Inventando el finde: arreglar roces en la pintura

A veces por falta de tiempo o por no hacer un post larguísimo se nos queda alguna cosa en el tintero. Hace unas semanas os contamos cómo decoramos un costurero de madera con esmalte acrílico en spray. Pintar con spray es muy sencillo, pero nos puede pasar que si la pieza va muy justa nos encontremos que no encaja una vez que la hemos pintado y barnizado. Realmente esto os puede pasar tanto con brocha como con rodillo como con spray. Normalmente las puertas, cajones o listones van tan justos que unos milímetros de pintura puede suponer que posteriormente no cierre bien. Eso nos pasó con nuestro costurero de madera. Cuando montamos los cajones, al tratar de abrir y cerrar el costurero, no había forma de hacerlo sin forzarlo. Teníamos un montón de roces en la pintura por todos los cajones. Un horror!!!

esmalte en spray
Roces en la pintura del cajón y el listón de madera.

Estas cosas pueden pasar, de hecho pasa bastante con las puertas y cajones de armarios y mesillas. Lo normal es lijar la parte de abajo, darles una buena cantidad de cera o jabón Lagarto para tratar de suavizar la zona y propiciar que pase mejor. Después de pintar con el spray de PintyPlus y darle barniz brillante al agua en spray no nos apetecía mucho lijar en profundidad para rebajar la madera. Así que Juan tuvo una gran idea: colocar una piezas entre el cajón y el listón para que no rozara. De esta forma las maderas no quedaban pegaditas y tenían margen para moverse sin rayar.

pintar costurero madera
Cómo evitar que la madera roce.

Paso 1: Desmontamos los cajones

Sí, después de la pintura nos ha tocado desmontar todo. Con el destornillador Worx fue bastante rápido. Seleccionamos la punta apropiada para la forma y tamaño de nuestros tornillos y en unos minutos están todos fuera.

atornillar
Quitar los tornillos con un atronillador eléctrico.

Paso 2: Lijamos los cajones

Con una lija muy fina lijamos los cajones. El objetivo no es rebajarlo sino quitar el relieve que se ha creado por el roce. Vamos a dejar la superficie lisa para así poder volver a pintar con el spray y que se note lo menos posible las marcas.

decorar con spray rojo
Lijar la madera antes de pintar.

Paso 3: Pintamos con spray

Agitamos bien el bote de pintura en spray y pintamos tanto los cajones como las piezas metálicas que vamos a colocar alrededor de los tornillos por la parte de dentro. Así las arandelas no se ven, pero hacen su función.

pintar con spray rojo
Esmalte acrílico en spray rojo intenso.

pintar rojo intenso
Arandelas pintadas con esmalte acrílico en spray.

Paso 4: Montamos las arandelas para evitar los roces en la pintura

Una vez que tenemos la pintura seca cogemos las arandelas. Ponemos el tornillo en el listón de madera, que lo atraviese. Luego, por la parte de dentro, la que va pegada al cajón ponemos la arandela para que haga de tope y evite que el listón y el cajón queden pegados. Como son muy finas a simple vista no se ven. Y si sobresale algo como están pintadas de rojo no destacan sobre la madera del costurero.

costurero decorado
Costurero de madera pintado de rojo intenso.

Y os adelantamos que la siguiente fase es decorarlo con papel. ¿Os gusta la lámina que ha elegido Raquel para su costurero?

decorar con papel
Papel de decoupage para decorar costurero de madera.

Por ahora nos hemos asegurado de que pueda abrirlo sin problemas y que todas las piezas encajen a la perfección sin ocasionar roces cuando movamos los cajones del costurero. Si queréis ver el paso a paso del cambio de color podéis ver el post completo, AQUÍ.

Y como es jueves os invitamos a sumaros a Inventando el Finde. Si tienes alguna propuesta que nos inspire, ya sabes. Súmate!

Loading InLinkz ...

La entrada Inventando el finde: arreglar roces en la pintura aparece primero en Inventando baldosas amarillas.

Fuente: este post proviene de Baldosas Amarillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te traemos muchas ideas para reciclar tu cristal. Antes de tirarlo, échale un vistazo y considera darles una segunda oportunidad. No dudes en pasarte por el blog para tomar más ideas, pincha AQUÍ ...

Os contamos varias ideas para decorar y transformar vuestras sillas y taburetes de cara al buen tiempo. Solo necesitamos pintura y tela para conseguir un cambio de imagen sorprendente. Podéis ver much ...

Con un poco de pintura y un mantelito, que compré en las rebajas, podemos transformar una mesilla por muy poco dinero. Sólo necesitamos dedicarle un poco de tiempo. Os dejo dos imágenes, del antes y e ...

Recomendamos