Instalación de toldo de balcón tipo stor en la playa de San Juan, Alicante

Los propietarios de un pequeño apartamento en la playa de San Juan de Alicante se decidieron, tras barajar distintas posibilidades, por la instalación de un toldo de balcón tipo stor en su terraza, situada en la 5ª planta. En este artículo te contamos su historia, qué posibilidades barajaron y los pros y contras de la opción elegida. Sigue leyendo y descúbrelo.

El problema

La orientación de la fachada del edificio es Sur-Oeste, lo que supone realmente un problema si vives en la provincia de Alicante o, en general, en cualquier otra que sea calurosa. El sol en verano empieza a dar al balcón desde antes del mediodía y así está hasta la puesta del sol. Además como no existe ningún edificio  ni obstáculo delante, los rayos del sol dan de lleno durante toda la tarde hasta la puesta. Resultado: un pequeño horno o mini-invernadero, más aún si tenemos en cuenta que el cerramiento de la terraza es mediante baranda de cristal.

La solución les pareció más que evidente, ¡un toldo! Con él conseguirían protegerse de los rayos del sol y a la vez podría pasar el aire. Un toldo sí, ¿pero qué toldo?

Tipos de toldo que se pueden instalar en un balcón

Las posibilidades que los instaladores les propusieron fueron:

Instalación de toldo de balcón tipo stor. El funcionamiento de un toldo de este tipo es exactamente igual al de un stor enrollable de ventana. Una lona cuelga de un rodillo horizontal de enrollamiento. Este rodillo se acciona y gira mediante una manivela, que permite que la lona, y la barra frontal que incorpora al final, se vaya descolgando suavemente. Esta barra frontal sirve también como tope de enrollamiento. Una vez descolgada la lona, la podemos fijar a la barandilla en dos posiciones. La posición proyectada, por delante de la fachada, se consigue al unir la barra frontal del toldo con la barandilla mediante unos pequeños brazos abatibles que incorpora. Estos brazos son de 50 a 70 centímetros de longitud, que es el hueco que se consigue entre barandilla y toldo, y que permite que entre el aire. Y por otro lado, tenemos la posición de cierre en vertical, que se realiza mediante unas orejetas que lleva el toldo, y que permite que se pueda sujetar a la barandilla sin dejar ningún hueco y en posición totalmente vertical. No permite que entre el aire a la terraza, con lo que resulta una opción ideal para el invierno. Con una opción como ésta se puede ahorrar un montón en calefacción durante el invierno en climas templados y con elevado soleamiento como Alicante.
instalación de toldo de balcón tipo stor


Instalación de toldo de brazos articulados. En estos toldos unos brazos articulados con tensión se despliegan desde la pared o techo y van tirando de la lona, que se va desplegando conforme actuamos en la manivela al efecto. Permite la apertura del toldo con distintos ángulos, desde toldos prácticamente horizontales, hasta toldos casi totalmente verticales. Podremos elegir el ángulo, pero una vez elegido el funcionamiento será siempre a ese angulo fijado. Una opción muy vendida últimamente y que se puede ver en muchas terrazas de Alicante.
toldo de balcón de tipo de brazos articulados


Otros soluciones habituales no les valían en su caso. Por ejemplo, la solución de toldo de punto recto, que necesita de paredes a los lados, o algún elemento vertical para fijarse. Como se trataba de una terraza balcón con bastante avance, las paredes le quedaban muy atrás y no se podía instalar este sistema.

 La elección final: instalación de toldo de balcón tipo stor

Finalmente se decidieron por instalar un toldo de balcón tipo stor. Y ello por muchas razones:

Económicas: esta solución resulta bastante más barata, casi del orden de la mitad de precio de la solución de brazos articulados. El precio total fue de 1000 € por 3 toldos para cerrar totalmente la terraza. 2 toldos de dimensiones 3 de ancho por 2 de avance, y el otro de 2 metros de ancho por 2 de avance.

Integración: casi todos los vecinos tenían instalado ese tipo de toldo, por lo que resultaba plenamente integrado con el resto.

Viento: al tratarse de un piso relativamente alto – un 5º – , estar cercano al mar, y no tener bloques ni obstáculos cercanos, suelen producirse rachas de viento relativamente fuertes. No es que no se pueda instalar un toldo de brazos articulados con esos requisitos, pues sí que se puede, pero requiere de tener más precauciones. Si el viento es realmente alto se debe recoger para evitar que se rompa el sistema. Además, si el viento no es muy fuerte, con el sistema de toldo tipo stor podemos fijarlo verticalmente y nos protegerá del aire en nuestra terraza.
instalación de toldo de balcón de tipo stor


Sencillez y robustez: se trata de un mecanismo realmente sencillo, que si se compra de calidad tendrá una robustez que nos asegurará una durabilidad enorme. A diferencia de este sistema, el sistema de brazos articulados conlleva más mantenimiento y cuidados, al llevar más mecanismos. La durabilidad del toldo de balcón tipo stor puede ser de entre 5 a 10 años, y relativa únicamente a la lona, que habría que cambiar pasado ese tiempo. El resto del sistema puede durar mucho más.
instalación de toldo de balcón de tipo stor. Sistema muy sencillo y duradero


En cuanto a los inconvenientes, sí que existían algunos. Por ejemplo, no les terminaba de convencer el hecho de que este tipo de toldo, aunque permite la entrada de aire en la posición proyectada, no deja pasar demasiado. Pasará el que entre por el hueco que existe entre la baranda de cristal y el toldo, que es un hueco de 50 centímetros de ancho, que es la longitud de esos brazos. Esto en el caso de toldos con brazos articulados no pasa, ya que se puede disponer que se proyecte casi en horizontal, con lo que permite un hueco enorme para la entrada del aire.

Instalación de toldo de balcón de tipo stor


El modelo de toldo que han elegido es, desde luego, el más instalado en Alicante y provincia, y en general en toda la península. En todo caso el resultado final ha sido plenamente satisfactorio y están muy contentos con la elección del toldo de balcón tipo stor. Y recuerda que, si estás buscando un toldo para tu balcón o terraza, recuerda que siempre puedes encontrar a los mejores profesionales en el directorio de profesionales de Alicante y provincia de zonahogar.

El artículo Instalación de toldo de balcón tipo stor en la playa de San Juan, Alicante ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Construcción de una ventana de pavés

En este artículo podrás ver el proceso de construcción de una ventana de pavés y cuales son sus ventajas y posibles inconvenientes. En nuestro caso en concreto se trataba de eliminar una antigua máqui ...

Recomendamos

Relacionado

Carpintería

El mejor toldo para balcón: toldo de punto recto con tensión

El mejor toldo para un balcón es el toldo de punto recto con tensión. Bueno, por lo menos esto es lo que muchos profesionales opinan. En este artículo te contamos qué es el toldo de punto recto, cuáles son sus características y sus ventajas e inconvenientes. Además, podrás verlo todo a partir de una instalación real en un balcón de un piso de Alicante. Vamos allá. Situación previa: orientación Oes ...

Carpintería Decoración

El mejor toldo para terrazas pequeñas

En este artículo descubrirás cuál es el mejor toldo para terrazas pequeñas. Si tienes una terraza en casa, una solución genial para evitar el calor es colocar un toldo. Analizaremos las distintas posibilidades disponibles. Y es que con un toldo aumentarás el tiempo de uso de la terraza y disminuirás la temperatura. Además, el uso del toldo es una medida de tipo pasivo, que tanto se demanda actualm ...

Carpintería

Cuándo es recomendable instalar un toldo monoblock

En esta ocasión vamos a tratar el tema de cuándo es recomendable instalar un toldo monoblock. La verdad es que nunca hubiera imaginado que fuera tan complicado el tema de los toldos y sus distintos tipos. Existen toldos de punto recto, de brazos invisibles, toldo tipo stor, tipo cofre, de capota,…y de tipo monoblock. En este artículo te contamos exactamente qué es un toldo monoblock, sus ven ...

toldos tipos de toldos toldos capota ...

Tipos de toldos para tu jardín o terraza

Seguimos con nuestro especial de toldos, pérgolas y sombrillas y, en esta ocasión, vamos a dedicarle nuestra atención a los toldos, pues suelen ser bastante más habituales en los hogares, ya que podemos instalarlos en jardines, terrazas, ventanas, porches.. Lo cierto es que existen multitud de tipos de toldos, en función de la sujeción, el tipo de cierre (vertic ...

toldos cómo reparar toldo toldo roto ...

Cómo reparar la tela de un toldo

Los toldos son una perfecta solución para aquellas zonas en las que no deja de dar el sol en verano. Nos sirven para protegernos y darnos un respiro, permitiéndonos disfrutar del calor pero sin asfixiarnos . Sin embargo, como todo, con el tiempo se van desgastando. El aire los estropea bastante y con el paso de los años suele aparecer algún rasguño o pequeña raja que sino solucionamos a tiempo n ...

toldos tipos de toldos tipos de lona ...

Tipos de lona para toldos

Ya hemos analizado los distintos tipos de toldos que hay y las diferentes estructuras que podemos instalar en nuestros hogares. En esta ocasión, nos vamos a detener en los tipos de lonas que podemos emplear para nuestro toldo, y que ventajas y propiedades presentan cada una de ellas, pues, dependiendo del tejido, serán más o menos resistentes al paso del tiempo, protegerán en diferente grado del c ...

accesorios para toldos montar toldos toldos de jardin ...

3 accesorios para el montaje de toldos

Estamos en la semana del especial toldos, así que vamos a revisar algunos componentes necesarios en ese tipo de montajes En primer lugar, las cuerdas. Siempre aconsejo utilizar las de escalada o las náuticas, porque son mucho más fuertes que las cuerdas normales, y además resisten la intemperie, un factor siempre a tener en cuenta en los montajes de exterior. Puedes comprar dichas cuerdas en la ...

Fontanería

Instalación de suelo radiante en Alicante

La instalación de un suelo radiante en Alicante o en cualquier otra ciudad del arco mediterráneo es una de las mejores ideas que se pueden llevar a cabo para mejorar la confortabilidad de tu hogar. Efectívamente, si en el invierno te enfrentas a ese frío húmedo característico de las zonas de costa, ese frío que cala y que no mejora por mucho abrigo que te pongas. Y conoces la sensación de que tu c ...