comunidades
Leroy Merlin Idea guardada 31 veces
La valoración media de 25 presonas es: Muy buena

Bombillas aromáticas y otros inventos para casa que te sorprenderán

¡La casa del futuro ya está aquí! Bombillas aromáticas, lámparas que en realidad son altavoces, radiadores de diseño ultra-vanguardista... ¡Descúbrela con nosotros!
¡La casa del futuro ya está aquí! Cuando hace 50 años se imaginaban las casas del presente, probablemente visualizaban todo tipo de inventos extravagantes sacados de películas de ciencia ficción. Sin embargo, en ocasiones la realidad supera la ficción, y hoy en día podemos contar con avances que probablemente nunca habríamos imaginado. 

Aspiradoras que limpian solas, televisiones con cientos de canales, luces con wi-fi... La tecnología avanza a la vez que crecen las exigencias del consumidor por conseguir un hogar cómodo y útil. Así, la semana pasada pudimos ver en la 'Casa amiga' las últimas novedades en cuanto al hogar se refiere. Ideas que, sin duda, nos trasladan al concepto de 'casa del futuro'. ¿Le echamos un vistazo?

La primera idea está relacionada con la iluminación, un concepto clave en cuanto a decoración se refiere. Así, con este invento se unen dos conceptos en uno: la iluminación y los aromas. A partir de ahora es posible conseguir un olor agradable en casa sin usar ambientadores extra. ¿Cómo? Muy fácil, con las lámparas aromáticas, que funcionan con bombillas que emiten olores



¿Por qué la utilidad de una lámpara se iba a quedar simplemente en eso, en lámpara? Vamos a dar un paso más empleándola como altavoz. Y lo mejor de todo es que podemos controlarla desde el móvil. ¿Qué os parece su diseño?



Los radiadores han sido desde siempre el mayor incordio en cuanto a decoración se refiere, lo que justifica los esfuerzos de las marcas por conseguir modelos cada vez más estéticos, que puedan integrarse en la estética de una estancia. Así, estos modelos extraplanos, cuyo diseño se puede personalizar por completo, se presentan como la oportunidad perfecta para romper con la mala fama del radiador. 



La clásica mirilla con visión ojo de pez es cosa ya del pasado. ¿Por qué agacharnos a mirar por un minúsculo agujerito, cuando podemos accionar una cámara y visualizar cómodamente en una pantalla todo lo que pasa en el exterior? Hay quién diría que es el invento perfecto para los más cotillas, pero, sin duda, seguro que todos querríamos tener algo así en nuestras casas. ;-)



Por último, hablando de 'casa del futuro' no podemos cerrar el post sin hablar de la domótica, es decir, la posibilidad de controlar todos los aspectos tecnológicos de la casa (iluminación, calefacción, cámaras de seguridad, persianas automáticas...) desde el móvil o la tablet. Así, esto ahora es posible gracias a los sistemas domotizados que no requieren de una instalación compleja. 





¿Qué más nos deparará el futuro? ¡Estamos deseando averiguarlo! :-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: