comunidades

Ideas para tapizar sillas en Alicante provincia ¡y volver a estrenarlas!

El tiempo pasa volando y las tendencias van y vienen casi a la velocidad de la luz. Estoy segura de que si eres amante de la decoración, te encantará estar a la última. Pero también es cierto que llega un momento en que tenemos que pararnos a pensar y valorar si lo que tenemos realmente merece ser sustituido por algo nuevo, o por contra, podemos someterlo a algún tipo de modificación para que siga luciendo la mar de actual y a la última sin tener que invertir para ello en otra pieza. De modo que a fin de llenar tus retinas de inspiración, dedicamos la presente entrada a darte un montón de ideas para que tapizar sillas sea la mejor opción por la que apuestes para lucir aires renovados mientras parece que vuelves a estrenarlas. ¡Llenar de estilo tus ambientes puede ser más sencillo y original de lo que piensas!

Y si vives en Alicante provincia y quieres pasar a la acción, te muestro al final del artículo un listado muy completo de tapiceros de Alicante que harán el trabajo encantados.

tapizar sillas
Fuente: Farm Villes

Apuesta por la vuelta de tuerca

¿Te has cansado de lucir una estética clásica pero te da pena desprenderte de piezas que lucen tan impecables como el primer día? Apuesta por una tapicería tan renovada como rompedora para dar un toque actual y a la última. Y es que tapizar sillas puede ir mucho más allá de cambiar un tejido por otro sin más ni más. Tómalo como una nueva oportunidad para renovar tu casa ¡y verás cuánto podrá dar de sí el cambio!

tapizar sillas I
Fuente: Nordingarden

Un toque original a la estancia

¿Hay alguna estancia de casa que no te dice nada pero no es el momento de invertir en cambios aparentes? Pues simplemente cambiando la tapicería de tus viejas sillas podrás llevarte una inmensa alegría, y es que hasta el ambiente más sosaina o pasado de moda puede llegar a resurgir de la más profunda de las tristezas con el simple hecho de ponerle un poco de gusto e imaginación a la nueva imagen que luzcan.

tapizar sillas II
Fuente: Eat, knit & diy

Presume de piezas inigualables

Seguro que cuentas con alguna pieza que despierta en ti una inigualable nostalgia positiva. Una de esas que respira vida propia y que el paso de los años no ha hecho más que acentuar el amor que sientes por ella. ¿Y si tan especial es para ti, por qué no hacerla formar parte de tu día a día? Un tapizado actual con un guiño retro o apostar por el contraste más desorbitado, puede ser la clave tanto para tenerlos cerca de ti sin que desentonen, como para que casi sin darte cuenta, pasen a ser el centro visual de tu decoración.

tapizar sillas III
Fuente: nkuku

Que formen parte de la nueva decoración

Puede que en la actualidad, tus viejas sillas ya desentonen en el ambiente en que se encuentran y que con el tiempo ha ido sufriendo modificaciones. Pero ¿por qué deshacerte de ellas, si integrarlas en la nueva decoración de tu cocina o salón puede ser la mar de fácil? ¡Un tejido aparente y resultón es todo lo que necesitas para que tapizar sillas se convierta exactamente en el toque que andas buscando!

tapizar sillas IV
Fuente: Pinterest

Un toque de alegría para crear ambientes únicos

Saca de tu cabeza la idea de que al tapizar, todas las sillas han de ser iguales. Juega con varios de ellos ¡o a que todos sean distintos! Pierde el miedo a los estampados atrevidos, e incluso apuesta por un llamativo acabado que en principio nada tenga que ver con tu decoración ¡El contraste puede ser la chispa que te falte!

tapizar sillas V
Fuente: Oh so delicioso

Cambiar por completo su aspecto sin prescindir de ellas

Seguir conservando una pieza de las que ya no se encuentran, mientras le das un toque actual y desenfadado hará vibrar hasta la estancia más monótona. ¿Qué te parece el cambio radical que ha experimentado esta?

tapizar sillas VI
Fuente: Remodelando la casa

Da una segunda oportunidad a muebles con solera

Deshacerte de ciertas piezas ¡es casi un pecado mortal! Así que piénsalo dos veces antes de hacer ningún movimiento en falso. Y es que en la inmensa mayoría de ocasiones, harán ellas mucho más por tu hogar, que tú por ellas al darles una segunda oportunidad. Dale una nueva oportunidad a tu antiguo sillón, llévalo al tapicero más cercano a tu casa de cualquier lugar de la provincia de Alicante, y disfruta de preciosidades como ésta.

tapizar sillas VII
Fuente: Remodelista
tapizar sillas VIII
Fuente: Domino

De cómo tapizar sillas y crear estancias inimitables

Mira la imagen e intenta visualizar esta zona comedor con sillas de tapicería original o convencional. ¿Retendrías su aspecto en tu memoria durante al menos un momento? No es de extrañar que pienses que no. Y es que las estancias sin carácter ni personalidad tienden a pasar desapercibidas ante nuestros ojos y también ante nuestras sensibilidad. Vuelve a mirar y dime si el ambiente al que se ha dado lugar con el hecho de tapizar sillas no dista de la imagen que has visualizado en origen. ¡Una maravilla para los sentidos! ¿No crees?

tapizar sillas IX
Fuente: Boho Chic Style

Únete al eclecticismo

Se trata de un estilo que cada día cuenta con más adeptos, y es que la fusión de distintas corrientes decorativas en un mismo ambiente puede dar lugar a muy interesantes resultados visuales ¡Igual que si decides combinarlos en una única pieza del mobiliario!

tapizar sillas X
Fuente: Double D Ranch
Como ves, animarte a tapizar sillas te dará un montón de alegrías por el camino. Podrás prescindir de la compra de nuevo mobiliario, lucirás una decoración completamente renovada, incorporarás antiguas piezas que hasta ahora no te habías atrevido a mostrar, integrarás estampados y colores la mar de actuales y presumirás de estancias originales que rebosen estilo y personalidad. Y en cuanto al trabajo en sí, es muy sencillo: únicamente tienes que encontrar a un buen profesional. Puedes encontrar a los mejores tapiceros de Alicante en el Directorio de zonahogar. Está claro que todo son ventajas, así que ¿a qué estás esperando para cambiar el estilo de las tuyas?

El artículo Ideas para tapizar sillas en Alicante provincia ¡y volver a estrenarlas! ha aparecido en primer lugar en zonahogar.

Fuente: este post proviene de zonahogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos tutoríal

5.-Hola!Muchas veces me pedís que incluya tutoríales. Pues hoy os traigo uno para aprender a tapizar una silla. MATERIALES Tela de tapicería Grapadora y grapas Tijeras 1.- Una vez desmontada la zona a tapizar, sacar un patrón sobre papel, con el suficiente margen para poder trabajar. 2.- Cortar la tapicería, presentar encima y poner una grapa en cada lateral para que no se mueva la tela. 3.- P ...

herramientas tapizar brico ...

El post de invitado de hoy es de Manuel Priego, responsable de contenidos en Tus Herramientas. En contacto con el mundo del bricolaje y las reparaciones desde pequeño, Manuel es un apasionado de las herramientas eléctricas que desde hace un año colabora asiduamente analizando en la web “Tus Herramientas” los utensilios fabricados de las principales marcas de herramientas. Gracias a él ...

tapizado grapadora espuma polipiel restauración y tuneos

Cambio de tapizado de los asientos de unas sillas del comedor. Estos son los asientos originales con el desgaste. Y la nuena Polipiel para el tapizado. El nuevo "forro" en rollo y una muestra del viejo que eliminaremos. Las herramientas utilizadas para destapizar y tapizar: - destornilladores planos para quitar todas las grapas. - tenazas para quitar las viejas grapas. - tijeras para cor ...

Sin categoría

Cuando tus sillas han perdido su belleza, tú mismo puedes repararlas. Te enseñamos a tapizarlas. Al pasar los años, lógicamente el tapizado de tus sillas y muebles se va deteriorando, va adquiriendo una apariencia poco agradable, que te obliga a guardarlas o a sustituirlas, lo que supondrá un gasto adicional. Pero esto no tiene que ser así. Hay una opción que puedes explorar en el mundo del bricol ...

tapizar tapizar silla tapizar sofá ...

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, la mayoría de nuestros viejos asientos, por no decir todos, pueden tener una segunda oportunidad gracias a diferentes técnicas de restauración que nos permiten recuperar parte de su aspecto original, entre las que se encuentra el tapizado. Además, a partir del retapizado podemos adaptar nuestras sillas a diferentes estilos decorativos e, incluso, converti ...

Albañilería

Un aire totalmente renovado: esto es lo que conseguirás al alicatar el baño con nuevos azulejos. Es una obra relativamente sencilla y con unos resultados espectaculares. Aire más cálido, o más diáfano, o tonos más blancos tipo nórdico; o en fin, todo lo que busques, esto es ya cuestión de gustos. En todo caso, lo importante  ¡es renovarse! Y si quieres completar la obra y realizar una reforma inte ...

conjunto de sillas mesa mesa tapizada ...

Un nuevo encargo de renovación de muebles con pintura. En este caso, un sofá y dos sillas isabelinas destinadas a una tienda. Nuestra clienta, la decoradora de la tienda, quiso hacer una lavado de cara completo a estos muebles: pintura y tapicería. Como tantas veces, y como además dispuse de muy poco tiempo para este trabajo, se me olvidó hacer las fotos del antes. El sofá estaba lacado en ese c ...

conjunto de sillas muebles otros muebles ...

Dentro de las infinitas posibilidades que nos ofrece la pintura en spray está, por supuesto, su aplicación en muebles. En este post veremos el paso a paso para pintar de forma rápida y sencilla un conjunto de sillas con esta pintura. Recientemente recibí el encargo de pintar seis sillas como ésta. La foto es la que me mandó la clienta inicialmente. No tiene mucha calidad porque está hecha con móvi ...

ideas diy antes y después diy ...

Siempre me ha interesado la transformación que puede llegar a sufrir un mueble de los que normalmente se abandonan en la calle. Muchos de ellos no pasan únicamente de ser un objeto en un estado lamentable a recuperar su funcionalidad, sino que además el cambio es tan espectacular que apenas resulta reconocible. Este es el caso del antes y después de tapizar una butaca que se encontraba abandonada ...