Letras de colores en Hosten
Hosten es un proyecto muy personal de una pareja que combina ese espíritu español de buscador de gangas con la apuesta por el diseño tan habitual en Dinamarca. Y eso, ¿cómo toma forma? Pues en un espacio lleno de objetos tremendamente originales a un precio muy asequible. Allí nunca se redondea, así que rompe la hucha y saca los centímillos para poder pagar por todo tipo de cosas chulas.
Tienda Hosten situada en la calle Fuencarral de Madrid.
Tal vez, una de las cosas que más llaman la atención en Hosten sea la variedad de objetos pensados para ser personalizados en casa. Carteles, guirnaldas, bolsas, botes de jabón, letras… casi todo lo podemos tunear a nuestro gusto.
Candelabros de madera pintados de color amarillo.
Y muchos de esos objetos son de esas cosas, que sí, lo reconozco, podemos pasar sin ellas, pero que suponen un detalle de los que te enamoran y que cuando los ves en casa piensas: pero, qué bonito es!
Cuencos de colores
Portavelas de cerámica con esmalte de diferentes colores.
O también son de esos detalles que en cierto modo dicen mucho de tí. Que hacen que lo que te rodea, tus habitaciones, lugar de trabajo o coche sean más tú. O que cuando hagas un regalo demuestre en parte cómo eres. ¿A quién no le gustaría que le dieran un regalo en esta bolsa de papel?
Bolsas de papel kraft para envolver regalos.
¿Y llevar el bocadillo del recreo en estas maletitas de cartón duro?
Maletas de cartón duro de inspiración infantil.
Y aquí tengo dudas y sentimientos enfrentados. Los que tenemos más de treinta hemos pasado parte de nuestra infancia entre casa de tías y abuelas en las que había casi siempre un mueble de madera en el salón lleno de copas de cristal y botes. Y vuelvo a pedir ayuda: botes de cristal de la abuela, ¿si o no?
Tarros de cristal vintage
Y rizamos el rizo: tapetes de hilo, ¿si o no? Por un lado me gustan, pero mi madre tenía ganchillo en todos los sofás de la casa y sólo digo que al verlos tengo dudas.
Tapetes de ganchillo de color blanco.
Sobre lo que no tengo dudas es respecto a la decoración veraniega que nos proponen. Aunque no creo que sea fácil colocar una hamaca en cualquier rincón de una casa, no puedo evitar soñar echarme la siesta en ella.
O llevar a la piscina una bolsa como ésta.
Pero además de tener cosas muy chulas, Hosten tiene proyectos muy interesantes. Colaboran activamente con la Fundación Khanimambo, de la que hemos hablado en otras ocasiones. Han desarrollado varias acciones para poder recaudar fondos para esta ONG que trabaja en Mozambique dotando a la población de instalaciones básicas como pueden ser comedores o escuelas. Cada mes, eligen un producto y un tanto por ciento de lo que vendan se destina a colaborar con ellos.
Petinas con diversos mensajes y colores de Hosten
Libretas y cuadernos decorados.
En definitiva, Hosten es un espacio lleno de ideas, donde seguro que te inspiras y puedes aprender mucho para hacer tus propios proyectos en casa. En cada rinconcito puedes encontrar toda clase de propuestas que seguro te sorprenden, como los vinilos de pizarra. Fáciles de poner nos permiten convertir en pizarra cualquier pared o mueble de casa. O los juegos de madera. Las figuras de cartón para decorar o los botes para el jabón, que podemos personalizar con un sencillo rotulador. Por si tenéis curiosidad, Hosten es una cadena de tiendas y una de ellas está en la calle Fuencarral de Madrid.
Y como es jueves, volvemos con Inventando el Finde. Si te apetece, sólo tienes que pinchar en el botón azul, donde pone “Add your link” y dejarnos una propuesta para nuestro tiempo de ocio. Lo que quieras!!!!
Espero vuestros comentarios sobre el nuevo diseño del blog. A ver, qué os parece.
An InLinkz Link-up
La entrada Inventando el Finde: Hosten aparece primero en Inventando baldosas amarillas.