Inodoros con función de lavado íntima

Este artículo tratará sobre los inodoros, pero no cualesquiera, sino ¡los inodoros con función de lavado íntima!

También conocidos como inodoros inteligentes, la verdad es que estos productos no son muy conocidos en España. Pero sí  en otros países, donde son mucho más comunes. Eso sin hablar de Japón, donde son todo un «must», y no hay familia que no disponga de uno en su casa. Se estima que el 80% de las familias disponen de él en su casa, y con unos precios que pueden alcanzar hasta los  3.000 euros.

La razón por la que escribimos sobre esto es porque hemos visto en unos grandes almacenes uno de estos, y movidos por la curiosidad, nos hemos acercado a ver de qué se trataba, su funcionamiento, ventajas y precios.

La verdad es que nos ha gustado bastante, por lo que no descartamos incluso instalarlo en nuestra casa.

Pensando un poco porqué nos parecía tan interesante, podemos decir que existen 3 razones principales. Nos ha gustado por higiene, por economía de espacio y finalmente por un tema de ecología.

Sigue leyendo y te descubriremos qué son y las ventajas principales que vemos para su instalación en una vivienda en España.

Foto de los inodoros con función de lavado íntima
Los inodoros con función de lavado íntima tienen una apariencia normal. Únicamente se distinguen por el asiento, un poco más abultado.

Inodoro con función de lavado íntima: ¿qué es?

Los inodoros con función de lavado íntima o inodoros inteligentes son realmente inodoros normales a los que se les ha incorporado una función muy interesante: la limpieza final de las zonas íntimas, que se hace con un chorro de agua a temperatura y presión controlada y seleccionable. Con estos inodoros no hace papel higiénico, por tanto.

La verdad es que así, a primera vista, parece un poco raro: «Pero…¿no hará falta luego secarse?» Pues no, no hace falta, ya que el inodoro incluye un secador de aire caliente. «Pero…¿y no hará falta luego el papel higiénico, aunque sea para repasar?» Pues no. Si miras un poco en internet descubrirás que la mayor limpieza se consigue con el agua, y no con el papel higiénico.

Si no estás convencido, puedes pensar en los japoneses…No creo que tantos y tan listos estén equivocados.

Funciones esenciales de un inodoro con función de lavado íntima

Existen modelos más o menos avanzados, que por ejemplo calentamiento del asiento del inodoro, función de chorro de agua con masaje, wifi o incluso detección de nivel de grasa corporal o de análisis de azúcar… Pero no vamos a ver aquí estos modelos avanzados. Los que creemos que son más interesantes son los que tienen las funciones más básicas, las de lavado y secado.

Estas funciones son:

Chorro dirigido de agua. Cuando hemos terminado nuestras necesidades en el inodoro, pulsamos el botón correspondiente al lavado. El lavado se hace con un chorro de agua templada o caliente a presión. Este chorro sale de una cánula retráctil que sale de la parte de atrás del asiento y que se repliega una vez terminado. La cánula se limpia automáticamente antes y después de salir. En cuanto al propio chorro, existen 2 preselecciones rápidas: lavado anal y lavado perianal o función bidet. En todo caso, y tanto en una como en otra, puedes regular la temperatura, la presión y la dirección del chorro. En cuanto a temperatura, las más normales son las de 30, 35 o 39 grados centígrados. Y en cuanto al tiempo de funcionamiento del chorro, este funciona durante un tiempo establecido largo, pero puedes pararlo en cualquier momento que creas que está todo perfecto.
canula del chorro de agua del vater inteligente
Cánula retráctil de salida del agua. El agua sale templada y a presión. Además el chorro es regulable.


Secado mediante aire caliente/templado. El aire caliente sale de un secador instalado en el interior. La temperatura del aire es seleccionable y en las modelos más comunes puedes elegir entre 40, 50 o 60 ºC. En cuanto al tiempo de secado, si no haces nada tiene un tiempo establecido al cabo del cual se para. En todo caso, en cualquier momento puedes pararlo con la opción de stop.
A continuación detallaremos las principales ventajas que vemos en un WC de este estilo: higiene, economía de espacio y ecología.

Inodoro con función de lavado íntima: máxima higiene

Efectivamente con estos inodoros conseguiremos la máxima higiene. Está demostrado que ésta se consigue realmente con agua, no con el papel higiénico de toda la vida, con el que se pueden quedar algunos restos o zonas sin limpiar.

Con la presión y la temperatura del agua caliente conseguiremos que quede todo totalmente limpio. Además el chorro de agua es regulable, pudiendo dirigirse perfectamente a la zona a limpiar.

Y si vemos que necesitamos un refuerzo, siempre se puede elevar las temperatura del agua para conseguir un mayor poder de limpieza.

E igualmente es regulable la presión, pudiendo elegir una mayor presión para aumentar la limpieza.

Váter con función de lavado íntima: economía de espacio

Este es un aspecto que puede ser muy importante en determinados casos. Claramente lo será si tenemos un cuarto de baño pequeño, pero igualmente lo será en todo caso. Nos estamos refiriendo al hecho de que se puede prescindir del bidet si instalas este tipo de inodoro.

Efectivamente la función del bidé será realizada por el váter. Podemos quitar el bidé y ganar un espacio extra que puede ser sumamente útil.

Y aunque no necesitemos el espacio, porque tenemos un baño grande, nunca está demás el aspecto de limpieza y orden de un baño con menos cosas, con un sanitario menos. Ya sabes: menos es más.

Asiento de inodoro Roca Inwash
Mando integrado en el asiento del inodoro In-Wash de Roca.

Retrete con función de lavado íntima: mira un poco por el medio ambiente

Y es que con la función de lavado del retrete no necesitaremos el papel higiénico. Pero, ¿seguro que no lo necesitaremos? No, no… no hará falta.

Con el agua caliente a presión y dirigida quedará totalmente limpia la zona. Y con el aire caliente quedará completamente seca.

No necesitaremos el papel higiénico para limpiarnos ni para secarnos.

Aportamos así un poquito a este planeta en el que vivimos, evitando el uso de más papel, y la tala de más árboles finalmente.

Los árboles para otra cosa: para refrescar y purificar el aire. Y para tu aseo, los inodoros con función de lavado íntima.

El artículo Inodoros con función de lavado íntima ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Construcción de una ventana de pavés

En este artículo podrás ver el proceso de construcción de una ventana de pavés y cuales son sus ventajas y posibles inconvenientes. En nuestro caso en concreto se trataba de eliminar una antigua máqui ...

Etiquetas: FontaneríaReformas

Recomendamos

Relacionado

Albañilería Fontanería

Inodoro con cisterna oculta

Un inodoro con cisterna oculta es una opción muy interesante que es cada vez más empleada en nuestros cuartos de baño. Estas cisternas ocultas también son conocidas con otras denominaciones, como por ejemplo inodoros con cisterna empotrada o empotrable. Ampliamente usado en gran parte de Europa desde hace mucho tiempo, en España es menos conocido, siendo sobre todo instalado en las nuevas vivienda ...

fontaneria fontanero urgencia

Cómo reparar tu inodoro

El inodoro de su casa consta de dos partes principales: la unidad de la taza que descansa en el piso y el tanque superior que contiene el agua que se libera cada vez que usted tira de la cadena del inodoro. El tazón es poco más que una pieza sólida de un accesorio de drenaje de porcelana sin partes móviles. Con sólo unas pocas excepciones, no hay muchas reparaciones que involucren el cuenco. El ta ...

fontanería agua ahorradores de agua ...

Ahorra en el consumo de agua

Inodoros Para poder considerar a un inodoro como ahorrador, es preciso que cuente con un sistema de retención de vaciado, que puede ser de varios tipos: Cisternas con Interrupción de la Descarga Disponen de un pulsador único que interrumpe la salida de agua, en unos casos accionándolo dos veces y, en otros, dejando de pulsarlo. Fuente: Aquamarket Cisternas con Doble Pulsador Permiten dos niveles ...

ahorro general

Con el agua no se juega: Los 10 mejores consejos para ahorrarla

CON EL AGUA NO SE JUEGA, LOS 10 MEJORES CONSEJOS PARA AHORRARLA

A continuación os presento unos consejos para que podáis reducir en gran medida vuestro consumo de agua. Con poco esfuerzo podremos ahorrar un montón de dinero y hacer que nuestro consumo sea más sostenible (recuerda que sólo el 2?8 del agua de nuestro planeta es agua dulce). El consumo de agua en España son 171 litros diarios por persona, y ante continuas subidas de la factura, no nos queda otra ...

restauración y tuneos

Suelo de Vinilo

Me he hecho muy fan del suelo de vinilo. Ya es el tercero que pongo y el resultado siempre ha sido espectacular. Es resistente y lo puede colocar uno mismo sin necesidad de hacer obra y en un plazo de tiempo mínimo. Al principio era un producto caro, pero ahora existe gran variedad de ofertas así como de modelos. Este elegido, nos ha salido por 30 euros para el suelo de la cocina y el baño (unos 1 ...

kommerling vivienda saludable trucos de limpieza ...

Trucos para acabar con los malos olores en el baño

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia de la casa que puede albergar más malos olores. En la cocina se originan principalmente en la nevera, al estar repleta ella misma de aromas de distintos alimentos que entremezclados ‘no casan’ muy bien; y en el cubo de basura, obviamente por los restos de comida y envases que se depositan en él. Si hablamos del baño, no solo se gene ...

general cera de dedo decapante ...

Pie de máquina de coser

Hola de nuevo. Apenas una semana de vuelta a la normalidad y ya voy cogiendo el ritmo, porque las vacaciones tienen no sólo la función de descansar, sino que se desconecta de una manera que luego...no encuentras las conexiones para volver a conectar. Así es que ¡hala!, vamos con una nueva recuperación, a ver si os gusta. El pie de máquina de coser que os voy a enseñar hoy ha sido uno de los trast ...

Cómo instalar un WC con sistemas de mochila

Instalar un WC o inodoro no es algo muy complicado siguiendo los pasos mencionados en el post. Lo otro importante son las herramientas sugeridas en un rato aras el trabajo y con un menor costo. Te sera útil: Tips e ideas sobre plomeria o sanitaria primeros pasos Que se necesita Destornillador o punzón, taladro eléctrico, cemento cola, llave inglesa, cinta de teflón. Dificultad 1- Situé el WC en ...

guías de compra cafeteras express automáticas cafeteras express manuales

¿Para qué sirven los bares de presión?

Los bares de presión de las cafeteras son uno de los parámetros que más atención captan por parte de los usuarios y compradores noveles -y no tan noveles- de cafeteras. En el artículo de hoy queremos aclarar qué son exactamente los bares de presión, para qué sirven, qué efecto tienen sobre nuestro café y si realmente merece la pena fijarse tanto en ellos. Vamos a comenzar por lo que todos más o me ...

Hogar Limpiadoras A Vapor

Las 20 Mejores Limpiadoras A Vapor

La mejor manera de deshacerse de la suciedad acumulada en cualquier tipo de material es usando un limpiador a vapor, esta es la manera más eficaz de llevar a cabo el trabajo pues las características positivas de estas herramientas son inigualables. El hábito de la higiene permite a todo aquel que lo ponga en práctica tener una vida más saludable y no solo es importante a nivel físico y personal, e ...