Blog de felipe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La nueva plataforma de Intel

El Hogar Digital

presentación plataforma intel
Intel ha presentado una combinación de tecnologías de hardware y software, que van a permitir a los usuarios disfrutar de más contenido digital (películas, fotos, juegos, música, etc.) de forma simultánea. Esta nueva 'plataforma' para el hogar digital proporciona prestaciones clave para enriquecer y mejorar la experiencia en el entretenimiento doméstico, con soporte para sonido envolvente, vídeo de alta definición y capacidades mejoradas para gráficos. Además, estas prestaciones permitirán que los usuarios disfruten de una experiencia similar a la de una sala de cine comercial en sus propios hogares.

El procesador Intel Pentium D es la base de la nueva plataforma para ordenadores personales de Intel, que gracias a sus dos núcleos -o 'cerebros'-, permitirá procesar más tareas de forma simultánea, algo que se conoce como 'multitarea'. La familia de chipsets Intel 945 Express es el segundo componente de la nueva plataforma. Éstos son el 'nexo de unión' entre el microprocesador y el resto del PC. Los equipos con la nueva plataforma ofrecen unas funciones multimedia asombrosas.

 

Las tecnologías de hardware y software ayudarán a los usuarios de PCs en el hogar a sacar más provecho de su experiencia en el ocio doméstico, ya que éstos aprecian cada vez más la combinación del acceso a Internet de alta velocidad mediante banda ancha y el aumento de la disponibilidad de contenido 'rico en Internet' explica Isabel Lama, directora de marketing de Intel Corporation Iberia.

 

?Qué supone la nueva plataforma de Intel?

plataforma intel
Un estudio ha mostrado que los PCs domésticos se utilizan cada vez más para tareas de entretenimiento y comunicación. Una encuesta realizada recientemente por la empresa de estudios de mercado GMI ha indicado que, para muchas personas de todo el mundo, el ordenador es una parte indispensable en sus vidas diarias. La amplia mayoría de las 20.000 personas encuestadas en 20 países diferentes declararon que no deseaban prescindir de sus PCs domésticos.

 

Exceptuando Estados Unidos, la encuesta de GMI mostró que un 75% de los consumidores valoraban los equipos informáticos como una tecnología indispensable, comparados con el 67% de los que eligieron la televisión. Con la presentación de la nueva plataforma para PCs, Intel favorecerá el aumento de esta tendencia, además de dar un gran paso hacia adelante para conseguir la visión del hogar digital.

 

oficina con plataforma intel
El contenido digital está en un momento de crecimiento y los consumidores están utilizando sus equipos para realizar más tareas y disfrutar del ocio de maneras distintas. Esto está impulsando la necesidad de contar con ordenadores más potentes para realizar múltiples actividades, gestionar varios usuarios y su contenido personal, y contar con capacidades similares a las de los dispositivos de electrónica de consumo.

 

Para satisfacer estas necesidades, Intel se ha esforzado en desarrollar 'plataformas': un conjunto de ingredientes tecnológicos que funcionan de forma conjunta para proporcionar beneficios mayores que los que pueden ofrecer la suma de componentes individuales. Para el hogar, Intel ofrece una plataforma con procesador de doble núcleo que incluye un procesador Intel Pentium D (anteriormente conocido con el nombre en código de Smithfield) y el chipset Intel 945G Express (anteriormente conocido como Lakeport) para llevar la experiencia del hogar digital a un nivel superior.

 

Beneficios de las plataformas con procesador de doble núcleo

niños con plataforma intel
Los ordenadores que dispongan de este sistema tendrán dos unidades centrales de procesamiento. Éstas sirven tanto para mejorar la experiencia en entretenimiento doméstico como para permitir que múltiples usuarios en la misma casa puedan hacer uso a la vez de prestaciones como audio, video o juegos en el mismo equipo. Por ejemplo, un niño podría participar en un juego desde su habitación, mientras que de forma simultánea, un padre utilizaría un mando a distancia desde la sala de estar y un adaptador de medios digitales conectado a un televisor para acceder a los vídeos almacenados en el mismo equipo.

 

Cuando el Pentium D se combina con el chipset Intel 945G Express, los usuarios se pueden beneficiar también de las nuevas capacidades para gráficos, audio y vídeo de alta definición y así obtener directamente en casa una experiencia parecida a la de una sala de cine comercial. Las ventajas son:

 

* Imágenes más nítidas y gráficos más fluidos.

* Televisión en el PC doméstico.

* Sonido envolvente como el de una sala de cine comercial.

* Protección de recuerdos digitales valiosos.

* Uso múltiple de los sistemas.

 

Compartir el entretenimiento en el hogar

paquete plataforma intel
Los PCs que dispongan de esta plataforma permiten a las personas disfrutar de música, vídeo o juegos de forma simultánea y en habitaciones diferentes dentro de un mismo hogar, para satisfacer la necesidad que tienen los miembros de una familia de disfrutar cada vez más de sus medios y ocio digitales en toda la casa y en una amplia gama de dispositivos diferentes mediante la instalación de una red doméstica y un adaptador para medios digitales.

 

Así, un joven puede disfrutar de un juego 3D con un PC mientras que, al mismo tiempo, sus padres utilizan una red inalámbrica para ver un vídeo almacenado en este mismo PC en un televisor colocado en la sala de estar. O los padres pueden ver una película de alta definición con sonido envolvente mientras que su hija transmite al equipo de música de su dormitorio canciones almacenadas en una lista guardada dentro del mismo ordenador.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos