La valoración media de 17 personas es: Excelente

La casita de los pájaros


Hoy vengo con una propuesta para participar en el el reto de Anna del blog diy de todo un poco donde cada mes nos invita a unirnos con un tema y esta vez el elegido por la ganadora del reto anterior es Lola de El refugio de Lirtea con su propuesta: los pájaros, a que es un tema muy inspirador?

La semana pasada publiqué dos casitas parecidas a esta , donde con papeles decorativos las dí una segunda vida; si deseais ver el post os lo recuerdo: PINCHAR AQUI

El caso es que suelo ir a casa de mis cuñados algún que otro finde , una segunda vivienda que tienen cerquita de la playa y en uno de esos fines de semana mi cuñada me pidió que le tuneara esta casita tan chula, seguramente también de casa de sus padres, todos sus compartimentos estaban llenos de muñecos de juguete del niño pero me dijo que la quería para decorar y que la hiciese como yo quisiese. Y me vino al pelo para el reto de Anna, me dije...y si la lleno de pajaros?

Os la enseño?...estoy deseando ....


casita con compartimentos

En principio pensé poner una servilleta que tengo con pájaros y combinarlas con otros modelos pero un día que fuí a un hiper asiático y buscando otra cosa ví estos papeles scrapt , no lo dudé, me encantó el de pájaros y otro para combinar en los mismos tonos verdes. Lo bueno de estos papeles es que son más gorditos que otros y para algunos trabajos viene genial y también que son de doble cara, quiero decir que por una cara tiene un dibujo y por la otra cara es otro motivo, osea que si quieres puedes combinarlos.

casita con compartimentos


casita con compartimentos
Lo primero que hice fué pintar la casa con pintura a la tiza, un tono veis clarito mezclado con una pizca de acrílica verde musgo.

Sólo pinté el exterior de la caja y la parte de dentro.

casita con compartimentos
Después hice unas plantillas con papel de horno (vale cualquier papel) en los huecos donde quería pegar el papel para luego me sirviese como patrón para recortar el papel cracpt. Veis en la foto lo que os decía de el doble papel? en este caso el de puntos verdes lo he usado de las dos manera, con los dos tonos, uno verde más claro que es un lado y otro más oscuro del otro.

casita con compartimentos reciclada


He ido pegando con cola decoupage, presionando para que se integrase bien en los compartimentos.

He ido combinando los motivos según me iba pareciendo que quedaban mejor.

Una vez seco le he vuelto a dar la misma cola decoupage.

Dejé para el final pintar las tablillas de los compartimentos porque quería ver como quedaba el efecto y los colores, y así una vez puestos todos los huecos me decidí.

Fuí combinando el color verde clarito con la que he pintado toda la casa y he combinado otras zonas con un tono más oscuro

casita con compartimentos reciclada


Aquí está ya pintada entera, por delante y por detrás.

casita con compartimentos reciclada


como hacer una escalera manualidades


Después se me ocurrió hacerle una escalera, pegué dos listones de madera (paquetes que hay en tiendas de manualidades y como no en los hiper asíáticos) fuí pegando otros cortados a la medida , envejecí con una patina tono vintage y con cuerda uní los peldaños.

La pegué con silicona caliente y para la parte de arriba de la casa le hice un adorno con una chapita metálica pegándole también un trozo del papel

casita con compartimentos reciclada


Que os parece? os gusta? a mi sí, estoy deseando encontrar otra parecida y hacerme una para mí....o se la robo a mi cuñada jajaja


casita de pájaros

casita con compartimentos reciclada


casita con compartimentos reciclada


casita con compartimentos reciclada



casita compartimentos decorada

casita con compartimentos reciclada


Y no dejéis de pasaros a ver las propuestas de mis compis en el blog de Anna que seguro que hay verdaderas maravillas.

PINCHAR AQUI

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos