comunidades

Lámparas: así puedes construir tus propias creaciones

No siempre encontramos la lámpara que buscamos en una tienda. Con los materiales adecuados y un poco de dedicación, podemos fabricarla 100% adaptada a nuestros gustos, acorde a la decoración del ambiente e incluso más económica. Aquí ofrecemos algunas ideas y opciones para conseguir la lámpara ideal.

Por mucha variedad que exista en el mercado, muchas veces no resulta sencillo dar con los objetos de decoración y los muebles que se adapten al estilo deseado, sobre todo cuando hemos encarado una reforma siguiendo nuestros gustos personales.

Ese es el caso de las lámparas. Además de cumplir una función esencial a la hora de graduar y armonizar la iluminación de los ambientes, pueden convertirse en un objeto decorativo que aporte un detalle estético. Pero no siempre podemos encontrar la opción ideal en las tiendas.

Afortunadamente, hoy es posible conseguir preciosas y variadas pantallas para crear tus lamparas de todos los materiales, texturas, formas y colores. Incluso es posible comprarlas online y recibirlas en tu casa, donde puedes montarlas con un sencillo procedimiento que explicaremos más adelante.

Ese tipo de servicios son los que ofrece Kréalo!, la tienda online de iluminación y accesorios con un amplio catálogo que invita a diseñar lámparas creativas y orginigales.

Siguiendo estos pasos, podremos construir una lámpara cuyo diseño responda a nuestros gustos y necesidades.

La lámpara ideal en tres pasos

Elige la pantalla más adecuada
El primer paso es muy importante, ya que la pantalla es la parte más visible y notoria de una lámpara y además, la responsable de graduar y dirigir la luz.

En los últimos años, los materiales y texturas de las pantallas se han diversificado: cerámica, hierro, metales, hilo poliéster y hasta silicona. Cuanto más cerrada sea la trama y el color, menos luz pasará a través de ella.

Para elegir el tamaño apropiado, lo expertos recomiendan hacer una falsa pantalla con papel o tela y colocarla en el sitio donde irá la verdadera, para tomar dimensión real de cuánto espacio ocupará.

En la mayoría de los casos, no es necesario cambiar la lámpara, sino solo sustituir el tipo de pantalla para tener una nueva, adaptando el color o el estilo de decoración a todo el lugar. Las tiendas online especializadas en pantallas y accesorios para lámparas, disponen de un catálogo infinito de modelos, tamaños y tonos.

Busca el portalámparas y cableado indicado para ese modelo de pantalla
Es muy conveniente adquirir un kit como los que se ofrecen en Kréalo!, ya que incluye todos los materiales necesarios para hacer funcionar la lámpara: portalámparas, soportes, cables, enchufe y dispositivo de encendido/apagado.

Es posible personalizar los colores y botones de acuerdo al gusto y al estilo buscado.

Regula su ubicación de acuerdo al ambiente y los muebles
La dirección e intensidad de la luz tiene un enorme poder para ambientar los espacios, destacando u ocultando otros detalles de la habitación.

De acuerdo a la altura donde coloques la lámpara y a la apertura y material de su pantalla, la luz será más o menos expandida.

Algunos tipos de pantalla

Las lámpara tipo jaula metálica, ya sean de entramado abierto o cerrado, vienen haciendo furor hace algunos años. Debido a su diseño, aportan mucha luz, por lo que son ideales para amientes como cocinas o salones. Dan un toque moderno e industrial.

Para un estilo más rústico, las pantallas de hilo poliéster son ideales. Su entramado permite dar una sensación de calidez, con un paso intermedio de luz.

Materiales como la tela y la cerámica combinan a la perfección con ambientes clásicos y permiten un amplio juego de tonalidades y formas.

Estas pantallas son tendencia

Dicen que las modas pasan pero el estilo es para siempre. Por ello, a la hora de elegir una lámpara es bueno investigar las tendencias, pero siempre priorizando el gusto personal.

Este 2020 viene cargado de novedades en cuanto a diseño de interiores. En lo que respeta a las lámparas vemos una tendencia hacia materiales industriales como el metal y la madera. En efecto, las pantallas y jaulas metálicas siguen ganando terreno, ya que aportan un toque muy original a los ambientes.

La cerámica no se queda atrás, sobre todo en forma de botella o campana y tonos atrevidos como rojo, naranja y amarillo.

Sin dudas una novedad que se vuelve cada vez más popular son las pantallas de silicona. Este noble material es indestructible y lavable, perfecto para dar un toque de color a los ambientes. El difusor crea una luz no deslumbrante y concentrada, ideal para la cocina, comedor o barra.

Pueden combinarse con rosetones del mismo material y con un cable del mismo color o en contraste, para crear una lámpara colgante de diseño único.

Por qué crear una lámpara en vez de comprarla hecha

Con la decoración y el bricolaje ocurre lo mismo que con la cocina: nada como crear con nuestras propias manos. Con ello, tenemos la certeza de tener un objeto decorativo tan único como su autor, con un estilo completamente personalizado.

Fabricar una lámpara permite un juego infinito de colores y formas. El único límite es la imaginación, pero no el bolsillo, ya que casi siempre termina resultando más económica que comprarla ya terminada.

Ahorro, diseño único y totalmente personalizable ¿Qué estás esperando para fabricar tu propia lámpara?

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Electricidad

Recomendamos

Relacionado

ideas diy reciclaje tunear muebles ...

30 ideas para hacer tus propias lámparas

Si os habéis dispuesto a reformar o redecorar una estancia de la casa, una de las claves fundamentales es la iluminación. Una lámpara con estilo puede cambiar por completo el ambiente de una habitación. Además, al estar iluminada, atraerá todas las miradas. Tenéis dos opciones: tunear vuestra lámpara vieja o hacer una desde cero. No creas que la última es la alternativa más cara, ya que puedes hac ...

decoideas electricidad ideas utiles ...

Cómo reparar un portalámparas y decorar con luz

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Cómo reparar un portalámparas Que se necesita Destornillador, alicates de corte lateral y alicates pelacables. Dificultad   Para trabajar de forma segura, desenchufe la lámpara; en el caso de que la lámpara sea de techo, desconecte la llave general. Después quite la bombilla. Si hay pantalla, retírela también. Desenrosque el anill ...

cómo iluminar diy

DIY: Tres lámparas que puedes hacer tú

Para que una casa tenga personalidad es importante atender a los detalles, las pequeñas cosas son las que transmiten el alma de un hogar. Hacer uno mismo algunos elementos decorativos puede ser muy divertido y ayudarnos a dotar a las habitaciones de esa originalidad que buscamos. Iluminar con lámparas DIY está de moda, las revistas y los blogs de decoración están llenos de artículos en los que se ...

general electricidad lámpara ...

Cómo hacer la instalación eléctrica de una lámpara

Hace algún tiempo que hicimos una lámpara con materiales reciclados, si quieres echarle un vistazo pincha aquí. En ese caso usabamos para hacerla materiales reciclados, con lo que el sistema de encendido de la lámpara ya lo teníamos hecho de otra lámpara. Pero en caso de no disponer del sistema de encendido en casa, o querer un cable más largo, con un color de cable determinado, con unas caracterí ...

herramientas y materiales

Casquillo

Para qué sirve Se trata del dispositivo destinado a recibir la bombilla y, que a su vez, permite el contacto con los terminales conductores. Cómo son Los portalámparas existen de diferentes tipos y tamaños, siempre dependiendo del tipo de bombilla que vayan a alojar. El más común es el compuesto por un casquete inferior que se atornilla o fija a la lámpara, una base de plástico, metal o porce ...

Lámpara de pie en madera: ¿cómo construir una rápido y fácil?

Hola, amigo (a) hoy quiero que aprendas más sobre lámpara de pié en madera, ideal para salas, cuartos y oficinas. Aquí te voy a explicar una serie de aspectos, que responden a preguntas tales como: ¿Qué son las lámparas de pié?, ¿Cuáles son las características básicas?, ¿Dónde se puede emplear este diseño de lámpara con eficiencia? ¿Cómo puedo construir una lámpara de pié con madera?, tipo de mate ...

Bricolage Decoideas Decoracion ...

Como hacer sténcil en una pantalla de lámpara de pie

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. Como hacer sténcil en una pantalla de lámpara de pie Hola a todos/as hoy quiero compartir un trabajo que hizo mi esposa con la pantalla de una lámpara de pie. Y los retos que podemos enfrentar cuando tenemos algo en mente y después no quedan lindos o no salen como nosotros pensamos. Hace unos meses pintamos la casa por dentro varia ...

botellas decoupage pantalla de lámpara

Cómo decorar fácilmente una pantalla de lámpara con decoupage

Hola!! Decorar textiles se ha convertido últimamente en una afición, es tan, tan agradable y tan agradecido que últimamente busco cualquier excusa para decorar una pantalla, un almohadón, un delantal... y hoy os enseño la que he estado realizando este fin de semana, para acudir corriendo al reto DIY express de Guadalupe, que este mes tiene como temática "Flores". La pantalla es beige ca ...

Arquitectura Avances Científicos Bricolaje ...

Cómo escoger lámparas para evitar fatiga ocular

¿Alguna vez te has preguntado por qué te fatigas mucho con determinadas lámparas? Uno de los mayores inconvenientes a la hora de elegir una lámpara es el tipo de luz que necesitamos para cierto ambiente, ya sea de trabajo, sala, dormitorio o jardines. Hoy en día con la diversidad de lámparas y potencias muy diferentes, se nos hace mucho más difícil escoger entre una infinidad de modelos y precios ...

Lámparas

Lámpara de mesa: las razones por las que tener una. ¡Entérate aquí! 

Hola mis amigos lectores, hoy te quiero hablar sobre la “lámpara de mesa” y que consideremos juntos algunas razones de por que tenerlas. ¡Entérate Aquí! Son un ingenio extraordinario para generar mas luz a todos aquellos espacios donde mas nos gusta estar. Cuando nos encontramos en nuestra habitación leyendo un buen libro, la luz es importante. Cuando nos queremos ir a dormir solo ext ...