comunidades

Lavabo de cristal suspendido: elegancia para baños pequeños

En esta ocasión traemos al blog una idea para sumamente útil para dar un aire renovado a tu baño, sobretodo si es uno pequeño. Se trata del lavabo de cristal suspendido o mural.

Efectívamente, el lavabo es uno de los elementos más visibles de todo el baño, y con este consejo de hoy podrás cambiar el aspecto del baño por muy poco: no es posible dar más por menos.

Vamos allá.

lavabo de vidrio suspendido con repisa y toallero incorporado
Lavabo de vidrio suspendido con repisa y toallero incorporado.

Aseos o baños pequeños

Es en esos pequeños aseos medio olvidados y que apenas usamos donde podemos actuar para mejorarlos en gran medida. No los usamos y los dejamos sin tocar ni renovar nada desde hace mucho tiempo. Y como están tan viejitos y feos no los usamos. Y como no los usamos no los renovamos. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Estas estancias pueden ganar mucho con pequeñas acciones como la presentada en este artículo: la renovación del lavabo y su sustitución por uno con aire más moderno.

Otras veces, el cambio del lavabo vendrá de la mano de una reforma en condiciones, con cambio de todo el suelo, paredes, sanitarios, etc; es decir, de una reforma total del baño.

Sea como fuere, la idea de los lavabos de cristal te será de mucha utilidad.

Pero, ¿porqué es una idea 100% para los baños pequeños? Pues por la sensación de amplitud, modernidad y de limpieza que transmite su principal característica: la transparencia.

Lavabo de cristal suspendido

Los lavabos de cristal surgieron hace no mucho, pero ahora están de rabiosa actualidad. Estos lavabos pueden ser como el resto de lavabos: de sobreencimera, de encastrar o exentos suspendidos, en eso no se diferencian del resto. La particularidad está en que están fabricados en vidrio templado de seguridad.

El vidrio templado es un vidrio al que en su fabricación se le ha sometido a un proceso especial que le confiere unas características de dureza y de resistencia al impacto mejoradas. Además, en caso de rotura no se producen astillas, sino que se rompe en trozos más o menos pequeños poligonales. Las posibilidades de cortarse con estos trozos es mucho menor.

El modelo que presentamos en este artículo es el lavabo de cristal suspendido, también denominado lavabo mural. Se sujeta a la pared mediante unas escuadras de acero inoxidable que le confieren gran robustez, impidiendo cualquier tipo de posible movimiento. Queda firmemente sujeto.

Al ser un modelo suspendido la parte inferior queda sin ningún mueble ni pedestal. Y además, como es de cristal, permite ver los conductos de desagüe del agua. Es por esto que las salidas del agua deben hacerse con un cierta elegancia. En este caso se han usado conductos vistos cromados, pero en función del color del cristal podrían usarse otros conductos vistos de otros colores o aspectos. Por ejemplo, en caso de algunos vidrios de colores como azules o rojos podrían usarse tubos de color negro.

tubos de desagüe cromados vistos. Vista del sifón y salida
Tubos de desagüe cromados vistos.

Ventajas de un lavabo de cristal suspendido

Las principales ventajas son las siguientes:

Ideales para cuartos de baño pequeños, por su transparencia y su livianidad. El aseo parecerá más amplio y limpio.

Con repisa incorporada permitirá tener el jabón y los útiles de limpieza a mano. Una forma superpráctica para tu baño.

Con toallero incorporado: superpráctico. Te permitirá además ahorrar espacio, al no tener que poner el toallero en la pared.

Rápidos y fáciles de limpiar. Basta con una esponja con agua caliente y detergente neutro. La superficie completamente lisa del cristal hace que no se quedan manchas perennes.

Precio: son lavabos realmente económicos, de los más baratos de entre los distintos materiales: porcelana, acero, piedra natural, de resina.

Colores: los tienes prácticamente de todos los colores: rojo, azul, negro, blanco, plata, verde,morado,..
el vidrio del lavabo de cristal es templado de seguridad fácil de limpiar
Vidrio templado de seguridad del lavabo: resistente y fácil de limpiar.

Inconvenientes de los lavabos de cristal suspendidos

Realmente no tiene muchos inconvenientes, pero aquí van algunos:

Capacidad del seno: generalmente no son muy profundos, por lo que no cabe mucha agua cuando se llenan. Además al tener poca profundidad puede salpicar al abrir el grifo muy fuerte.

Suciedad: se ensucian con más facilidad que otros materiales. Además, al ser de cristal, esta suciedad es más visible. Algún ejemplo de esto son las gotas de cal que pueden observarse si en casa tenemos agua dura con mucha cal.
El artículo Lavabo de cristal suspendido: elegancia para baños pequeños ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué es una cerradura de sobreponer

La respuesta rápida a qué es una cerradura de sobreponer es la siguiente: es una cerradura que se instala por el lado interior de la puerta, de forma superpuesta a la propia hoja. Es la alternativa a ...

Etiquetas: Fontanería

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas orden en casa cuarto de baño ...

Ideas para ordenar cuartos de baño pequeños

Desde un punto de vista decorativo, uno de los mayores inconvenientes a los que nos podemos enfrentar es la falta de espacio. Sin embargo, peor que la falta de espacio es la escasez de ideas, pues, con las claves adecuadas, una estancia pequeña se puede convertir en la mejor aprovechada de la casa. Y, para ello, vamos a tener muy presente dos conceptos: el orden y el almacenaje. Así, en este artí ...

consejos e ideas baño renovar el baño ...

Ideas para baños pequeños: Sustituir el lavabo por un mueble de baño

La organización es la clave de la decoración. La combinación de colores, materiales, estampados, etc. es importante, pero todos los esfuerzos dedicados a conseguir el acabado perfecto pueden verse mermados si hay falta de orden en casa. Una teoría que, sin duda, se amplifica en estancias de la casa condicionadas normalmente por la falta de metros cuadrados, como es el caso del cuarto de baño. ...

Cristalería

Cristal impreso para puertas de paso

El cristal impreso o vidrio impreso es aquel que tienen dibujos y/o formas en relieve. Son muy usados en interiores, principalmente como cristales decorativos para puertas de paso. Si quieres saber más sobre sus usos, propiedades, ventajas e inconvenientes, sigue leyendo y lo descubrirás. Fabricación del cristal impreso El cristal impreso se fabrica mediante laminación. Para ello se hace pasar al ...