comunidades
Bricoydeco Idea guardada 6 veces
La valoración media de 3 presonas es: Muy buena

Un salón en blanco y gris

Idunna nos da algunas claves para cambiar el estilo de nuestro salón a partir de la combinación del blanco y el gris.




 

 Con esta entrada voy a inaugurar nuestra nueva “casa” en Intenet y la recién creada categoría Inspiración.

 Muchos (yo la primera) buscamos inspiración en Internet, revistas y programas de bricolaje y decoración pero no siempre es fácil adaptar lo que vemos a lo que tenemos, ya sea por cuestión de espacio o porque contamos con un presupuesto reducido, por ello cuando vi este salón pensé que era bonito pero también que me podía servir de inspiración para adaptarlo a mi propio espacio.

 Sofá y sillones

 En este salón el sofá está tapizado en gris y los sillones con telas claras con motivos a juego. Podemos cambiar el color del sofá y sillones que tengamos gracias a una funda, e incluso si somos manitas podemos hacerla nosotros mismos. En el mercado existen muchos modelos de fundas elásticas que se ajustan a prácticamente cualquier tipo de sofá o sillón, este concretamente es el modelo Orion Zebra de Gauus:

 

Foto: Gauus.es

  

 También en Gauus podemos encontrar fundas para sillón estampadas:

 

 Mesa de centro

 Para la mesa de centro sólo necesitamos imprimación y pintura. Para darle el aspecto de plata envejecida que se ve en la foto existen varias técnicas, una de ellas consiste en darle una primera capa con una pintura oscura (negra o marrón) y después aplicar esmalte plata con una muñequera o trapo viejo de algodón, presionando poco a poco para que se noten algunas betas oscuras de la pintura base.

 Librería

 Ya tenemos librería en el salón pero no es blanca aunque está en buen estado ¡perfecto! Sólo necesitaremos imprimación y pintura para que sea blanca, aunque también se puede pintar directamente con esmalte especial para azulejos, ya que su composición especial no precisa imprimación, yo lo utilicé para la librería de nuestro despacho:

 



 

Paredes/zócalo

 Pintar es uno de los recursos más fáciles y económicos para renovar una habitación. El salón que nos inspira está pintado en un tono gris y tiene un zócalo blanco a media altura, pero instalar un zócalo requiere destreza y también supone un gasto añadido.

 Con cinta de pintor y un poco de paciencia podemos simular un zócalo a media altura, para ello debemos utilizar dos tonos de pintura de la misma gama, por ejemplo uno blanco y otro color arena, así como cinta de pintor para dibujar los recuadros que darán profundad a nuestro zócalo pintado.

 



Imagen: Pinturasdecoracion.com

  

 Suelo

 Si no tenemos suelo de madera, podemos conseguir un efecto similar instalando un suelo laminado o también un suelo vinílico que se instala en pocas horas y no requiere ningún tipo de obra. En el mercado existen una gran variedad de modelos pero ademas del diseño, tenemos que tener presente la calidad de suelo que vayamos a elegir, sobretodo teniendo en cuenta que el salón es una zona de uso frecuente.

 Lámpara

 En nuestra inspiración podemos ver la lámpara Maskros de Ikea que tienen un precio de 79 euros, pero si queremos una solución aún más económica podemos comprar la pantalla Regolit de Ikea (2,5 euros) y hacer una lámpara con moldes de papel de magdalenas, una solución fácil y muy decorativa.

 



 

Imagen: x4duros.com

  

 ¿Qué os ha parecido este salón? Yo creo que es la inspiración perfecta para que nosotros también podamos conseguir nuestro propio salón blanco y gris aprovechando los muebles que ya tengamos y sin gastar demasiado.

 La entrada Un salón en blanco y gris aparece primero en Brico&Deco y algo más....

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: