Bricolaje

Bricoydeco Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores proyectos DIY del 2017 para hacer tú mismo

Escrito por bricoydeco

A penas faltan unas pocas horas para que finalice este 2017. Por este motivo he querido hacer una recopilación de los mejores proyectos DIY que hecho durante el año. ¿Quieres verlos? Tan solo tienes que seguir leyendo.

El 2017 ha dado muuuuucho de sí. En esta recopilación no están todos mis proyectos DIY y guías prácticas, pero sí los que creo que pueden ser interesantes para que los pongas en práctica el próximo 2018.

Bricolaje práctico

Muebles con palets

El 2017 ha sido el año en el que me he estrenado realizando muebles con palets. En el siguiente enlace podrás encontrar estas y otras ideas con palets para hacer muebles.

gallinero con palets


barra de bar con palets


bandeja para bañera hecha con tablas de palet


stand de vino con palets


cama con palets


perchero con un palet


Muebles DIY

Siempre lo he dicho, si no encuentras el mueble que encaje en tu decoración ¡hazlo tú mismo! Puedes comenzar por algo sencillo como la siguiente mesa estilo scandi con tubos de cobre.

muebles DIY para terraza: mesa con tubos de cobre


Y si ya buscas equipar una habitación completa, no te pierdas toda este conjunto de muebles DIY que incluye un escritorio abatible, sillón y estantería.

muebles diy escritorio Murphy


silla de diseño DIY


estantería escalera como solución de almacenaje


Si lo que buscas soluciones de almacenamiento y cuentas con poco espacio, ponte manos a la obra con un tablero organizador o pegboard.

pegboard como solución de almacenaje


Además, puedes aprovechar todos los restos de maderas que te sobren de tus trabajos de bricolaje para hacer una decorativa repisa como la que se muestra en el siguiente vídeo tutorial:



Guías de bricolaje

La falta de enchufes suele ser un problema bastante común en cualquier vivienda. Este tutorial sobre cómo instalar un enchufe sin obras te ayudará a resolverlo.

instalar un enchufe sin obras para aprovechar un rincón como escritorio


¿Sabes cómo teñir tus muebles con nogalina? En este vídeo tutorial verás todos los pasos.



¿Sabrías encolar un mueble correctamente? En esta guía de bricolaje encontrarás todo lo que deberías saber sobre la cola para madera.

guía práctica para encolar madera


Tampoco puedes perderte esta otra guía sobre las herramientas a batería basada en el uso que les doy a diario.



Si vas a forrar con vinilo adhesivo pero no sabes qué hacer con los cantos redondeados, tan solo tienes que ver este vídeo tutorial:



Este otro vídeo tutorial también resulta imprescindible para saber cuántos metros de vinilo adhesivo necesitas para forrar tus muebles.



Aplicar silicona en las juntas es muy sencillo con este kit, tan solo tienes que ver este vídeo tutorial para comprobarlo.



Si además vas a pintar los azulejos del baño o de la cocina y tienes dudas sobre cómo quedará con el paso del tiempo, puedes ver este vídeo en el que te cuento mi experiencia:



Decoración lowcost

Transformar muebles

Trasformar tus muebles con vinilo es mucho más económico y rápido de lo que imaginas. Puedes comprobarlo en este enlace.

forrar muebles con vinilo adhesivo


Con pintura en spray es posible cambiar el aspecto de un sencillo plafón para convertirlo en el escudo del Capitán América y colocarlo en una habitación juvenil. Encontrarás el paso a paso en este enlace.

lámpara Capitán América con pintura en spray


Sin duda, lo que más me gusta son los “antes y después” de muebles que nadie quería. A continuación podrás ver algunos ejemplos que he hecho este año de cómo transformar un mueble de derribo en una mesa para TV, o en una cocinita de juguete, o en un banco de trabajo para niños.

restaurar mueble viejo antes y después


juguetes diy: cocina con mueble de derribo


banco de trabajo de juguete reciclando un mueble microondas


Otro trabajo que particularmente supuso todo un reto para mi, fue la restauración del siguiente banco de madera:



Decorar con motivos geométricos

Una forma lowcost de decorar con vinilo adhesivo consiste en forrar hexágonos de cartón con él. A continuación podrás ver el vídeo tutorial con el paso a paso:



La siguiente decoración geométrica cambió radicalmente el aspecto de esta oficina. No te pierdas el paso a paso.

antes y después de renovar con pintura un espacio de trabajo


Técnicas decorativas

El efecto chippy es uno de los más característicos de la milk paint ¿sabes cómo se consigue? No te pierdas este tutorial para saber qué es el efecto chippy y cómo conseguirlo.

chippy look con cera y lana de acero


Manualidades creativas

Hacer tus propias plantillas para decorar

¿Quieres aprender a crear tus propias plantillas de stencil o estarcir? En este enlace encontrarás todos los pasos.

plantillas de stencil DIY


Y si lo prefieres, también puedes hacer plantillas DIY de vinilo adhesivo para decorar tus muebles. En este enlace encontrarás el tutorial.

sillas decoradas con plantillas de vinilo adhesivo


Técnicas que debes conocer

¿Conoces la técnica del pan de oro para dorar muebles y objetos? En este enlace encontrarás un truco para dorar con pan de oro que debes conocer.

dorar con pan de vidrio el metal


¿Sabías que es posible estampar tus propias camisetas con una plancha doméstica? En el siguiente vídeo tutorial podrás ver todo el proceso:



Decoupage

Gracias al decopage puedes llegar a conseguir que una sencilla caja de madera se transforme en un joyero como el de la siguiente imagen. Encontrarás todo el paso a paso en este enlace.

reciclar una caja de madera


Si quieres aprender cómo hacer tus propias servilletas para decoupage, tan solo tienes que hacer clic en este enlace.

decoupage con servilletas de papel sobre madera sin tratar


Manualidades con cinta americana

La cinta americana es una cinta multiusos de gran utilidad en las tareas de bricolaje, pero también a la hora de realizar manualidades. Prueba de ello son estas ideas de manualidades para hacer con cinta americana.

manualidades con cinta americana


¿Cuál de todos estos proyectos DIY del 2017 te ha gustado más? Si me lo preguntas a mi que los he hecho, no sabría contestarte. De todos ellos guardo un recuerdo especial o me han aportado experiencia y nuevos conocimientos. Pero si de algo no tengo dudas es que lo mejor del 2017 es que hayas estado aquí conmigo para compartir todo lo aprendido

Si te ha gustado esta entrada, puedes encontrar más guías y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Los mejores proyectos DIY del 2017 para hacer tú mismo es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricoguías

Recomendamos