Cómo limpiar piedras pequeñas
Si tienes piedras pequeñas, emplea una malla metálica para limpiarlas. Esta malla tiene huecos de un 1 centímetro, los cuales sostendrán nuestras piedras y cualquier impureza será sacada por el material de metal. Eso sí, piedras más pequeñas de un centímetro deberán ser limpiadas mediante una malla con huecos de 5 milímetros.
Te recomendamos poner un pedazo de lona debajo de la malla para que esta atrape toda la suciedad que se desprenda a la hora de limpiar piedras del jardín. De esta manera, los residuos no caerán al piso y podrás botarla donde quieras. Igualmente, disponer la malla sobre un bote de basura grande también funciona.
Ahora bien, en el momento que vayas a limpiar piedras del jardín, puedes disponer las piedras en la malla con ayuda de una pala. Es importante que no introduzcas la pala demasiado en la tierra pues tendrías que limpiar mucho más. Luego sacude la malla con tus manos de abajo hacia arriba, para que la suciedad empiece a salir. Si estás trabajando con piedras un poco más grandes, es mejor que uses un rastrillo para moverlas.
Continuando con este proceso, si veas alguna maleza o basura que sea demasiado grande como para atravesar la malla, sácalo con tus manos. Cuando hayas terminado, coloca las piedras en su lugar original, para poder empezar con otra parte de tu jardín y no confundirte. Después, barre o retira los residuos que la malla haya extraído.
Cómo limpiar piedras grandes
Existen piedras que son tan grandes que no podemos levantarlas y ponerlas sobre una malla. Así que a la hora de limpiar piedras del jardín, la técnica ha de ser otra. Pasa una escoba sobre ellas para que vayan sacando algo de impurezas y posteriormente humedécelas con una manguera para limpiarlas con la escoba.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: