaduras y restos de grasa. No te pierdas este truco ...