comunidades
Bricoydeco Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 presonas es: Excelente

Cómo colocar un espejo sin taladrar la pared paso a paso

Escrito por bricoydeco

A la hora de taladrar una pared siempre nos surgen las mismas dudas ¿estaré taladrando en el lugar correcto? ¿Qué tipo de taco y tornillo debo utilizar? ¿Y si quiero eliminar los orificios que he hecho? En este tutorial podrás ver cómo colocar un espejo sin taladrar con su correspondiente marco utilizando cinta adhesiva de doble cara. No te pierdas el paso a paso para saber qué tipo de cinta es la apropiada y conocer todos los trucos.

Los espejos son un complemento de decoración imprescindible en cualquier hogar. Ya sea en el baño o en el dormitorio para poder vernos mientas nos arreglamos o vestimos, o en cualquier otra estancia como recurso para ampliar visualmente el espacio. A la hora de colgarlos de la pared suelen surgir dudas sobre el tipo de tornillo y taco a utilizar, si será el más apropiado según el tipo de tabique y si resistirá el peso del espejo. Para evitar tener que taladrar el tabique, la solución más idónea consiste en utilizar cinta de doble cara, pero no cualquiera. En el siguiente vídeo tutorial podrás ver cómo instar un espejo sin taladrar la pared, así como el marco hecho a medida.



Materiales y herramientas

Para realizar este proyecto se ha contado con la colaboración de Mi Hogar Mejor, que es una web en la que podrás contar multitud de tutoriales sobre bricolaje para hacer tú mismo. A continuación, podrás ver la lista de materiales y herramientas empleados:

Tesa cinta de doble cara especial para espejos

Grapadora manual Salki

Barniz mate ultra resistente de V33

Espejo de 120×40 cm

3 tablillas de madera de pino de 120x7x1,8 cm

4 pletinas de acero de 100x2x0,4 cm

4 escuadras metálicas

Sierra ingletadora o serrucho y caja de ingletes

Sierra de calar

Taladro/atornillador

Lijadora

Cola de carpintero

Masilla para madera

Cinta adhesiva de montaje de doble cara

Tornillos



Cómo instalar un espejo sin taladrar paso a paso

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para colocar un espejo sobre la pared no vale cualquier cinta de doble cara. Será necesario que respete el compuesto químico de la parte trasera del espejo, así como que sea 100% resistente a la humedad para poder colocarlo en un baño.

En este sentido, la cinta adhesiva de doble cara de Tesa cumple con estos requisitos y, además, cuenta con las siguientes características:

Soporta espejos de 4 mm de grosor y hasta 70×70 cm, lo que equivale a una superficie de medio metro cuadrado que es la superficie de mi nuevo espejo

Resiste a la humedad, por lo que resulta idónea para colocar el espejo del baño sin tener que perforar el azulejo
Su instalación es tan sencilla como seguir los siguientes pasos:

Colocar varias tiras de cinta adhesiva a lo largo y ancho de la parte trasera del espejo

Presionar con ayuda de una espátula para asegurarnos de que la cinta queda bien adherida

Retirar el papel protector

Marcar en la pared el lugar en el que se va a colocar el espejo. Ayúdate de un nivel para asegurarte de que estará recto

Colocar el espejo sobre la pared y presionar con un trapo sobre toda la superficie para asegurarnos de que la cinta se adhiere sobre la pared



Cómo hacer un marco de madera y acero a medida

Para proporcionarle un aspecto más decorativo al espejo se ha hecho un marco de madera y acero a medida. Este marco se ha colocado también con cinta adhesiva de doble cara, pero en esta ocasión se ha utilizado una especial de montaje. Los pasos que se han seguido han sido los siguientes.

1º.- Cortar las piezas de madera y acero

En primer lugar, se cortarán las tablillas de madera en ángulo de 45º con la sierra ingletadora. Alternativamente se puede utilizar un serrucho y una caja de ingletes. En el caso del acero, se han cortado 8 piezas en ángulo de 45º con la sierra de calar y una hoja especial para metales.

Las dimensiones de las piezas dependerán del tamaño del marco, pero han de poder rodearlo dejando una holgura de un par de centímetros alrededor.



2º.- Unir las piezas

Para unir las piezas se han utilizado dos sistemas diferentes según el material. En el caso de la madera lo que se ha hecho ha sido aplicar cola de carpintero y reforzar la unión colocando unas grapas con la grapadora manual de Salki. Esta grapadora cuenta con las siguientes características:

Se puede regular la fuerza del grapado

Cuenta con un mango ergonómico

Se carga por la parte inferior con diferentes tamaños de grapas y puntillas

Se puede desatascar fácilmente
Una vez haya endurecido la cola (24 horas), se extraerán las grapas, se masillarán los orificios y se lijará la unión para que quede perfecta.



Para unir las piezas de acero se utilizará cinta adhesiva de doble cara para montaje. En primer lugar, se realizarán varios orificios sobre las pletinas de acero y, posteriormente, se lijará. A continuación, se colocará la cinta adhesiva sobre las escuadras metálicas y se unirán dos de las piezas. Finalmente, se atornillarán a la madera.



3º.- Barnizar y proteger la madera

El siguiente paso consistirá en barnizar y proteger la madera. Para ello se empleará barniz mate ultra resistente de V33, que cuenta con las siguientes características:

Apto para todas las especies de madera, tanto europeas como exóticas

Garantiza una excelente resistencia a los golpes, rayaduras, manchas y agua

No gotea, buena brochabilidad, secado rápido y ausencia de olores desagradables

Cumple la norma de juguetes EN 71.3 por lo que es ideal para juguetes y mobiliario infantil
Se darán un par de capas, tanto por la parte delantera como por la trasera del marco.



4º.- Colocar el marco sobre la pared

Finalmente, se colocará el marco sobre la pared. Para ello se adherirá cinta de montaje sobre la parte trasera y se presionará sobre la pared hasta que quede bien fijado.



Después de seguir todos estos pasos indicados tendremos colocado sobre la pared tanto el espejo como el marco hecho a medida y sin tener que haber perforado la pared.



¿Qué te ha parecido este proyecto para colocar un espejo sin taladrar con un marco hecho a medida? Espero que te haya sido útil para saber qué tipo de cinta adhesiva de doble cara utilizar según el material que quieras adherir.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más proyectos y consejos de bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Cómo colocar un espejo sin taladrar la pared paso a paso es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Bricoguías