comunidades

Las mesas de centro son protagonistas del diseño, aprende a construir una original

Una de las estancias más importantes y representativas de un hogar son los salones principales o la sala de estar. Suelen destacar como estancias donde se otorga esa primera impresión para nuestros invitados y las mesas de centro juegan un papel protagonista en la decoración y distribución del mobiliario, ya que tienen la capacidad de destacar o minimizar el impacto creativo del lugar.

La decoración es esencial para mantener el equilibrio y la armonía en el hogar, de ello depende que se aprovechen mejor los espacios, mientras predomina la calidez y el confort. Existen muchas maneras de renovar el ambiente, tan solo se requiere de un poco de creatividad para salir de la rutina.

El salón, la sala de estar y el comedor son las áreas más importantes, donde se comparte la mayor parte del tiempo. Partiendo de esto es posible encontrar mesas de centro baratas que permitan renovar el ambiente y exponer estilos de diseño que te gusten y te hagan sentir bien.

Los criterios para que las mesas de centro destaquen tienen que ver con las formas, los materiales de fabricación, usos y el color, así como aprender a hacer una con materiales reciclados, algo que no solo transmitirá un mensaje ecológico, sino que emitirá un gran mensaje de originalidad y estilo.

Algunas ideas para construir mesas de centro originales

El uso de palets de madera es muy común en la actualidad para convertirlos en una mesa de centro, solo debes dejar que salga la creatividad que hay en ti. Para ello, lija bien la superficie y píntala del color que más te guste. Luego puedes instalarle 4 ruedas para una cómoda movilidad.

De esta manera incluimos un elemento rústico pero con gran personalidad en el salón principal. Además, la forma de este elemento se acopla muy bien para colocar adornos no solo en la superficie, sino también a los lados.

Otra idea que no debes dejar escapar, es darle otra oportunidad a esa puerta antigua que quieres quitar de la entrada o de una de las habitaciones. Dejarla con una textura descuidada pero aplicando una pintura llamativa, la convertirá en el total centro de atención de cualquier salón.

Por otro lado, los listones de madera que suelen sobrar en fábricas y carpinterías, son la solución que estás buscando para crear una mesa de centro bonita, ecológica y funcional. También, un radiador antiguo en combinación con vidrio y unas ruedas decorativas son los materiales que necesitas para construir una mesa de centro que jamás nadie haya visto.

Todo se trata de atreverse y probar con diferentes materiales, pinturas, herramientas y complementos. Verás que con muy pocos recursos puedes crear increíbles diseños, funcionales, duraderos y atemporales.

Tipos de mesas de centro comerciales

Dependiendo del grado de funcionalidad que busques, también hay mesas de centro que pueden marcar una gran diferencia. El mercado se ha encargado de aportar diversidad de modelos, formas y tamaños y ha añadido características muy útiles para que éstas no sólo sean una superficie más donde colocar cosas, sino que añadan valor a la rutina cotidiana del hogar.

Mesas de centro con almacenamiento

Es uno de los diseños más prácticos y demandados del mercado en la actualidad, ya que además de ser exquisitamente fabricadas, ofrecen la opción de almacenar objetos que no deseas que estén a la vista de los demás. Es una excelente alternativa para una estancia de espacio reducido.

Mesas de centro con estantería

La creatividad es la regla cuando se trata de escoger la mesa ideal para tu salón. Las piezas que añaden huecos interiores en la parte inferior permitirán exponer más adornos y que éstos obtengan su grado de protagonismo en el espacio.

El color que escojas es importante en esta ocasión, siendo el blanco uno de los de más adecuados, ya que expresa la sensación de mayor amplitud.

Mesas multiuso

Para quienes utilizan el salón para hacer diversas actividades como ver televisión, comer un bocadillo o compartir a menudo con familiares e invitados, las mesas multiuso son las más indicadas.

Estos modelos incluyen sistemas que permiten ampliar su superficie para que la mesa de centro se convierta en un pequeño comedor, con el fin de colocar más platos y bebidas, entre otros elementos.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

inspírate tutoriales hogar ...

La decoración ha evolucionado mucho en los últimos años adaptándose a nuestras nuevas formas de vida y la mesa de centro del salón es uno de esos muebles que han cambiado por completo. Hace unos años el salón estaba presidido por una mesa camilla, redonda, con sus naguillas y el brasero. Los salones modernos las han desterrado y el diseño se ha apoderado de las mesas de centro. Si estás buscando i ...

acero esmalte acrílico mesa de centro ...

Hoy quiero mostraros uno de los retos más complicados a los que nos hemos enfrentado hasta ahora: la restauración de unas mesas de acero. Pero antes de comenzar, quiero presentaros mi nuevo logo, que mantiene mis característicos jacintos blancos, pero con una imagen renovada y mucho más actual y acorde al estilo del blog. Lo podéis ver en la parte superior derecha. Y quién ha sido la artífice de e ...

palet mesa con palets mesa con palet ...

Como ya sabéis, esta semana celebramos el especial conjunto con el canal de decoración sobre palets, un material que nos encanta por su versatilidad. Así, en otras ocasiones hemos visto como realizar mesas con palets. Sin embargo, hoy os traigo un diseño mucho más original. Como veis, la principal complejidad de esta mesa es conseguir todo el material, pues necesitaremos varios palets, así como pr ...

carpintería mesa de centro elevable y colg

Bueno pues para entretenerme empece a mirar cosas que me faltan en mi casa y me estoy centrando en acabar el salon. He estado mirando lamparas, mesas de centro, cuadros, alguna alfombra..... Cocnlusion, que robada me van a pegar por la mesa de centro, me gustan las elevables y la queria en blanco para romper un poco, hacer contraste entre mesa oscura sillon oscuro.. precios de todo los gustos, per ...

restauración y tuneos cocina madera ...

¡Aquí tenemos una de las más bonitas que hemos visto en el foro, rescatada por nuestra amiga Angelakira! A todos nos encantan esas mesas, que se dejan restaurar muy bien, algo que por cierto se ha puesto de moda. Cosa que me alegra mucho. Pero, ¿por qué se llaman mesas tocineras? En otro post de hace tiempo, nuestra amiga Sonata explicaba el origen del nombre, y no me resisto a copiar un fragm ...

palet mesas con palets reciclar palets ...

La madera de palet puede ser empleada para fabricar casi cualquier tipo de mobiliario. Sin embargo, uno de los proyectos más comunes son las mesas. Aquí vemos cuatro opciones diferentes de mesas que podemos fabricar. Mesas de centro. Una opción muy recurrida es la fabricación de mesas de centro o auxiliares para salones. Para ello se puede optar por opciones más simples, como emplear el palet tal ...

general centro de mesa festividad de los reyes ...

Se acerca la Festividad de los Reyes y muchos de vosotros todavía andáis dando vueltas y no sabéis que regalar para este día. Yo os propongo algo original, hecho a mano y económico. Un centro de mesa con una teja y personalizada con una frase que os guste. Esta teja se la regalé a una amiga que se casaba y la luce en la mesa de su salón que además de ser original es un regalo hecho por uno mismo ...

general carpintería elevable ...

Hace no mucho que hicimos una mesa de centro, si quieres echarle un vistazo, pincha aquí. En mí caso, fabriqué la mesa de centro para regalársela a mi madre. Al verla le gustó pero no hace mucho ha visto una que le ha encantado, y que no sabía ni que existían, y se trata de una mesa de centro que se eleva o pliega la cubierta de la mesa de centro hacia arriba-adelante. De está forma, podemos entre ...